3era edición del libro Cocina de Mercado (+ Concurso!)

567

cdm
por @patyleiva

Ganadora: Gabi. Fue contactada vía mail.

No me canso de recomendar el libro Cocina de Mercado de Sol Fliman, por eso me alegré mucho de que ya vayan en su tercera edición impresa.

Su autora es dueña del restaurante Quinoa (Luis Pasteur 5393, Vitacura), lugar donde confirma lo que vemos en su libro y en su blog “Cocina de mercado”, lugar donde por primera vez supimos de Sol y de su amor por la cocina y la buena mesa.

“La cocina de mercado trata tanto de aprovechar el producto de temporada como de comprarle al pequeño productor directamente. Es participar en la economía sustentable, valorando los ciclos y produciendo lo propio en la medida de lo posible.”

Pueden encontrarlo en librerías y en el mismo Quinoa.

Queremos compartir una de nuestras recetas favoritas, y además regalar un ejemplar de este precioso libro que funciona para cocinar como para regalar (es mi regalo estrella para matrimonios, por ejemplo), está impreso a todo color en un exquisito papel opaco, muchísimas fotos y tapa dura. Una joya. Dejanos un comentario contándonos por qué quieres ganar el libro y estarás participando. Suerte!

Rösti de papas
rosti
Croquetas preparadas con papa rallada, cremosas por dentro, realmente sublimes. Para picotear o como acompañamiento, también resultan atractivas para los niños.

(para 14 unidades aprox)
8 papas medianas
1/2 cebolla
1 ramta de perejil
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
nuez moscada recién rallada
2 huevos (opcional)
sal y pimienta negra a gusto

• Lavar, pelar y rallar las papas crudas con la parte más gruesa del rallador.
• Picar el perejil y cortar la cebolla en cubos pequeños. Poner la mantequilla y un chorrito de acete de oliva en una sartén y agregar la cebolla picada fina. Saltear
• Mezclar la cebolla salteada con las papas ralladas y el perejil. Salpimentar y agregar un toque de nuez moscada.
• Formar pequeñas tortillas con las manos y aplastarlas.
• Dorar los rösti, por lado y lado, en una sartén con un poco de mantequilla y aceite d eoliva. Debe quedar crocante por fuera y cremoso por dentro.

* Para preparar estos rösti –parientes de los latkes– no se utiliza harina. Es una receta sin glúten, apta para celiacos.

198 COMENTARIOS

  1. Volví a vivir a viña y ya no puedo ir a comer las cositas ricas del Quinoa y me vine a vivir sola!!!! Necesito ese librito :’) además es la mejor manera de dejar de ser una carnívora tan unga-unga. Lo quieroooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

  2. Quiero el libro para regalárselo a mi hermana menor, que es amante de la cocina, sobre todo de las recetas saludables <3

  3. Mi mamá amaría este libro porque le encanta cocinar e innovar con recetas e ingredientes. Lo quiero para regalárselo a ella y cocinar juntas

  4. Soy amante de la cocina y tengo 3 niñas muy mañosas para comer. Sería genial tener este libro para aprender nuevos platos y solucionar mi problema con mis niñas

  5. Lo que más me gusta de este libro es que tiene muchas recetas apetitosas y que no te hacen extrañar ni la carne ni lo poco saludable 🙂

  6. Me encantaría ganarlo porque el libro es demasiado hermoso! Tiene recetas exquisitas que me encantaría preparar!! Además llevo años siendo vegetariana y amo que la cocina sin sufrimiento sea cada vez más popular y accesible a todos, gracias a estos libros! Ojalá pueda ganar 😀 saludos!!!

  7. Me encantaría tener un libro así conmigo!!! me gustaría porque estoy recién empezando a formar mi hogar, a tener mis cosas, a cocinar para mi y mi novio y me encantaría tener recetas nuevas para los dos, cocinar me encanta y más aún si es con amor y un libro bonito!!

    🙂

  8. Me gustaría ganármelo porque me encanta la comida del quinoa…estoy empezando a cocinar sano y creo que este libro me ayudaría con varias recetas nuevas.
    Aparte que el libro es hermoso y sería lo mejor poder tenerlo!
    Que mejor que tener las recetas y secretos de la cocina del Quinoa!!

  9. quiero el libro porque lo he tenido en mis manos, acá en la pega anda dando vueltas, y me lo llevo furtivamente a mi casa ): he preparado mis primeras galletas d avena pero lo quiero para siempreeee

  10. Hola! Me encanta este libro, lo he visto en muchas casas y tiene recetas increíbles. Estoy recién casada y cocinar todos los días comidas ricas y entretenidas a veces es difícil, se me acaba la inspiración y termino haciendo las mismas recetas cientos de veces. Me encantaría tenerlo en mi cocina!

  11. Quiero ganarmelo porque me encanta cocinar y estoy recien empezando mi vida en pareja, asi que ademas, necesito ampliar mi espectro culinario…
    Por fis lo quiero!!!!

