Demián Bichir: mino

144

demianbichir
por @patyleiva

Demián Bichir es un actor mexicano que cuando jovencito hacía teleseries en su país natal y ahora tiene su propia serie gringa, y fue nominado al Óscar como Mejor actor por su interpretación en A Better Life. Algo parecido a lo que le pasó a Salma Hayek (claro que ella le lleva años de ventaja todavía).

Demián era mi amor platónico en mi adolescencia mexicana, cuando el era el galán-tierno de una telenovela de Televisa. Algo había (hay) en su mirada que resulta conmovedor. Tiene dos hermanos actores destacados en México, Bruno y Odiseo, su padre director de teatro, su madre actriz, por lo que toda la familia está relacionada con las artes escénicas. Se casó una vez con una cantante mexicana, se separó, luego tuvo una hija en España, y ahora pololea con una actriz canadiense llamada Stefanie Sherk.

Después de demostrar su talento en la película A Better Life, donde lo vemos como un sacrificado padre en la frontera y en televisión lo vimos en Weeds como Esteban Reyes, pero es The Bridge la serie de FX la que lo ha hecho más conocido. En ella, trabaja como detective en la frontera de México con Estados Unidos, con su paralela coestrella, Diane Kruger quien actúa de detective gringa. Los dos lo hacen fenomenal, uno les compra todo el rollo y la onda fronteriza, que bien oscura es. The Bridge va en el 4to episodio de los 13 que completan su segunda temporada.

Si quieren conocer un poco más de su pasado cinematográfico, les recomiendo un par de buenas películas mexicanas en las que aparece: “Rojo Amanecer” (1989), basada en hechos reales de la matanza de Tlatelolco (cuando el movimiento estudiantil de 1968, integrado por cientos de estudiantes de la UNAM, profesores e intelectuales, fueron brutalmente reprimidos por el ejército derivando en una masacre en en la Plaza de las Tres Culturas en la ciudad de México) y “Todo el Poder” (2000), porque tiene mucho humor mezclado con crítica a insostenible la corrupción mexicana. Hay personajes muy freaks, como un tipo llamado Elvis, caricatura de la corrupción, además actúa Ximena Sariñana que sale chiquitita, haciendo de hija de Demián.

Demián Bichir es un gran actor de 51 años, no es un estereotipo de adonis, pero algo tiene, algo tiene.

Promo The Bridge:

Trailer A Better Life (está disponible en Netflix como “Una vida mejor”)

Escena de Weeds

Trailer Todo el Poder:

Rojo Amanecer completa:

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta