Chica Lista: Sitios ingeniosos para perder el tiempo

557

image
por Lala

Sí, lo asumo, paso mucho tiempo en internet. Trabajo frente al computador todo el día, así que entre que escribo y hago mi pega, también reviso Facebook y todo lo que eso trae consigo (mención aparte a los videos que ahora se reproducen solos, es terrible). Así he dado con algunos blogs, cuentas de Twitter y otras que me han sorprendido por su creatividad. Ni lavando los platos se me hubieran ocurrido ideas así.

Pasó en pauta
Los y las periodistas entenderán perfecto. Si bien trabajé un año nada más en un medio, fue suficiente para vivir al menos el 90% de las cosas que aparecen ahí: entrevistados malditos, pautas terribles, chascarros y chambonadas propias de nuestro oficio. Ilustrado con excelentes gifs animados, es uno de mis favoritos de la web.

Vino de Honor
Felipe Mardones, periodista, por su trabajo frecuentaba lanzamientos y eventos varios. Muchos de ellos tenían cóctel o ‘vino de honor’, y se percató de que había no poca gente que se repetía en los eventos. “Me di cuenta que iban a puro comer”, dice. Así que creó Vino de Honor (en twitter y facebook), donde publica la agenda de eventos que, por supuesto, ofrecerán comida y bebestibles. Parece que realmente son varios los que andan paseándose por los eventos, porque el 80% de la agenda es enviada por sus seguidores. Y nos regala un dato: “el mejor cóctel que he descubierto este semestre son los que hacen en el Pumalab. Atienden de maravilla”.

La gente anda diciendo
Fue poner en un solo lugar una de mis actividades favoritas: escuchar conversaciones ajenas en la calle. No sé ustedes, pero a mí me encanta ir caminando y quedarme pegada un par de segundos escuchando lo que hablan los otros. En esta cuenta encuentran perlas de Argentina, pero que podríamos escuchar en cualquier calle de Chile. Lo entretenido es que Tatiana y Ezequiel (sus creadores) reciben todos los días cientos de colaboraciones y ya sacaron un libro.

Bellota Bag
Esta me causó mucha risa. ¿Quién no ha visto por la calle gente con una bolsa de Bellota? Eso, sin contar el ‘pantalón Bellota’ que es un clásico. Esta cuenta de twitter también recibe la colaboración de peatones que inmortalizan la presencia de estas bolsas. Si bien antes eran de papel (y bien resistentes), ahora con sus bolsas ecológicas parece que la rompen.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta