El colega flojo

252

image
por MJCM*

Pienso que en todo trabajo existen diferentes tipos de colegas; el partner, el negrero, el cahuinero, el ordenado y limpiecito, el weno pal pucho, la chupamedias y “el colega flojo”.
Ese que es el más relajado, el más cuentero, el bueno pa la talla, el que siempre llega tarde con una excusa que nadie se la compra, el que se lleva la raja con el jefe y hasta salen a almorzar juntos réendose de todos los chistes fomes que el jefe pueda decir, pero no hace ni una wea en la pega. No sé como se las arreglan y para peor gana más que uno.

Siempre lidiamos con uno de ellos, pienso que son los más zorros porque cuando se van de la pega (incluso algunos hasta se las arreglan para que los echen, más zorros todavía porque reciben hasta el finiquito) dejan la cagada y todos el resto tiene que lidiar con lo que hizo y no hizo. ¡Y para peor nadie dice nada! Todo agachan el moño y a seguir para adelante, llevandote pega extra para la casa.

Vaya uno a mandarse un condoro, enviar un informe atrasado o llegar tarde, porque jamás tendras el perdón de tu jefe ni de Dios, quedaste marcado de por vida como el penca, la que falló una vez más pasando de ser el invisible a “la charcha”.

He llegado a pensar que hasta son necesarios en todos los equipos de trabajo, así como lo son los zancudos… no sé cual es la finalidad de dicho insecto más que fastidiarte cada vez que te chupa la sangre.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

18 COMENTARIOS

    • Si tu le haces la pega al jefe y a ti te pagan menos, es que tu no valoras tu tiempo ni esfuerzo, y eso no es culpa de tu jefe, sino tuya.
      Realmente donde trabajas es el unico lugar del mundo, tu sueldo es muy fabuloso y lo pasas super bien ahi, porque si tienes un sueldo regular corto, tu jefe es pesado, el lugar es feo, te aburre, tu pega se trata de como hacer mas rico a otro a costa de hacer mas pobre a los pobres haciendo que compren cosas que no necesitan a precios altos, y eres una persona comun que puede encontrar ese mismo o mejor trabajo en otro lado no se porque seguirias ahi.

      • No puedes opinar de algo que no sabes en todo caso, el jefe no es el mío, pero lo veo todos los días en 2 áreas que trabajan directamente conmigo, no soy tan pava como para andar haciendo la pega de otro. No trabajo en ventas (por suerte) y ojalá fuera tan fácil como lo planteas el cambiarse de pega, pero para los periodistas (que es lo que soy) el tema laboral es re complejo a veces, si los sueldos que me ofrecen son más malos que el que tengo ahora tendría que estar mal de la cabeza para irme, tengo muchas cuentas que pagar todos los meses.
        Saludos

        • Yo no conozco tu realidad ni la de tu medio. Pero realmente hay tan pocos lugares donde trabajar? yo conozco periodistas piolas que ganan un sueldo promedio de un chileno, pero hay opciones en RRPP en empresas y en politica, en marketing, en areas de RRHH, gobierno, en revistas, radio, tv, diarios, internet. Si te explotan y el diario (u otra empresa)en el que participas no es el mejor del pais, cubriendo los acontecimientos mas importantes del mundo, si no amas tu pega y abusan yo creo que es buena idea buscar otro lado.

          Tristemente creo que muchos chilenos se dejan pisotear, y peor aun cuando esos chilenos tienen familia aceptan todo por cuidar los suyos, comprendo porque lo hacen pero no esta bien y si nadie le pone fin seguira siendo asi. Y si, se perfectamente bien que los medios de comunicacion chilenos lucran como locos pero lo que gastan en planilla de sueldos no es ni un 5% del total de sus ingresos.

          • jajaja es re fácil opinar cuando se mira de afuera. No quiero entrar en más detalles, pero no trabajo en medios, trabajo en esas “otras áreas” en las que se pueden hacer tantas cosas como planteas. Bye

          • Como tambien es facil decir ” Peor es cuando el flojo es el jefe, le terminas haciendo toda la pega” no te cuesta nada, y en nada cambia a ese jefe flojo y a ese empleado explotado y que le pagan mal.
            Es igualmente facil mencionar un abuso que criticar el abuso, lo dificil y lo importante es cambiar las cosas, y tu si eres periodista debes saber el valor de comunicar cosas a quienes puede hacer el cambio, en este caso es el empleado el que tiene la sarten por el mango, si el jefe es flojo no tiene ningun incentivo a cambiar, es el empleado que sabe hacer la pega quien tiene que tomar accion

          • Oye, confianenadie… eres realmente insoportable, el otro día caché cómo te pusiste a opinar sobre una niña que “mencionó”, q tenía un problema con su hijo recién nacido, una cosa q podía ser grave, y tú te pusiste a criticarla por quejarse y a opinar todo suelto de cuerpo como si ella te hubiese contado toda su vida, y ella no habia contado nada!! n siquiera habia pedido opinión!! date cuwnta que opinas de cosas q no sabes, es muy molesto de leer.

  1. No me ha tocado un flojo. Tenía una colega que era buena para la farra llegaba todos los lunes atrasada, a veces con olor a carrete y caña. Pero la mina hacia super bien la pega, Igual la echaron porque al jefe le molestaba que no cumpliera horarios y otras cosas de forma.

    Lo que hay hartos: los que nunca quieren perder y creer tener siempre la razón aleccionando al resto, como pock.-

  2. Chiquillas, por favor, pónganse las pilas. Están obviando la opinión del público, que tristemente están perdiendo. Las columnas están fomes, escritas a la rápida; el nuevo formato es horrible, el anterior era mucho mejor. Entendemos que es importante intentar innovar y cambiar, pero lamentablemente sus cambios las están conduciendo a quedarse sin lector@s.

    Antes era un agrado ingresar a Zancada a distraerse, leer y opinar, hoy francamente ya no dan ganas, este blog está decadente. ¿No lo notan?

  3. Yo creo que hay que en la pega hay que hacer lo menos posible siempre y cuando esto no afecte a otros o ponga en riesgo tu trabajo. ¿Para qué me voy a matar trabajando si al final voy a ganar lo mismo? Todo esto en el marco de que estés en un trabajo que no te apasiona ni nada, como debe ser el que tiene la mayoría de las personas.

Dejar una respuesta