  12. Me encantaría ganar este libro porque, a pesar de que he visto varias recetas que se ven muy buenas en su blog, no hay nada como tener las recetas impresas. Y mejor, si están en un lindo formato.

  13. Amo las recetas de sol Fliman, siempre acudo a ellas, bajándolas por internet. Soy fanática de las preparaciones, soy vegetariana y las recetas de Sol, realmente me ha enseñado y solucionado la vida en muchisimas ocasiones.
    Sueño con tener este libro de recetas!

  14. Lo quiero lo quiero por favor, mi mayor adicción son la comida y los libros. Pronto me quiero ir a vivir sola, y quiero regalonear a mis invitados con comida exquisita :3

  15. Una vez hice la crema de porotos negros que sale en el libro y comprobé que Sol tiene una cocina amorosa, nutritiva y sencilla. Como de esas cocinas de amigas que invitan a tu casa a conversar y comer. Es un libro lindo que grafica súper bien lo que es cocinar: mezcla de amor y alimentos. Me encantaría tenerlo porque toda biblioteca culinaria lo merece. Gracias <3

  16. Me gustaría ganar el libro por que últimamente me he metido mucho en la cocina y me propuse lo imposible; cocinar mejor que mi madre.
    ¡Saludos!

  17. Me encantaría ganar el libro porque no tengo mucha imaginación en la cocina y el libro serviría para sacar ideas y aprender más 🙂

  18. Me quiero ganar este libro porque amo el Restoran Quinoa. Su comida es un placer, sana, rica y muy fresca. Adoro el Messe, la lasaña de berenjenas, las tartas, las sopas, el pancito en ese saco maravilloso, sus limonadas de limón y jengibre y, sobre todo los postres de chocolate con naranja. El Quinoa es el centro de reuniones con mi mamá y amigas, ideal para ir un día de lluvia y sentarse a conversar.
    Demás está decir que su decoración (coladores metálicos rojos como lámparas), ambiente, luminosidad y terraza son el entorno ideal que corona un almuerzo, siempre, perfecto.

  19. Yo lo quiero! porque amo cocinar y mis amigos celebran mis descubrimientos culinarios. qué ganas de sorprenderlos con una de estas!! <3

  20. Quiero el libro de regalo porque…

    Ahora que, a los 30, le tomé el gustito a la cocina, amo cocinar para mis amigos y así variar un poco de la clásica parrillada 🙂

  21. Me encantaría ganarme el libro porque me voy a casar, y me encanta la comida rica y sana, pero todavía me falta práctica y buenas recetas!!

  22. Me gustaría ganarlo porque me encanta cocinar… Pero resulta que me quede corta de recetas debido a que vivo con un vegetariano extremo!!! Plis!!!

  23. Quiero ganarme el libro!! Amo cocinar y he empezado a buscar recetas sanas, pero mucho mejor tener un libro lleno de éstas! 🙂

  24. Quiero ganarme el libro porque soy vegetariana y necesito aprender mas variedad de comida si no en cualquier momento me convierto en fideos porfiii

  25. Quiero ganarme el libro porque me encantan las recetas de Sol y mis platos favoritos son los vegetarianos por lo que necesito nuevas ideas.

  26. Me gustaría ganar el libro para inspirarme en nuevas recetas y seguir cultivando una de mis grandes pasiones: Cocinar. Soy una cocinera amateur pero con mucho entusiasmo. Hace un tiempo me propuse cocinar una receta al mes e invitar a mi casa a un invitado especial para desgustar y compartir. Me lleva tiempo buscar una receta, elegirla, ir a comprar los ingredientes para cocinar pero lo disfruto enormemente, sobretodo cocinar para compartir con alguien que quiero. Me encantaría el libro para continuar el desafío culinario!

  27. lo quiero por que me encanta la comida sana, rica y con un toque gourmet ! y que mejor que este libro para inspirarse y cocinar !!

  28. Me harían mega hiper requete contra feliz con un ejemplar del libro, básicamente porque amo cocinar. No hay nada que me haga sentir más plena y feliz que cocinar para las personas que uno quiere. Estudié una carrera X, y hago distintas actividades, pero nada me apasiona como la cocina, compartir con amigos, ver su cara de felicidad y placer al disfrutar con algo que uno creó para ellos. Por lo mismo siempre libros como estos son bienvenidos. Saludos!

  29. Porque estoy en reconciliación con mi cuerpo, después de años de mala alimentación, y quiero aprender a cocinar para él sanamente y con amor.

  30. Yo lo quiero! estoy hambrienta de libros de cocina saludable… tengo una pila de problemas de salud que se han mejorado con comida sana pero se me acaban las ideas 🙁 Gracias ZANCADA!

  31. Quiero ganar el libro porque mi hermana y yo, vivimos juntas y somos vegetarianas. Nos vendría demasiado bien muchas recetas increíbles para hacer en la casa. Por lo demás amo cocinar.

