Canciones que nos dan poder

160

image
por carodu

Creo que esto es algo universal. No sé si exista alguien que no se sienta especialmente poderoso cuando escucha una canción en particular, que nos hace creer que “todo es posible”. En mi caso, escribo esto mientras escucho la gloriosa “What a Feeling”, de Irene Cara, una de las canciones de Flashdance, película de 1983 donde que una empeñosa joven de limitados recursos económicos trabaja en una empresa de acero, pero tiene el gran sueño de convertirse en bailarina, y no descansa hasta lograrlo.

Esta canción habla de luchar contra un escenario adverso, de estar sola y llorar llena de orgullo, y de dar la pelea en un mundo hecho de acero y piedra. Pero cierras los ojos, sientes el ritmo, tomas tu pasión y lo haces posible.

Tengo esta canción en mi lista para trotar, y cuando suena bailo y corro feliz. Cuando estoy en cualquier situación y empiezo a escucharla, creo que puedo conseguir todo lo que me proponga. Me gusta, a pesar de que ya soy grandecita, sentir esa emoción adolescente, y creerme protagonista de una película de vez en cuando. Y me pasa no solo con esta canción, son varias las que le ponen ese toque cinematográfico a mi vida, pero claramente esta es una de mis regalonas.

¿Cuáles son sus canciones poderosas? Si no se les ocurre una, les dejo la mía de inspiración.

23 COMENTARIOS

  1. Love is a Battlefield de Pat Benatar; I’m Just a Girl de No Doubt; Blow Up The Outside World de Soundgarden; Closer de NIN

  2. Desde los 16 años (tengo 33) mi canción poderosa es “Army of me” de Björk. Justamente esa fue la idea de ella, darle ánimo a su hermano a quién se la escribió cuando éste estaba cesante. Saludos Zancadas!!

  3. Yo tengo algunas varias, pero ultimamente me siento terrible de power con “Antipatriarca” de la Anita Tijoux, ” No sumisa ni obediente mujer fuerte insurgente independiente y valiente romper las cadenas de lo indiferente”

Dejar una respuesta