Cometiquero: dos bases para pieles grasas

2182

base
por Daniela Paz (@dnlpz)

Las bases son una búsqueda eterna, y quizás para quienes tienen la cara con brillo lo sea aún más. Porque no todo sirve, no todo se queda a lo largo del día y en esa búsqueda se va mucho de nuestro dinero. Así que acá les doy mis favoritas para esa primera capa de maquillaje.

– Clinique. Acne Solutions Liquid Makeup. Dudo mucho que esta base sirva para prevenir o eliminar el acné, pero es por lejos la mejor base que he probado. En Chile hay unas similares de esta marca, pero no es exactamente esta, asÍ que la opción sería encargarla. Lo bueno que tiene es que se ve muy natural y efectivamente hace desaparecer las manchas de la piel. No tiene aceite, no irrita y según la descripción logra evitar los “brotes” existentes. US27.00.

– Maybelline. Fit Me Shine-Free. Esta base es una maravilla en relación precio calidad. Realmente la pongo al mismo nivel que la anterior, aunque es mucho más espesa que la Clinique. Pero como uno no siempre tiene mucho para invertir, a quienes en la tarde comienzan a ver un pequeño brillo en su frente o mejillas, esta es la que les recomiendo. Es una barra que puedes aplicar con tus dedos de manera muy simple, y se ve muy natural. Precio $3.500 aprox.

10 COMENTARIOS

  1. Es importante lo que va antes de la base también, hay lociones limpiadoras que controlan la producción de grasitud, como también hidratantes y protectores solares con toque seco. Mis favoritos son Cetaphil Dermacontrol. Adiós brillo.

    • yo uso el tónico azul de vichy (en la mañana para partir la rutina y en la noche después de la leche de limpieza) y la hidratante dramatically different de Clinique para piel mixta a grasa, eso más la BB me han funcionado perfecto (aunque la prueba de fuego será cuando llegue el calor jeje)

    • yo estoy usando la missha perfect cover, tiene una cobertura bastante buena (no al nivel de una base, claro), viene en distintos tonos y controla perfecto la grasa y el brillo.

  2. Probé Maybelline. Fit Me Shine-Free y me resultó bastante bueno, sin embargo, al igual que pasa con los labiales, llega un momento en que no puedes girar más la base porque llegó a su límite y queda mucho maquillaje aún debajo, solo queda aplicarlo con un pincel fino. ¿Los cosméticos en este formato incluyen esos gramos inaccesibles en el peso final del producto?

  3. Yo usé la versión de Clinique para pieles grasas (no la de la foto) y no me resultó nada… a la hora estaba brillando como farol. Ahora estoy usando la BB cream de garnier para pieles grasas. En resumen, y en una opiníon personalisima, puedo decir que hay que resignarse al brillo permanente, no hay producto que la dismunuya de una 24 hrs. hay que andar con el arsenal de polvos, cremitas y demases. Ahora, si alguien tiene un producto estrella por favor ilumineme!!

  4. La de Clinique sí existe en Chile, es de la línea Anti Blemish.

    Yo tuve 3 botellas de ella en una etapa que me brotaba la piel casi con cada respiro y era fantástica. Puedo asegurar que no me producía más acné, claro que no lo previene, pero es ideal como producto de maquillaje específico.
    Dejé de usarla porque mi piel se volvió más amistosa y porque empecé a buscar productos de acabajo más natural.

    La de Maybelline no la conozco, creo que ya no busco productos matificantes porque tienden a exagerar el efecto y se pierde naturalidad.

Dejar una respuesta