Tu piel: Los top 5 activos para tratar las pieles grasas

779

frascos
por Michelle, experta Vichy

Cuando estamos buscando la solución para tratar las pieles grasas, inevitablemente encontramos información de una serie de activos o ingredientes estrellas para pieles grasas, con nombres muy poco amigables que nos confunden y muchas veces nos desorientan.
Como es necesario que los conozcan para tomar las mejores decisiones, voy a tratar de describirlos de la forma más simple.

Los activos más comunes para tratar las pieles grasas son el Ácido Salicílico y el Ácido Glicólico, dos activos muy poderosos que ayudan a la descamación y regeneración de la superficie de la piel haciendo que logre un tono más uniforme y con aspecto homogéneo.

El Ácido Salicílico es una molécula de referencia en dermatología. Es un poderoso exfoliante que ayuda a corregir el proceso de descamación anormal que se produce en las pieles grasas eliminando toda la producción de células muertas de la piel. Es especialmente útil en el tratamiento del acné debido a su capacidad de penetrar en el folículo. Funciona desprendiendo las células muertas de la piel desde el interior del folículo y ayudando a mantener los poros limpios de los restos de células. De esta manera, se reduce el número de poros bloqueados y erupciones en la piel.

El Ácido Glicólico actúa como un gran agente exfoliante gracias a su alta acidez y fácil solubilidad. Tiene la capacidad de disolver los enlaces que existen entre las células muertas de la capa córnea, acelerando su eliminación y estimulando el ciclo de renovación celular de la epidermis. En otras palabras, destruye lo que mantiene la piel muerta enganchada a la superficie de la piel sana.

En pequeña cantidad, el Ácido Glicólico penetra en mayor profundidad en la epidermis, provocando una exfoliación que estimula la renovación epidérmica.

Existe también un activo que se llama LHA o Ácido Lipo-Hidróxido. Se trata de una molécula patentada, basada en la investigación de L’Oréal, y tiene el poder de exfoliar suavemente la superficie de la epidermis para eliminar las imperfecciones. En combinaciones con otros activos, es efectivo también para la eliminación de manchas.

Estos activos suelen combinarse en distintas concentraciones para lograr resultados más completos y es importante de verificar en los envases su nivel de concentración.

Por su parte otros activos como el Sílice y la Perlita, que también son nombrados en la lucha contra las pieles grasas, son eficaces contra el brillo y favorecen la hidratación por su capacidad de absorber sebo y agua.

Es importante saber que los tratamientos cosméticos que apliquemos deben regular las secreciones sebáceas, reduciéndolas, y afinar el grano de la piel, es decir, reducir los poros dilatados y uniformizar la textura, evitando la proliferación de la flora bacteriana que causa inflamación y rojeces. Pero también deben hidratar esta piel en profundidad, calmarla y equilibrarla.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Camila, Gia y Christel. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

54 COMENTARIOS

  1. Muy útil el post, si pueden dejar alguna recomendación de producto específico sería ideal, ya que me ha costado mucho encontrar una crema que hidrate, pero no empeore el tema del cutis graso, Saludos!!

  2. con las cremas es todo un cuento, yo tengo el problemas de alergias, me lleno de mini granos cuando uso cualquier crema, pero las Vichy son muy buenas.

  3. Buen post 🙂 compré hace un tiempo una crema con ácido glicólico al 10% en las instrucciones dice que es de uso diario, pero a mi parecer es mucho y no sé cada cuantos días usarla. Me gustaría ganarme un producto Vichy! Saludos!

  4. Yo tengo piel mixta, es decir graso en la zona T y normal en el resto. Me pasa que cuando uso por mucho tiempo una crema para piel grasa, termino secando el resto del rostro. Es válido usar 2 tipos de crema en el rostro, una matificante en la zona T y una hidratante en el resto?….o hay cremas que me cumplen ambas opciones en una sola?

      • Hola Chicas. Es súper válido usar dos tipos distintos de tratamiento según la problemática del rostro. Hay zonas que aunque tengamos la piel grasa, son efectivamente más secas y otras como la zona T que suele presentar brillos e imperfecciones. Lo mismo pasa con la zona del contorno del ojo, que suele ser una piel muy distinta al resto de la cara.

