ratatouille
por @abretuboca_

El plato originario de Francia (Niza) y conocido mundialmente tiene zapallito, berenjena, tomate, pimientos y ajo. Más hierbas y aceite de oliva. Nosotros asomamos a dos regalones: papas y queso. Sí, no podemos vivir sin ellos.

Ingredientes para 4-6
1 berenjena grande
1 zapallo italiano grande
1 cebolla morada
1 pimiento rojo (pueden poner además ½ amarillo)
3 dientes de ajo
4 papas medianas cocidas a punto
10 tomates cherry perita
Orégano fresco
Tomillo fresco
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
150 grs. de queso gruyere recién rallado

Preparación
Picar en cubos medianos las papas, zapallo y la berenjena. También el pimiento y mucho más chico la cebolla y el ajo. En un wok, poner aceite de oliva y saltear por unos minutos el zapallo italiano, sacar; después la berenjena y sacar, ambos no deben quedar muy cocidos. Volver a poner aceite de oliva y agregar el ajo con la cebolla, revolver unos 3 minutos y agregar el pimiento rojo, después de 1 minuto las papas y revolver todo. Agregar orégano, tomillo, sal y pimienta. Sumar los tomates y después de 1 minuto las berenjenas y los zapallitos. Cocinar unos 3 minutos más y rectificar sabores. Sacar del fuego y mezclar con la mitad del queso rallado. Poner en una fuente para horno y esparcir el resto del queso. Llevar al horno por 5 minutos a 180°C. Sacar, poner un poco de albahaca fresca arriba, otros chorritos de aceite de oliva y servir.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

3 COMENTARIOS

  1. Que rico! Aunque no puedo comer cosas salteadas hasta que me saquen la vesícula y vuelva a ser normal… Definitivamente me tinca mucho esta receta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.