Foster The People, banda sonora de los buenos tiempos

112

fosterthepeople1
por @patyleiva

Ahora que volví a ver a Foster The People –esta vez vía streaming– en Lollapalooza Chicago, viví el recuerdo de su anterior presentación en la versión chilena del festival.

Para mi, la edición 2012 de Lollapalooza está marcada por Foster The People. Tocaron temprano, el día domingo, en el mismo escenario en el que esperé a Joan Jett y a Foo Fighters. Recuerdo haber bailado mucho, y haber experimentado un sentimiento de genuina felicidad, porque la música complementaba de manera perfecta esa tarde de sol, dejando para siempre impresa en mi la idea de que la vida debería ser un festival.

En ese momento cantamos el disco Torches, lleno de hits de perfecto pop como “Pumped Up Kicks” y bellezas como “Houdini”, “Miss You”, “Helena Beat” y “Call It What You Want”. En el 2014 pudimos conocer su segunda entrega, “Supermodel”, un disco igual de redondo y bien armado, que suena un poquitito menos festivo pero que mantiene totalmente la escencia de lo que conocemos como Foster The People. Acá mis favoritas son la emotiva “Coming of Age” y “Pseudología Fantastica”, quizás la más melancólica del disco, que demuestra una una innegable influencia de My Bloody Valentine. “Are You What You Want To Be?”, que es la que abre el disco y “Best Friend” también dejan patente su inconfundble estilo musical.

Mark Foster, Cubbie Fink y Mark Pontius son mi actual trío favorito, y espero que vuelvan –solos, acompañados, como sea–, a seguir musicalizando la vida.

Lollapalooza Chicago 2014

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta