Cómo perder el tiempo en el trabajo

112

image
por Clau

Quizás uno debería buscar excusas justamente para no perder el tiempo, pero como afortunadamente tengo la capacidad de concentrarme y puedo estar mucho tiempo trabajando sin distracciones, necesito hacer algunas cosas para no quedarme tan pegada.

Lo mejor en mi caso es el Instagram, lo reviso un par de veces al día y entre tanta foto linda, fotos de famosos y capuchas, puedo sacarme el trabajo de la cabeza. Por otro lado está Facebook, que hace rato lo dejé de ocupar para leer comentarios de gente y casi sólo me aparecen noticias de revistas y blogs que sigo, es realmente lo mejor. También están los diarios y un poco de Twitter, pero eso es casi nulo.

Hay algunos que salen a fumar -aunque realmente creo que eso quita demasiado tiempo-, otros que salen a comprar algo dulce y se quedan conversando. En fin, hay un montón de cosas que hacer, porque aunque uno esté instalado en una oficina, hay que hacer algo distinto, no creen?

9 COMENTARIOS

  1. yo en realidad pierdo el tiempo de las siguientes formas:
    Conversar con colegas cosas de la vida
    salir a comprar (ir y volver a velocidad de tortuga)
    buscar videos por youtube (todas las canciones me gustan)
    leer articulos sin importancia
    leer el diario
    atakes de llanto
    atakes de risa
    atakes de ira
    atakes de paz

    no es todos los dias, pero esos son algunos momentos en que pierdo mucho el tiempo

  2. Pintarse las uñas, reir, cantar y hablar de la vida esa es la mejor manera de trabajar!!!
    Pierdo el tiempo cuando tengo que hacer informes jaja xD

  3. Ahhh…mi pasatiepo favorito. Tengo 2 reflexiones:
    1- el horario es demasiado largo, demasiado. Siempre he sentido que estar 10 horas por lo bajo en un puro lugar es casi esclavitud. Eso sin contar que con el bendito transporte público a la gente se le quita tiempo de ocio importante. Descansar y tener otros intereses es sano y humano.
    2.- está comprobado que cada cierta cantidad de horas el cerebro necesita una vía de escape para refrescarse y volver a concentrarse. Por lo tanto, perder el tiempo es una actividad hasta sana.
    Y por último, encuentro bien tirado de las mechas esa obsesión de cumplir todo el horario aunque no estés haciendo nada.

  4. uff es un problema grave… tuve que bajar un programa especial que se llama SelfControl… que bloquea las páginas que me tientan y distraen de mi pega por el tiempo que le diga… una vez que lo activo no sirve cerrar el programa para meterme a esas páginas, ni siquiera sirve apagar el computador hasta que se cumpla el tiempo establecido… por ahora, al menos para mi…. lejos la mejor solución para no distraerme y perder el tiempo, sobre todo porque trabajo sola en mi casa y las distracciones son miles!

Dejar una respuesta