Favoriteos fantasmas: el sicopateo en Twitter y otras redes sociales

315

image
por Holly

Todos hemos sicopateado alguna vez en redes sociales, es casi normal, asumámoslo. Recorrer un álbum de fotos en Facebook, ver publicaciones, Instagram o leer un timeline de Twitter.

En este último caso, lo encuentro medio fome a menos que encuentres un pelambre entretenido o que hablen directa o indirectamente de ti. Pero existe gente obsesionada con saber si el resto comenta o no de sus cosas, llegando al extremo de revisar cuentas de gente para saberlo. Una exageración encuentro.

Ahora lo que creo aún más terrible es a los que sicopatean y sicopatean mal: los que revisan un timeline entero y favoritean cosas del año uno, o peor, sin querer favoritean algo y luego lo borran (favoriteos fantasmas) y pucha en las notificaciones de pantalla bloqueada uno igual se entera de cada una de esas veces en que te revisó conversas ajenas o twits random que podrían haber sido perfectamente favoriteables, pero al borrarlos se acusan solos. Mal.

Si es tu archienemigo o min@ que te gusta puedo entenderlo, pero si es alguien relativamente cercano ¿por qué no preguntar algo directamente y dejar de acudir al ámbito sicópata de red social? O por último perfeccionar la técnica y así pasar desapercibido.

¿Han sido víctimas o culpables de sicopateos fantasmas?

Foto: Just Ard vía Flickr

6 COMENTARIOS

  1. jaja a mi me pasa que a veces en instagram se me favoritean fotografias sin querer, al parecer es cuando tengo el dedo presionado mucho tiempo en una fotografia, pero no es que me meta en la cuenta de la persona, sino que son las actualizaciones recientes en las que aparecen las fotos de todos a quienes sigo. Pero aun no estoy muy bien segura de que es o como lo presiono porque después lo he intentado para que de verdad la foto que quierso sea un favorito y no me resulta :/ …

  2. Hace algún tiempo fui usuaria muy activa en twitter y de repente algunas cuentas se convertían en verdaderas teleseries, pero cada vez tuiteo menos y ya casi me molesta tanto “oversharing” (aunque algunas teleseries siguen buenas jajaja).
    Sobre el psicopateo, me han llegado notificaciones de favoriteos de tweets viejos por parte de ex pinches, y es como “aahh aún me recuerdas maldita rata”, o me ha pasado al revés, que al estar en plan psycho se me ha deslizado el dedo sin querer, pero creo que preocuparse por eso es darle demasiada importancia a las redes sociales en la vida.

  3. Por copuchenta me pasó una vez, sapeando a una persona de cero importancia a quien conocí en el colegio. Le favoritié un tuit por casualidad con mi maldito dedo guatón, obviamente altiro lo saqué, pero el crimen ya estaba cometido. Por suerte mi twitter lo tengo sin foto donde se vea mi cara y sin mi nombre completo, pero casi me morí de verguenza igual, además después de unos días una amiga me dijo que se había metido al perfil de esa persona y lo había puesto privado, jajajaaa.. todo por mi culpa supongo. Bueno, desde eso nunca más sicopateo a nadie.

  4. Como no tengo facebook, mi sicopateo consiste en que cuando me junto con mis queridas amigas del cole, ellas se meten a su cuenta y me muestran fotos de otras compañeras de colegio y me cuentan los detalles de cada una de estas, si tienen hijos, están casadas, separadas, se fueron al África o cosas así.- Bien fome mi sicopateo.

    Y en twitter de repente en la tele hablan de un famoso y me meto a su twitter a ver fotos. de pura sapa.

Dejar una respuesta