  32. Yo quiero este fabuloso libro de cocina porque me encanta cocinar para entregar cariño y compartir desafíos de sabores para nuestro sentido más sofisticado: el gusto. Y qué mejor que entregar energía con preparaciones sanas y novedosas, porque uno es lo que come 🙂

  33. Creo que este libro esta perfecto!, para que muchos se encanten con la cocina (quienes no les gusta), y se reencanten (quienes nos gusta la cocina) y la valores que tiene, como un proceso natural y sano que es comer bien, que tiene muchos beneficios para las personas, aprendiendo como alimentarse y que con los típicos ingredientes de la casa se pueden hacer maravillas.
    Saludos!

  34. Quiero ganar el libro porque quiero sorprender a mi familia y amigos con nuevas recetas, llenarlos de amor con cada preparacion!!

  35. Lo he pedido tantas veces en la biblioteca de Santiago que ya es hora de tenerlo definitivamente!!!!!! Por favor!!!

  36. Quiero ganar el libro porque me encanta cocinar, y un libro de cocina mas no es pecado! viva las preparaciones ricas y distintas!

  37. Yo lo quiero! Me encantó la receta del Rösti, quiero prepararla y las demás me tinca que deben ser igual de ricas y buenas. Además comida rica y sana para mi familia es lo mejor que les puedo entregar 😀

  38. Me quiero ganar este libro porque me encanta el arte culinario, siento que es una manera de expresar todo tu cariño a quienes mas quieres 🙂 me encanta preparar cosas sanas y ricas, Mis cariños zancada !

    Carla Dennise Leal

  39. Yo quiero ganar el libro, porque cocinar se me ha transformado en una terapia, es una actividad que me encanta realizar y aunque nuna he ido al Quinoa, he leído muy buenas reseñas y visto fotos muy apetitosas, por lo que me gustaría probar las recetas de Sol.

  40. Quiero ganar porque soy una chef frustrada, este maravilloso libro me ayudaría a innovar en mi hobby favorito 🙂

  41. Es que me encantaaaaaa!!!!!!!!! lo amo y amo cocinar!!! <3, lamentablemente ahora no he podido comprarlo u.u, lo quiero por fis!!!

  42. PORQUE ME ENCANTA COMER!!!…lamentablemente no se cocinar mucho, por lo que no salgo de las comidas tipicas que me tienen aburrida, me encantaria aprender nuevas recetas y comer rico y sano, asi me regaloneo, y no me salgo de la dieta!!!… que mejor????

  43. Me encantaría ganarme el libro!! Me gusta mucho cocinar y qué mejor que aprender más de gastronomía con este maravilloso libro.

  44. Me encantaría poder cocinar las recetas de este nuevo libro, desde que me tope con su blog que lo voy revisando bien seguido para ver si hay algo interesante para preparar, es realmente seca en lo que hace y que utilice vegetales frescos de la temporada y ojala orgánicos de la EcoFeria llama mas mi atención para seguirla 😉 saludos y éxito al nuevo libro.

  45. Sería un honor poder ganar este libro y preparar estas recetas que se ven super buenas!! Comencé a los 11 años a cocinar y para mi es una pasión y estilo de vida, amo la gastronomía y todo lo que conlleva el arte culinario. Saludos!!!

  46. porque asi no llamaria a cada rato a mi madre para preguntarle como se hace esto, cuanto le hecho dESDe aquello, le pongo fuego alto o bajo? etc<<<<

  47. Me encantaria ganar el libro porque quiero aprender a cocinar mas alla de lo basico. Y como estoy consciente de la afamada frase ‘guatita llena, corazon contento’ me encantaria dejar muchos corazones contentos gracias a mis preparaciones. 🙂

  48. Quiero ganarme el libro porque pronto me voy a vivir sola y necesito más ideas para cocinar rico rico y no morir de hambreeee jajaja. 🙂

  49. Yo me lo quiero ganar por favor! me encanta cocinar, soy vegetariana y estoy segura que ese libro tiene muchas opciones para mi 🙂 además soy tocaya de la autora. Un abrazo!

  50. Me encantaría ganar porque la cocina es mi pasión, me entretiene buscar recetas nuevas en mis ratos libres y probarlas con mi familia y amigos. Además, estoy entrando en la etapa de preocuparme realmente por lo que como y tratar de alimentarme lo mejor y más natural posible, así que este libro sería la motivación perfecta para seguir en ese camino.

  51. Lo quiero! También lo he regalado en 2 oportunidades… pero queriendo no hacerlo!. Me encanta como está hecho… la fotografía, la tipografía y claramente sus recetas… es una belleza de libro.

  52. Me pasé años peleando para que mi hijo (13) viviera conmigo. Hoy, por fin, lo puedo despertar todos los dias a las 6:15 am y mi primer desafio es prepararle algo rico para su almuerzo y el último desafío es cocinar con él antes de ir a la cama. Y mi menú ya está saturando.

    Nos vendría muy bien nuevas ideas!

  53. Yo lo quiero porqe me encanta buscar recetas nuevas para cocinarle a mi familia, a mis amigos y sobre todo a pequeña hija !!!! Pooorfiiis !!!

  54. Hola, me encantaría ganar este libro para que mi marido (al que le gusta mucho cocinar) me cocine muchas cosas ricas (y sanas). Gracias.

  55. Para la navidad pasada me regalaron un libro de cocina y lo he estrujado… ha sido muy bonito, de pasar de cocinar arroz a lograr una Musaka exquisita. Sería buenísimo ganarme este libro para seguir perfeccionándome y aprendiendo aún más!
    Slds!

  56. Me encantaría!! Se ve que no es solo útil sino también hermoso y en el que se ha puesto mucho amor. Soy una novata de la cocina y me encantaría poder seguir avanzando y aprendiendo en ese ámbito, pues lo poco que sé lo disfruto mucho. 🙂

  57. ufff estos rösti de papa se ven maravillosos!!! me encanta la cocina y el Quinoa es uno de mis restaurantes favoritos sin duda!! me encantaria ganar ya que la comida vegetariana me fascina!!!!!!

  58. Quiero ganarmelo porque soy vegetariana y me cocino siempre y de repente la creatividad se atasca y este libro podría ayudarme demasiado. Saludos a todas!

  59. Me encantaría tener ese libro soy vegetariana hace más de 10 años y me vendrían muy bien nuevas ideas, además se nota que fue hecho con cariño, el diseño, las fotos, los colores están espectaculares realmente eso se valora, saludos

  60. Me encantaría ganármelo porque me encanta cocinar, me relaja y me alegra… pero la imaginación falla por lo que este libro me ayudaría a superar mi falta de creatividad culinaria =)

  61. Muero por el libro! Estoy empezando a cocinar (igual viejita, tengo 24), pero estoy súper motivada y pruebo todas las recetas que encuentro. Si son naturistas y sanitas, mucho mejor. Un saludo

  62. Quiero ganármelo porque el mío se lo regalé a mi hermano que vive en EEUU, y además porque soy celiaca y me interesan las recetas saludables, ricas y variadas como las de este libro!!

  63. Muchas razones para ganármelo! Soy fanática del Quínoa, me casé hace poco y estoy conociendo mi nueva y fascinante faceta cocinera, creo q cocinar de manera sustentable y amigable con nuestro planeta es fundamental y me parece que eso queda plasmado en este libro. Por eso y porque me encanta comer y regalar comida saludable, me quiero ganar este libro!!! ❤️

  64. Me encana cocinar y últimamente tengo mucho tiempo libre para preparar ricos platos y compartirlos con la gente que quiero 🙂 Con el libro puedo seguir experimentando en la cocina y compartiendo mis creaciones!

  65. Soy sibarita y vegetariana hace muchos años. amo comer, amo cocinar y amo el Quinoa, este libro estaría ideal para ponerme más gourmet y poder sacar ideas, ya que últimamente estoy media falta de imaginación.

  66. Me gustaría ganar este libro porque me encanta cocinar. Pienso que éste es el tipo de libro que se da para un reto tipo “Julie & Julia”. Trataría de hacer tooooodas las recetas!

  67. Me encantaría ganarme este libro, ya que amo la comida, y todo lo que implica su elaboración, y desde hace un tiempo he estado en la búsqueda de recetas ricas y que sean vegetarianas. Con este libro seria una excelente experiencia, ya que estaría cocinando con la ayuda de Sol Fliman.

  68. Empecé a leer a Sol Fliman en su Blog creo que hace 5 años, ella estaba en Barcelona y escribía recetas muy buenas y su blog tenía un diseño liviano, cotidiano, pero a la vez muy cuidado, buenas fotos, tipografía… y nada, yo vivo en el sur, pero dp que ella creo Quinoa he ido varias veces cuando visito la capital. Me encantaría tener el libro <3

  69. Deseo con todo el corazón ganarlo, soy fanática , por la con una, amo cocinar, preparar esos platillo que hace mamá, platillos de invierno, consomé y un montón de platos exquisitos. Quiero seguir aprendiendo , para seguir deleitando a mi novio y familia. Espero ganar !!!!!!!

  70. Yo quiero ganar, porque antes de empezar a vivir sola, no sabía cocinar NADA!!! Y de a poquito empecé a aprender…le pongo harto empeño! así que sería bkn poder contar con esta pequeña ayudita.
    Cariños!!!

  71. Quiero ganar por que amo cocinar y utilizar los productos de temporada que cultiva mi novio en nuestro huerto, creo que la cocina y economía sustentable es ideal y es un ejemplo para poner en práctica ya que siempre es bueno saber de dónde proviene y como se cultiva lo que comemos día a día.

  72. Yo quiero el libro, estoy recién incursionando en el mundo de la cocina y me vendría bien una guía (como este libro :P) y que mejor que con recetas distintas, novedosas y sanas.

