Hacer un gran gesto: ¿sí o no?

312

himym
por Fernanda Fierro

Una de mis frases favoritas de Ted Mosby de How I Met Your Mother, es que prefiere que le digan excéntrico en vez de sicópata luego de hacer uno de sus poco exagerados gestos románticos.

La línea que divide esos dos conceptos es tan delgada que lo más probable es que todos alguna vez hayamos pasado por sicópatas en eso de los “grandes gestos” y pequeños también al momento de jugárnosla por algo o alguien (si es que alguna vez lo intentamos). El hacer un gran gesto romántico/amistoso/laboral siempre tiene latente un ámbito de ambigüedad, puede ser muy valorado u odiado porque considera muchas variables.

Está la de tiempo/momento que en el caso de Ted, su error siempre estaba en el momento en que decidía hacer algo bacán por una mujer, siempre se adelantaba demasiado y lo único que lograba era espantarla. Pero esto es solucionable con otra variable: la reciprocidad, es decir que el sentimiento sea mutuo, ya sea que tú y esa persona sientan lo mismo, que ese amig@ te considere tan su amigo como tú a él o que tus colegas también estén tan comprometidos en un proyecto contigo. Si eso es así, si exageras haciendo algún gesto extra no te mirarán sólo como un sicópata (o sí, pero un sicópata querido) sino también como una persona que se la juega.

Y finamente el punto más importante a considerar es la personalidad del otro, si quieres mandarte un “Ted Mosby” (que basicamente es dar más del 100% para intentar hacer feliz al objeto de nuestro afecto), hay que asegurarse primero que no sea con alguien a quien le carguen esas cosas. Personalmente prefiero los pequeños gestos de cariño pero significativos para el otro, un detalle más que andar rayando paredes con su nombre o regalos exagerados.

Ustedes, qué prefieren: ¿un gran gesto grandilocuente o un detalle significativo?

12 COMENTARIOS

  1. Es la gran duda de mi vida. No me quita el sueño pero sí. A veces por el cumpleaños de algún o alguna compañer@ decido comprar un regalo, pero luego me arrepiento y me pregunto: ¿no será musho? o ¿valdrá la pena demostrar este afecto? Entonces me como el regalo, típico mío. Me he llegado a preguntar si es algo muy imbécil mío o en realidad le pasa a más gente.

  2. Yo creo en hacer una Ted Mosby, siempre y cuando lo que haga de forma exagerada sea de interes de la otra persona, es decir yo no llego y regalo un oso gigante de felpa, primero no me nace, segundo no me gusta, tercero no se como lo recibira la otra persona, ahora si se que le gustan mucho, ya ok, demosle. Y en eso Ted siempre es asi hiperjugado pero con cosas que se supone a la otra deberian gustarle.

    Creo que si te nace hacer algo, sea absurdo, penoso, gigantezco, hay que llegar y hacerlo, da igual si la otra persona no se la juega, no es reciproco, etc, andar contando cuantas veces te invito el otro, o te llamo para luego sumarlo a los dias de la semana, momento lunar, presion sanguinea y el resultado sea lo que debas hacer nah, creo que en el amor, en lo profesional y amigos, si te nace hacer algo positivo hay que llegar y hacerlo, siempre dar el 120% y si con el tiempo te das cuenta que no es reciproco, filo terminas con esa relacion y buscas otra donde puedas dar todo de ti. Vivir dando en la medida de lo que te den, vivir contando cuantas veces te dieron para tu dar, no es para mi al menos. Y me da igual si me ven como psicopata o hiperproactivo, prefiero eso a ser mediocre o contar con calculadora cuanto esfuerzo ponerle a las cosas

  3. “lo más probable es que todos alguna vez hayamos pasado por sicópatas en eso de los “grandes gestos” y pequeños también al momento de jugárnosla por algo o alguien (si es que alguna vez lo intentamos)”

    Grandes gestos y pequeños también WHAT!

    “Y finamente el punto más importante a considerar”

    FinaLmente

    Falta que alguien lea los post antes de publicarlos =/

  4. Me encantan los gestos, creo que dan cuenta de una valentía y coraje tremendos pues se trata de actos que te dejan completamente expuesto, libre de la coraza que actualmente llevamos por la vida para evitar ser dañados o ridiculizados. Personalmente creo que el gran Ted Mosby que me he mandado fue pedirle pololeo al hombre de mi vida, llevábamos una semana de habernos conocido y yo ya sabia que era EL el hombre especial que quería de compañero de aventuras, este sábado cumplimos 5 meses, fue un Ted Mosby que valió el apretujo de guata inicial 🙂

  5. Prefiero los detalles. Si, por ejemplo, mi pololo se mandara un cagazo y llenara Santiago de carteles pidiendo perdón, creo que saldría corriendo y nunca más le contestaría el teléfono. No podría evitar pensar que es un sicópata.

  6. Depende del gesto, siempre y cuando quien lo realice sea empático y te conozca, que sepa lo que podría o no gustarte.
    Por ejemplo, creo que si mi pololo me regalara un oso de peluche gigante, haría que lo devolviera y eso él lo sabe. Nada peor que la cursilería grandilocuente. O que me regalara de esos globos con helio chabacanos del mall, no es un gesto gigante, pero definitivamente lo rechazaría y no andaría con el globito pa todos lados.

  7. creo que los detalles cuentan, suman kisas no tan jugao como ted que llegaba a la ridicules perin embargo lo hace por que lo siente en el momento y ya ojala toda la gente tubiera el coraje de hacer las cosas asi sin pensar solo por hacerlas .. falta gente asi de autentica.. por eso esta en una serie..
    pero al habituarse acá al hombre chileno… si te compra un super ocho la hizo ajajja son muy poco demostrativos kisas no todos pero valga decir a mi experiencia.. poco atento.. ¡ si que si al chikillo le nace algun gesto dejelo ser por mas ridiculo que sea..

Dejar una respuesta