  5. las cremas de vichy fue la solución para mi piel grasa y ademas mi múltiples alergias, ha sido la única marca que no me dado alergia. son muy recomendables, gran post.

  6. Yo tengo piel super grasa y acné pero lo que más me molesta es el brillo en la piel, porque tengo que pasar un papel por la cara para no brillar tanto

    • Hola Gabriela, puedes probar Normaderm Total MAT, el primer
      tratamiento que neutraliza todas las causas de brillo, incluso sudor.

    • Sería súper interesante que Michelle, experta Vichy, se pronuncie sobre este tema que es demasiado importante, mucho más que simplemente tener una piel linda, pero semana tras semana alguien lo menciona y ella responde otras publicaciones pero esas… como si lloviera. No se da por aludida.

      • Hola chicas. Vichy no testea en animales ni tampoco delega esta tarea a otros. Lo que actualmente se usa para testear productos es la piel sintética.

  7. Segunda vez que participo, mi piel es grasa y sensible y brillosa, ayudaaa :'( no encentro nada que le haga bien a mi carita y me encataría probar vichy, además mi mami tiene la misma piel que yo y ya no quiere gastar más plata en productos malos 🙁

  8. Muy buen tema, las pieles grasas son un gran problema, especialmente porque uno puede parar el acné y sebo pero queda una piel muy seca y se descama, quizá al utilizar estos distintos activos a la vez se puede apalear efectos adversos como la sequedad de la piel. Saludos.

  9. Muy buen post! Algo que muchas sufrimos es piel grasa, yo tengo en la zona T!! Y lo odio jajja mientras más uno conozca, más uno sabe como cuidarse
    Saludos

  10. Mi mayor problema es encontrar una crema hidratante que deje mi piel fresca y no sea comedogenica. Uso una matificante en a zona T, y en el contorno de ojos una hidratante con Q10… Quiero una crema que pueda usar en todo el rostro! Existe??

    • Hola Pía, puedes probar con Normaderm Hidratante que se puede usar en todo el rostro. El contorno de ojos siempre se trata con un producto distinto, porque esa zona es muy distinta al resto del rostro, es más delicada, más fina.

  11. He usado por un año la crema hidratante normaderm de Vichy y he visto mejoras considerables en mi cutis graso y sencible. Gracias por los tips!

    • me sumo a tus comentarios, Leslie. en verdad fue “la cumbia” invertir un poquito mas en productos dermocosmeticos y ver resultados tan pronto <3

  12. Sí que es un tema la piel grasa! Toda la vida he peleado para mantener mi piel grasa medianamente equilibrada. Afortunadamente ya pasé el infierno del acné de la adolescencia, pero la piel grasa no se va y siempre tengo que estar atenta a las necesidades de este caprichoso tipo de piel.

    Hoy en día me pregunto, hay alguna crema hidratante “light” por decirlo de alguna manera, es decir, que hidrate pero que no llegue a engrasar la piel? Creo que ese sería el producto ideal en mi caso para mantener una piel top.

    Saludos a Michelle y todos las lectores/as!

  13. hola! yo tengo la piel grasa! cada 5 años vuelve mi acné u.u, algo de toda la vida supongo, ahora yo uso un gel vichi para limpiar mi carita todos los días 🙂
    saludos!

  14. También he visto que hartos productos para piel grasa tienen zinc. Si pudieran dar mas información sobre eso. Gracias!

    • Hola Constanza, el Oxido de Zinc se utilizó como filtro solar en muchos productos hace algunos años, pero resultó ser muy ecotóxico. En general, Vichy y L’Oréal no usa Oxido de Zinc en sus productos por un principio de precaución ante riesgo ambiental.