  73. Quiero el libro porque Sol Fliman es una de las pocas personas que entiende que ser vegetariano no es estar a dieta o no disfrutar la comida.

  74. lo quieroooo, quiero ese libro, ahora!! A H O R A, me encanta cocinar, disfruto picando cebolla 🙂 disfruto el aroma de los condimentos, me gusta inventar platos, buscar recetas en youtube, probar recetas nuevas, me encanta la cocina. Lo quieroooo, quiero ese libro A H O RA!
    SUERTE PARA MI!!

  75. Me encantaría ganarme este libro, me encanta cocinar, creo que para cocinar uno debe hechar a volar un poco la imaginación, las recetas tradicionales con un toque distinto y propio creo que son lo mejor, estoy recién entrando en el mundo de la cocina, así que me vendría de maravilla!!!

  76. Quisiera ganarme el libro porque pronto formaré mi propia familia y mis recetas son bastante limitadas 😛 saludos!!

  77. Amo Cocinar <3 Y que mejor que Tener ese Magnifico Libro para Deleitar a Mi Familia. Seria un Sueño Ganar, Ojala Así Sea !!! Gracias por la Oportunidad 🙂 Suerte para Todas Pero 1 Poquito + Para Mi ….

  78. Me encantria ganar este libro ya que cada dia uno va cocinando mas naturalmente con productos nuestros chilenos y asi nos ayudamos entre nosotros mismos!!! Soy fanatica de la cocina!!! Gracias por hacer este concurso.

  79. Me enamoré de la cocina el día que me fui a vivir a Francia.
    Allá comencé a descubrir cómo la cocina no sólo es un arte, sino también cómo sella momentos, construye amistades, traspasa secretos y cuenta historias.
    Uno de los mejores amigos que hice allá es un chef italiano, de quien aprendí que el almuerzo más cotidiano o el café más simple de media tarde, pueden construirse con simpleza dulce y transformar un día entero… Que una cena cualquiera y un buen vino pueden arreglar una semana entera… Que no importa la hora o el día siempre es tiempo de darse el tiempo y cocinar, y que con los ingredientes más sencillos puedes construir maravillas y alegrías.
    Viviendo allá “construí” mi primer libro de recetas, en un cuaderno de un euro y pegando las recetas del diario, escribiendo las recetas de amigos, registrando cada sabor nuevo para deleitar a mis amigos al regreso a Chile. A quienes sorprendí no sólo por saber cocinar, sino porque traté de contarles mi viaje con distintos sabores, pues a mi regreso los invité a cenar y de entrada preparé
    una ensalada griega, para que desde el inicio sintieran la alegría que descubrí en su gente, de plato principal la carbonara italiana, para contarles de mis nuevos amigos y de las cosas simples y cotidianas de mi vida allá, para terminar con un postre francés, que transmitiera en parte cómo al final de mi gran viaje siempre me quedó un gusto dulce en la boca y el corazón.
    Quiero este libro para tenerlo junto a mi recetario, para recurrir a él y descubrir en sus páginas las recetas que acompañen otras historias y nuevos momentos que luego pueda contar.

  80. Quiero ganarloo! Descubrí hace no mucho que me encanta la cocina así que estoy incursionando en ella 🙂 Me encanta cocinar para mi familia así que no me vendrían mal ideas nuevas para aprender

  81. Necesito ganarlo, lo tengo en la mira hace demasiado tiempo, amo la cocina! me apasiona de sobre manera! pero soy estudiante y vivo sin mis viejos…imposible para mí tenerlo en un plazo cercano! por favor! hagan feliz a esta pobre estudiante desesperada por tener este hermoso ejemplar! u.u

  82. Hola. Me gustaría ganar el libro, porque no soy muy intuitiva para cocinar, si lo hago es con recetas y me encantaría probar con un libro desarrollado por una chilena. Además podría seguir incentivándome a continuar con mi minihuerta y ocupar mi escasa cosecha en comida para mi familia. Saludos a todos.

  83. Quiero el libro porque me encanta la cocina vegetariana y lo seca que es la Sol Fliman! Además el libro fue toda una apuesta, porque los autores no aceptaron asociarse con ninguna editorial y se atrevieron a editarlo por cuenta propia, y ya van en la tercera edición! Ha sido todo un éxito y me alegro, ya que me imagino lo difícil que ha sido abrirse camino en el mercado de la gastronomía chilena. Y bueno sería feliz teniendo este libro de lujo en mi mini biblioteca gastronómica porque AMO la cocina!

  84. Me encanta el restorán Quínoa, he ido muchas veces y de verdad me intriga cómo puede Sol llegar tan profundamente a los paladares con recetas tan innovadoras y distintas, y con ingredientes poco comúnes como el Tofu y la Quínoa. Me encantaría adquirir el libro, si no me lo gano, está sin duda dentro de mi lista de próximas adquisiciones, porque como dije, me intriga muchísimo saber los secretos de Sol y su amor por la buena mesa.
    Tienen que ir y vivir el restorán, es buenísimo y su ambiente no se olvida.

