quinoabretuboca
por @abretuboca_
Abrigadito, energético, sin carne animal y con todas las proteínas que se podrían soñar. La quínoa, también conocida como la madre de los granos, da para muchas preparaciones y aquí la servimos simple y muy sabrosa. La base es un buen caldo de verduras y las variantes son unas cucharaditas de pasta ají amarillo.

Ingredientes para 4
1.5 taza de quínoa
1 cebolla
2 cebollines
2 dientes de ajo
2 cdas. de vinagre blanco
½ cda. de azúcar
½ taza de vino blanco
300 grs. de champiñones
2 tazas de caldo de verduras
1.5 cda. de pasta de ají amarillo o a gusto
1 cdta. de cúrcuma
1 cdta. de tomillo
Sal, pimienta
Aceite de oliva

En una olla, echar la quínoa blanca enjuagada un par de veces bajo el chorro de agua y cubrirla con agua fría. Ponerla al fuego, dejarla hervir y cuando los granitos se abran, sacar. Colar y reservar. Mientras, picar cebolla, ajo y cebollín en cubitos. Picar también champiñones (puede ser un mix o a elección) y saltearlos en aceite de oliva hasta que queden dorados. Reservar.

En una olla, poner aceite de oliva y echar cebolla, cebollín y ajo, saltear y agregar pimienta, tomillo, cúrcuma, azúcar, vino y vinagre. Evaporar y agregar la quínoa, revolver y sumar el caldo, dejar cocinar destapado y cuando se absorba el caldo, agregar el ají amarillo y los champiñones. Revolver, agregar sal, rectificar sabores y servir.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.