  15. Sería bueno saber si la piel grasa (o grasa en la zona T) es una condición fija para todo la vida o depende de factores como el clima o las cremas que uno usa. Me pasa que me cuesta usar una crema en la nariz o la frente porque sé que después será peor, pero si no me pongo nada igual queda seca…

    • Hola Ale, el tipo de piel no es una condición para toda la vida, depende, como tú dices, de factores externos y también de factores internos, como los niveles hormonales, el estrés, la salud en general. Mi recomendación es que trates siempre las zonas delicadas de tu piel evitando sobre todo la deshidratación. La falta de agua en la piel la deja indefensa y susceptible a irritarse, desbalancearse.

  16. llevo años tratando de encontrar el producto perfecto para mi piel, hasta ahora no he tenido resultados, será que vichy sea el indicado? espero ganar y comprobarlo!

  17. Tengo 21 años y tengo acné como desde los 14, antes era en mucha cantidad por lo que me hice un tratamiento dermatológico con pastillas. Este desapareció, pero luego de un tiempo volvió, en menor cantidad que antes pero aún así encuentro que es mucho para tener mi edad. No quiero recurrir denuevo a un tratamiento con pastillas porque no fue algo a largo plazo, que solución me dan uds en cuanto a sus productos enfocados al acné, si soy constante con el producto podría reducir aún más mi acné?

    • Hola Javiera, sospecho que si trataste el acné con pastillas es porque tienes aún tu dermatólogo. Creo que en este caso le preguntaría a él primero por si existiera algún tipo de sensibilidad especial en tu piel.

  18. Tengo mi carita full mixta, mis cachetes son grasos al igual que mi frente, pero mis pecas y algunos puntos de los costados de mi cara son muy secos, de hecho, hay dias en que mis pequitas me arden… ayúdenme! he probado mil cremas y nada :'(

    • Tole, parte por probar Normaderm Hidratante. En las zonas secas de tu rostro me inclinaría por una hidratante ligero, como Aqualia.

  19. Chicas, no me aguanté y me compré la crema hidratante normaderm !!
    En la Farmacia Ahumada está con descuento, aprovenchen!

    Apliqué el gel de higiene luego la crema y en verdad ya en este poco rato he sentido la diferencia … seguiré al pie de la letra las indicaciones.

    En verdad muy buenos los productor Vichy

  20. es muy bueno saber los ingredientes de los productos que una utiliza a menudo, el como funcionan y porque nos resulta tan bien, yo tengo piel grasa y de vez en cuando voy alternando productos, me gustaria saber si el agua micelar de normadem serviria en las mañanas para ahorrar tiempo entre lavados y tonico, ademas me encantaria que existiera una crema de piel grasa y que ademas sirviera para las arrugas, tengo 28, pero es un tema el cuidarme salyd & belleza van de la mano, una vez mas por el articulo lo espero semana a semana.

    • Hola Paola. El agua Micelar funciona perfecto para limpiar el rostro en las mañanas. Y si tienes piel grasa y quieres tratar las arrugas te recomiendo utilizar un serum como primer paso de tratamiento. Puede ser Liftactiv Serum 10. Como tiene una textura gel muy ligera no interfiere en tu tratamiento anti imperfecciones.

  21. Hola, desde que me comencé a aplicar productos para piel grasa en la zona T,noto que me han salido granitos, mi idea era disminuir poros, que espero, ¿es normal? ¿dejo de utilizarlos? Espero respuesta… 🙂

  22. Me encantaría probar una de estas cremas para pieles grasas.
    He probado con diferentes marcas, pero nunca me he ido por Vichy.
    Mi piel era súper seca hasta que entré a trabajar. Lo mismo con mi pelo.
    Ahora tengo que cuidarme de la grasa de los dos! Uno lata…
    Ojalá gane!

  23. Es típico leer sobre una mascarilla hecha con aspirinas para el acné por el ácido salicilico. La verdad no tengo la piel muy grasa, los poros abiertos son mi problema. 🙁

    • Hola Marta, Vichy no testea en animales. Como expliqué más arriba, lo que hoy se usa para testear nuestros productos es la piel artificial, que se comporta muy similar a la piel natural. Tampoco Vichy delega esta tarea a otros laboratorios.

Dejar una respuesta