  85. me lo quiero ganar por que me gusta mucho cocinarle a mi familia por mi lado soy buena para inventar recetas o adaptar las que he visto en programas de cocina, pero mi marido si bien es buen cocinero es ultra repetitivo!!!! y como él es quien cocina casi siempre… nos gustaría como familia que variara un poco sus menus!!!!

    y cuando leí que la autora y dueña del restoran son respestuosos de los ciclos naturales más me llamó la atención!!!

    en resumen: lo quiero 🙂

  86. Soy vegetariana y he ido al restaurant Quinoa un par de veces. Me encantó todo: desde el pan y la salsa que sirven para acompañar, las sopas, croquetas de verdura, etc. Me encantaría tener este libro para poder hacer esas recetas en mi casa.

  87. Ohhhh !!! Amo la cocina y amo los libros , me encantaría poder tenerlo ya que estoy incorporando comida mas vegetariana al menú de la casa 🙂

  88. La proxima semana tengo visitas familiares desde Punta Arenas… Que mejor que recibirlos con ricas recetas en casa!! Son entretenidas y sabrosas!! Ñami ya tengo hambre ❤️

  89. Queridas zancadas, quizás llego tarde a participar pero quiero muchísimo ese libro y no le podido encontrar. Sólo puedo decir que me apasiona cocinar y probar nuevas recetas.

  90. Me encantaría poder regalárselo a mi mamá, ya que le encanta la cocina y es la que lo hace diariamente en la casa para nosotros. Se que le encantará y porque siempre lo a querido!

  91. Me ire a vivir sola!!! y por fin comeré lo que yo quiero sin tener que conquistar a toda mi familia para experimentar con un plato nuevo, recibir a mis invitados … si ustedes me permiten confesar algo: quiero ser de las anfiotrinonas que cuando inviten a sus amigos todos vayan expectantes para saber con que plato lo voy a sorprender….. por eso me encantaria ganármelo pq quiero aprender a cocinar cosas nuevas en mi nuevo hogar, descubrirme aun mas en la cocina (siemore me ha gustado cocinar pero nunca me he sentido totalmente libre para hacerlo a mi antojo)… espero tener suerte

  92. OMG! tengo dos poderosas y conflictivas razones; primero tengo una gran amiga que se casa a fin de año quien definitivamente lo disfrutaría muchísimo y yo feliz por que me invitaría a las degustaciones. Segundo, hace un par de meses me fui a vivir con mi pololo y me he dado cuenta que amo mi cocina y estoy decidida a hacer mi propia biblioteca de libros de cocina, adoro un libro con buena fotografía que además es hermoso!.

  93. Me encantaría ganarme este libro, porque me encantan y por sobre todo porque podría aprender a hacer exquisitas preparaciones en mi nuevo hogar <3

  94. Porque me encanta cocinar cosas distintas todos los días, porque me encanta que mis invitados se sorprendan con mis preparaciones y porque me encanta las verduras ….. Amo los libros de cocina ….lo necesitooooo !!!!!!!

  95. Siempre he amado cocinar pero desde principios de este año he perdido la inspiración y las ganas, quizas un libro asi me anime nuevamente. A veces los libros nos inspiran.

  96. Holaaa tengo 21 años y hace 11 no como carne, se podría decir que soy vegetariana, pero sí como camarones. Ya no se que prepararme de comer porque soy muy poco ingeniosa haha aparte el libro se ve divino! Otra cosa es que soy de Concepción y hace poco descubrí Quinoa restaurant en instagram y muero por ir pronto a Santiago para probarlo, sus fotos son preciosas y la comida se ve exquisita, eso mucho éxito!

  97. Me encantaría ganar porque a mi abuela le fascinan los libros de recetas y me encantaría regalarle este precioso libro
    slds!

  98. Este libro sería ideal para mi ya que estoy a un par de meses de casarme. y por lo visto con el novio no somos muy ingeniosos para cocinar…hacemos legumbres, pastas y papas. Nos faltan ideas para cocinar cosas sanas y ricas.

    Y no lo había pensado, pero como regalo de matrimonio está buenísimo.

  99. Hola, necesito este libro porque ya no me lo prestan en la biblioteca pq lo he pedido mucho este año y tengo q dejar que otros lo usen.
    Comparto contigo en que la edición es maravillosa y me encantaría tener el mío para hacer mis propios pie de página.
    Gracias!!!

    Además, no quiero sonar llorona, pero tengo dos hijos y las neuronas que sirven para disponer del menú semanal se agota y como en el libro está todo tan bien clasificado me ayudaba mucho en mi programación!

  100. Lo quiero ganar para facilitar mi transición al mundo de los vegetarianos, hasta ahora, a lo más, hice salsa boloñesa con carne de soya. AYUDA!

