DIY: Chaleco intervenido

756

image18
por @powertefi

Soy fanática de Steve Zissou, entre otras cosas, y me gusta intervenir ropa o cojines o accesorios con temas que me gustan.

En esta ocasión me hice un chaleco inspirado en el Zissou Team (por el frente tiene el logo) y por detrás quise darle un toque de escamas de pez con una técnica que sirve para intervenir distintas cosas.

Materiales:
– Chaleco
– Paño lenci en distintos tonos de azul y gris
– Tijeras
– Cinta Cilo (en Rosas la venden)
– Alfiler
– Máquina de coser
– plancha
– Lápiz

Comenzamos marcando círculos del tamaño que queramos, en este caso los hice de 6cm de diámetro aprox. Recortamos con paciencia, como este es un chaleco, necesitaremos muchos, pero si es para una aplicacion en un cojín por ejemplo serán menos.

Una vez que tengamos una variedad de colores recortados, los vamos disponiendo en el chaleco en el orden que nos gustaría que fuera. Comenzamos desde abajo hacia arriba, ya que iremos sobreponiendo los círculos unos con otros.

Una vez decididos los que irán en la primera fila, los fijamos con alfileres y pasamos una costra recta por la parte superior, como se ve en la imagen.

Repetimos ese paso hasta cubrir todo el chaleco, o la superficie que uds deseen.
Cuando vayamos poniendo los siguientes círculos, los vamos sobreponiendo como dijimos anteriormente.

Una vez terminada de coser toda la superficie del chaleco, levantamos la parte inferior de los círculos y ponemos un trozo de cinta Cilo, que si no la conocen, les va a cambiar la vida… es un doble contacto pero para tela que se activa con el calor. Entonces podemos hacer bastas, dobleces, etc., sin tener que coser, sólo usando esta cinta, una maravilla!

En este caso la usaremos para fijar la parte inferior de nuestros círculos, con ayuda de la plancha. Hay que tener un poco de paciencia ya que el paño lenci es un poco más grueso, cuesta que la cinta se “derrita” y se pegue.

Y listo! ya tenemos un chaleco (o usen la técnica para lo que quieran) intervenido por nosotras, que les quede bonito!

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta