Hacer locuras en tu pelo

630

cambios
por Rox

La adolescente genio Lena Dunham subió una foto a su instagram donde aparecía con una melena y pelo blanco comentando “change is good”.

Aunque personalmente no me gustó como se veía, y tampoco sé si ella se encuentre fabulosa, me gustó la iniciativa de hacer una locura en el pelo. Porque aunque uno cambie de look en ropa o maquillaje, creo que el cambio más notorio es cuando te haces algo en tu cabellera.

Yo jamás he hecho algo así, sólo por susto, aunque la verdad es que me encantaría algún día atreverme con algo de un color en las puntas, un decolorado, cambiar totalmente mi castaño fome a un rubio o negro radical.

Quizás pasando los años esto se vuelve una opción más complicada por el trabajo y bueno, la edad la pone a una más fome. Pero igual no descarto la posibilidad. ¿Ustedes se han atrevido alguna vez?

24 COMENTARIOS

  1. No me gusta su cambio pero sabemos que no le teme a nada, jajajja. Creo que en Chile quienes trabajan en peluquerías y áreas menos formales se animan a cambios fuertes, en general se ve mucho pelo largo, desmechado, laaargo y que lo mueven en bloque, es muy aburrido.
    Lo más loco que que me hice es un colorado que por mis canas llego a brillar muchísimo al sol, era fuerte y llamativo…
    Una cosa que me gustaría es teñirme las cejas, las tengo marroncitas pero vi algunas personas darle color y quedan muy sofisticadas.

  2. Vivi fuera de Chile un tiempo por estudios de mi marido, y me teñi el pelo desde los hombros hacia abajo (casi a la cintura) de rojo furioso y para arriba mi tono castaño…. cuando subi las fotos al facebook casi se mueren todos… jajajaja…. porque somos en apariencia personas ultra conservadoras y convencionales pero nop, somos unos progresistas muy ordenados solamente.
    Igual cuando volvimos a Chile me corté el pelo porque para buscar pega en mi muy tradicional campo no iba a poder andar con mis mechas furiosas.

  3. Mi pelo natural es castaño claro y desde los 16 años que me tiño el pelo por simple locura (y porque soy colorina de alma pero no en la realidad) y siempre me han gustado los cambios drásticos, así que una vez estando colorina, me cambié a negro azabache y me encanta ver la reacción de la gente (positiva y negativa) y luego pasado un tiempo con el pelo negro, me decoloro el pelo para volverlo rojo o colorín nuevamente y de nuevo paf! el asombro o choque de la gente, jajaja.
    Como algunas personas no pueden parar de tatuarse, yo me desespero sin un cambio en el pelo, me lo aliso de vez en cuando (soy crespa) me da la locura y me lo corto muy corto y cuando ya no me quedan más opciones, me peino distinto.
    La verdad es que a mis 32 años he descubierto que mi pelo es un accesorio y el más importante de todos.

  4. Yo me he hecho varias cositas como pasar del rubio platinado, las mechas, rojo intenso, anaranjado y negro azulado jajajaja Asi como tambien pasar de pelo largo hasta los hombros, melenas bobs y un corto muy corto ahora.

    El otro día con mi novio hablamos de este tema en un vagón de metro, a propósito de que me encontré con una amiga y resaltó mi nuevo look, y nos fijamos que todas las mujeres jóvenes iban con el look muy parecido, largo, un solo tono y suelto. Quizas que influye en esa decisión,

    Por mi parte, a mis amigas y compañeras de trabajo, siempre las impulso a cambiar el look… a atraverse, a sentirse bien y que un pequeño cambio no le hace mal a nadie y que no dejarán de ser ellas mismas ( ya que muchas piensan más en el que diran, sobre todos sus pololos… Aburridos ! jaaja)

  5. me gusta demasiado el pelo “fome” largo y de color natural… no es q sea conservadora ni canuta, uso el pelo largo porque creo que me queda bien y no tengo la plata para tinturarlo con buenos productos y luego seguir cuidandomelo mil para que no se ponga feo….mi máximo cambio sería hacerme una chasquilla pero ahora yendo al gym me la imagino toda pegotea con la transpiración jajaja

  6. fome el look de las chilenas es largo medio castaño y lo mas unos visos … fome, a mi siempre me dicen con mis cambios que no se atreverian, que queda bonito pero les da miedo … y yo pienso que onda si es pelo no mas y como dicen más arriba es un accesorio… por la pega ahora no puedo hacer cambios tan alternativos como el de Lena (que puaj! no me gusta, radical u original no son sinonimos de feo) pero se puede jugar igual, corto, largo, desmechado, rubio, mechas, muchas mechas, pocas mechas, oscuro, rojo, long bob, corto bob, largo con free style … ahhhh tantas opciones …. para mi cambiar de look Y QUE SE NOTE es una adicción

    • Me llama la atención no sólo de este comentario sino de varios diciendo “por la pega no lo hago”. Lo entiendo y sé que en Chile los looks muy atrevidos no son bien vistos y pucha, la pega hay que cuidarla, pero por la chita que nos falta, ah! abrir los ojos y darnos cuentas que la corbata no significa decencia ni los tatuajes, piercings o, sólo un poco de atrevimiento (!) no son una amenaza a buen desempeño, ni al sentido común, la cordura, o que determine si uno es digno de confianza o no…

  7. mi pelo es feo, reseco y dificil de manejar asi nomas, ni me imagino como se pondria si me hiciera alguna cosa rara como teñirlo o hacer una permanente …
    quiza el unico cambio que he pensado es en dejarmelo muy muy muy corto

  8. No soy de las que cree que por haber viajado harto puede criticar todo de Chile, al contrario, creo que cada vez que vuelvo amo más mi país y lo encuentro hermoso. Tampoco estoy de acuerdo con quienes dicen que en Chile no nos sabemos vestir pues, al contrario de otros países en donde las chicas se uniforman, acá igual hay gente con estilo. Ahora bien, sobre le pelo… uf! encuentro que lamentablemente somos super poco atrevidas y si parecemos todas “cortadas por la misma tijera”. Yo ahora tengo el pelo corto-corto nuevamente luego de muuuchos años en que recaí en el largo despuntado fomísimo típico. Muchos amigos extranjeros incluso me han dicho “oye en Chile las chicas se ven todas iguales” y muchos de mis conocidos acá alabaron mi pixie un poco más de lo esperado -pero se agradece igual- diciéndome hasta que era valiente. Valiente? oye si la cuestión es pelo no más, y crece. Acaso tan sobre valorada está la imagen que hay que ser “valiente” para arriesgarse? Hmmm, valiente sí, pero por otras cosas, no por cortarme el pelo =P

  9. yo estoy pensando seriamente en hacerme un tremendo cambio de look!! 🙂 teñirme el pelo jejejej igual me da miedo :/ y tampoco quiero depender de la tintura toda la vida.

Dejar una respuesta