  101. Me encanta innovar en la cocina, vivo sola pero adoro sorprender a mis invitados, o alivianarle la carga a mi mamá cuando voy de visita y preparales a mi familia platos sorprendentes!

  102. Simplemente porque Sol es MÁXIMA! Ha roto todos los perjuicios en torno a la comida vegetariana. Sus recetas son frescas, innovadoras, saludables y fáciles! Yo lo quiero!

  103. Quiero este libro de cocina porque me encanta la comida vegetariana pero no se muchas recetas para prepararla,ademas Sol Fliman me encanta su comida,asi que espero ganarmelo,suerte para mi!!!

  104. Me encantaría poder cocinar las recetas de este libro! Apoyo la economía sustentable, el respeto por los ciclos y mi huerto casero esta creciendo. Me vendría de perilla!
    Además soy semivegetariana y no conozco muchas opciones de comida.
    Quiero ganar el concurso!

  105. Lo quiero porque me fui a vivir sola hace poco con una amiga y yo soy la roomate que cocina! 🙂 Así podriamos llevar los tremendos almuerzos a la oficina!

  106. Quiero ganar el libro porque me encanta cocinar y conocer nuevos sabores, de por sí mi familia es muy tradicionalista con las comidas (siempre lo mismo) y soy yo la que me encargo de enseñarles sabores nuevos, y creo que hacer alguna de estas recetas sería embarcarme en una nueva experiencia culinaria 🙂 Además que nunca gano en estos concursos, y quiero que sea la primera vez :))

  107. Me voy de viaje a fin de mes y la estadía durará 4 largos meses (largos porque nunca había tanto tiempo alejada de mi familia). Me sería muy muy útil tener unas recetas extras para implementar en Canadá (y aparte lucirme con mis roommates).

    Saludos 🙂

  108. Lo quiero, simplemente porque tengo una familia a la que amo y amo cocinarles rico y sano, además porque disfruto de mi tiempo libre cocinando, me relaja y hace feliz!

  109. me encantaría ganar el libro porque la cocina es mi pasión, nada más hermoso que preparar algo rico para quienes quieres y compartir un momento inolvidable gracias a este lindo libro que saca 5 estrellas para preparar y mostrar recetas!
    isadora santander.

  110. hola!!!
    me quiero ganar el libro por que soy amante de la cocina!!! de a poco voy coleccionando libros y este es uno que SI o SI tengo que tener!!! 🙂 saludos a todosssss y FELICIDAD!! 🙂

  111. Soy cocinera y quiero ampliar mi conocimiento sobre preparaciones, estoy investigando harto últimamente y probando distintas preparaciones de creación propia y de recetas que me llaman la atención, ganarme este libro sería de gran ayuda 🙂

  112. Necesito ideas de recetas¡¡¡ En esta casa no se come carne y mi creatividad ya se terminó. Porfaaaaa es tan lindo además, se vería bien junto con sus recetas amigas de mi cocina.

  113. Hola! quisiera ganar este libro porque me encanta la cocina, es mi pasión y he visto las recetas que trae y son todas fascinantes, Sol es una gran cocinera y la admiro mucho, realmente como dices aquí es una verdadera joya y acerca a Quinoa y sus delicias a nuestros hogares 🙂 espero tener suerte! saludos!

  114. Lo pedí en la biblioteca de mi comuna y lo amé de principio a fin no sólo por que es estéticamente hermoso, con variadas recetas de diferentes culturas, sino también por su concepto de cocina. Me gustaría ganarlo porque -después de disfrutarlo mucho- ya lo imagino como una herencia para mi hija, para que ojalá ame cocinar como yo (además, sería lindo consumar el idilio que tengo con el libro y con sus recetas si éste llegara a mis manos).

  115. yo lo quiero, yo lo quiero!!…he cambiado mi alimentación hace unos meses, mas vegetales y meat free monday, tuesday, thursday….pero necesito ayuda de “cocina de mercado” para variar mis comidas, plissss 🙂

  116. Quiero ese libro hermoso para hacer cada una de las recetas que ahí aparecen y alimentar de comida sana y deliciosa a los míos 🙂

  117. Me encantaría ganar este libro para aprender mejores y más sanas recetas. Ya estoy algo aburrida de los fideos y el arroz, y poder agregar más creatividad y comida sana a mi alimentación 🙂

  118. me encanta aprender y conocer recetas nuevas y que mejor que hacerlo con unos de los mejores y mas recomendados y hermosos libros de cocina. ojala tenga suerte y lo gane.
    san

  119. Yo lo quiero! Hace poco estoy viviendo solo y mis almuerzos y cenas son un fiasco… no varían mucho: entre arroces y salteado de verduras con la proteína de turno. Fui una vez al Quinoa y me encantó! Qué ganas de intentar cocinar como lo hacen ahí.

  120. La cocina es mi hobby, me encanta descubrir y crear platos nuevos. Con este libro podría seguir aprendiendo nuevas y fascinantes recetas .

