#ChicaLista: Mis 5 momentos inolvidables de la música chilena

95

image
por Daniela Paz (@dnlpz)

Entre tanto concierto es necesario detenerse y recopilar los momentos favoritos, sobre cuando se trata de música chilena. He tenido la suerte que desde siempre he ido a ver a mis grupos favoritos y la mayoría de ellos son nacionales. Acá mi top 5 de mis momentos inolvidables.

– Regreso de Los Prisioneros, Estadio Nacional 2001.
Antes de este regreso, para mí, este trío era una leyenda, algo que sólo iba a poder escuchar en discos. Afortunadamente se reunieron y dieron dos conciertos en el Estadio Nacional que se llenaron, gracias a eso descubrí el Corazones y pude ver a la banda más importante de la música chilena en vivo. El show fue emocionante, tocaron todos los éxitos, por primera vez estuve en cancha y probablemente ahí comenzó mi fascinación por los conciertos.

– Último concierto Los Tres, Teatro Providencia 2000.
Fui muy fanática de este grupo hasta este momento. Los había visto un par de veces en vivo, habían sacado disco nuevo, tenían una pequeña gira y avisaron que tendrían un “receso indefinido”, fue la primera vez que escuché ese concepto. Pero en el ex Teatro Providencia, dieron un show que no tenía mucho de despedida de parte de ellos. Pero pude ver a Makiza, el grupo que los teloneó y pude ver parte importante de la música chilena.

– Último Concierto Teleradio Donoso. Teatro Oriente 2009.
No se sabía que este sería el último de la banda, porque lo avisaron después sin dejar una instancia de despedida oficial. Este grupo tiene uno de mis discos favoritos de la vida. Y creo que la entrada de Alex cantando entre el público, es una de las más increíbles que he visto en vivo.

– Fother Muckers, Lollapalooza 2011.
Ahora son los Ases Falsos, tienen buenos discos y con el tiempo he notado la diferencia con los Fother Muckers. Por eso este concierto es inolvidable, para mí este es el mejor concierto chileno que he visto, la emoción que se sentía en La Cúpula de parte de ellos y del público es incomparable, por eso siempre recuerdo este concierto con emoción y lo diferencio de los otros que he visto de ellos mismos.

– Alex y Daniel, ex OZ 2013.
No pasa siempre que dos de los más talentosos músicos nacionales se junten y hagan algo increíble. Por eso cuando escuché las primeras canciones de Alex y Daniel, sabía que verlos en vivo sería excepcional. Juntos son realmente dinamita, los bailes prendidos, las canciones y su propio repertorio es algo obligatorio de presenciar en vivo.

5 COMENTARIOS

  1. 30 y Tres horas bar, en Plaza de armas. Muuuy weno.
    Los Jaivas al frente del Bellas Artes
    La semana pasada, La Familia Chilenita del Funk que estuvo soberbio de bueno.
    Y los primeros crush power music.

  2. Illapu cantando Candombe para José en una concentración por el NO en la población La Bandera volviendo del exilio . La gente saltando, bailando y llorando de esperanza…por la alegría que no llegó.

  3. Festival “El Abrazo” 2010… musicos chilenos y argentinos reunidos en un solo lugar.. tuve el honor de ver a muchos grandes de la musica como Vicentico, Jorge Gonzalez, Beto Cuevas, Babasonicos, etc. Y esto en el marco de un homenaje a Gustavo Cerati <3 que mejor? 😀

    Gepe: USM 2014… primera vez que veia a Gepe en vivo y simplemente L O A M E !!

    Manuel Garcia: verlo en el teatro velarde en Quilpue, en un concierto mas intimo, espectacular.. lo disfrute mucho

    siento que esos han sido mis grandes momentos de la musica 😀

Dejar una respuesta