  121. que buen concurso! me encantaría ganar este libro!! sufro de muchas intolerancias alimentarias por lo que me encantaría poder aprender recetas saludables y ricas para incorporar en mi día a día 🙂

  122. Tengo un libro de recetas de cocina casera chilena, al que he ido agregándole algunas recetas de amigas, me gustaría tener este libro porque no parece común pero si fácil. y si no me lo gano, saben cuánto vale?…saludos

  123. El inicio de la ruta por la comida saludable me llaman a concursar por este libro, espero de verdad ganar, ya que estoy poniendole harto color con comer sano y dejar los vicios de la comida rápida 😉

  124. Yo quiero ganar el libro, amo cocinar y amo los libros, estaría perfecto para ahora que inicio mi vida de pareja, solitos. Para disfrutar y sorprender en la cocina! Quiero este libro!

  125. Soy sola con mis dos hijas y comienzo un emprendimiento gastronómico. No he pudido estudiar nunca, todo lo aprendido es a través de libros. Me encantaría que este fuera otra oprtunidad de conocimiento. Cariños a todas y luego las invito a que conozcan mi rinconcito de sabores.

  126. Lo quiero todo mi ser!!!
    Una amiga me contó tiene un capitulo entretenido de recetas para picnics y yo quiero ser saludable al aire libre y con todo el estilo de QUINOA

  127. Me encantaría ganar este libro porque soy amante de la cocina y me encanta aprender cosas nuevas y saludables , ademas el 19 de agosto es mi cumpleaños y el mejor regalo seria ganarme este libro.!!!

  128. Hace un tiempo que con mi familia decidimos dejar de comer carne, así que este libro nos vendría increíble para buscar otras opciones de comidas vegetarianas!!!

  129. Hola !! Soy de Conce y acá todavía no llega el libro. Me encantan sus recetas y hace tiempo sigo su blog!! Quiero el libro para prepararles cositas ricas y saludables a mis niñitas!! (Alguna vez que nos llegue un regalo a regiones jajaja) Saludos !!

  130. Porque la cocina es simplemente una de las formas que me encantan para demostrar el cariño a los demás, mediante cada ingrediente, cada especie, cada aderezo. La cocina me permite expresarme y expresar el cariño a mi familia, a mis amigos. Las invitaciones a comer a mi casa son recurrentes y las reuniones alrededor de la cocina con una copa de vino me encantan!. Así que para seguir innovando y creando, me encantaría ganarme el libro, para llevar sorpresas culinarias a más de los míos

  131. Porque sigo su blog “Cocina de Mercado” hace mucho, y me encantan sus recetas y la forma que tiene de abordar todo el tema de la comida, y si bien creo que aún es un poco difícil de llevar a cabo, este tipo de cosas (como el libro) sirven para inspirarnos y recordarnos que vale la pena esforzarse un poco más por comer mejor y ayudar a los pequeños productores, y que además, es súper entretenido hacerlo 🙂

  132. aY!! me encantaría ganarme este libro ya que siempre trato de innovar en la cocina siempre con ingredientes naturales y sanos ademas que me encanta conocer recetas nuevas. Y ahora que quede hace poquito embarazada seria rico preparar buenas comidas con muchos nutrientes para mi porotin.

  133. Aunque no soy una profesional del área, si hay algo que realmente me apasiona es la cocina y además todo lo que gracias a ella logramos transmitir.

  134. Con mi novio nos gusta cocinar juntos y con este nuevo libro podríamos probar nuevas recetas y descubrirías dotes culinarios, además estoy de cumpleaños en unos días y este sería un tremendo regalo!

  135. Creo que todo(a)s deberían ganarselo… Jaja, no, en serio… La alimentación sana es un derecho… Y estamos inmersos en la cultura de la chatarra, donde a los niños se les llena la mamadera con cocacola. Libros como el de la Sol deberían ser lectura (y práctica) obligada en el colegio!
    Este libro (y su blog) son una muuuuy buena ayuda para dejar de comer procesados y chatarra, alimentarnos bien y rico!
    Por qué me lo debería ganar? Por las mismas razones que todo el resto, asi que si sale, feliz como una perdiz!
    Saludos!

  136. Deseo ganar éste libro porque las recetas en él son sencillas, simples, baratas y no se necesitan tantos arreglos para hacer una buena comida que sea vegetariana y deliciosa.

  137. quiero ganar porque, se ve que tiene excelentes recetas y faciles de preparar, y tb ideas para cuando uno ya no sabe que cocinar!.
    Espero ganar!! se ve demasiado entrete y bueno el libro, además que mejor que sea chileno y que uno sepa el nombre de los ingredientes tal cual como lo venden aqui en chile 🙂

  138. Hola!! He descubierto que en la cocina me empodero, creo alternativas, disfruto la anticipación del resultado, echo a volar los pensamientos… Me gusta más preparar que comer! El libro se ve precioso y no veo la hora de hojear todas esas nuevas ideas.

Dejar una respuesta