Tu piel: la piel grasa se cuida de noche

6848

bostezoZancada5
por Michelle, experta Vichy

En Chile, 8 de cada 10 mujeres dicen tener la piel grasa y con brillo. Y sólo una de cada 10 usa un tratamiento de noche para la piel grasa. Por qué es importante ese paso de cuidado tan olvidado?

Ya hemos comentado que durante la noche, la piel aumenta su capacidad de renovación y sus procesos metabólicos. Es en la noche que la piel activa su poder regenerador, reparador y calmante y mientras dormimos se ponen en marcha nuestros mecanismos de regeneración celular y la piel se revitaliza.

Es por eso que la limpieza juega un papel tan importante antes de acostarnos, porque no solo elimina la contaminación que acumula el rostro durante el día, sino también la prepara para que los activos de aquellos productos especialmente formulados para la noche sean más eficaces en su acción antiedad, regeneradora, revitalizante, reafirmante, antiarrugas, nutritiva e hidratante.

Pero es también durante la noche que la piel genera más células muertas y desechos que en el día.

Recientes estudios han revelado que existen dos ciclos de máxima producción de sebo en las pieles grasas. Uno de ellos se produce en la noche y el otro en las primeras horas de la mañana y es por esto que al despertar, las pieles grasas se ven brillantes, con poros obstruidos y opaca. Todos estos procesos biológicos nocturnos también influyen en la calidad de la piel: la tez se vuelve irregular, los poros se agrandan y la textura de la piel no es lisa.

Este ciclo de producción de sebo es posible de controlar con un producto especialmente formulado para pieles grasas durante la noche. Y es importante saberlo, porque de esta manera el tratamiento de pieles grasas se mantiene constante, día y noche.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: catalina francisca Aguilera, Javiera y claudiandrea . Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

81 COMENTARIOS

    • Hola Karen, las BB Cream pueden ser una buena alternativa para las pieles grasas, siempre y cuando tengan una textura adecuadas a ellas. Si son grasas, ninguna posibilidad.

  1. Una vez me dijeron que el mejor producto para la piel grasa era echarse agua, ya que al bañarse, los químicos del shampoo y los otros productos al pasar por la cara hacían el trabajo de limpieza.
    No sé si será verdad, pero hasta ahora no he podido encontrar un producto que evite la grasa sobre todo durante el día.

    • Hola Camila,la limpieza debe ser un poco más cuidadosa que eso. Lo mejor es hacerlo con un producto especialmente diseñado para limpiar el rostro porque muchos jabones y shampoo, pueden ser muy agresivos y terminar deshidratando la piel. Ese es un mito típico de la limpieza de la piel. Gracias por tu comentario¡¡

  2. Se pueden utilizar aceites naturales como el de jojoba que dicen que es para piel grasa? O debiese ser algún producto dermatológico? Alguna recomendación,porfavor !?

    • Hola Cata, depende tanto de tu tipo de piel!! Hay pieles grasas que sólo con algunos pasos básicos y naturales se regulan y otras que requieren de un tratamiento médico súper constante. Depende también de la edad y del estilo de vida.

  3. Hola, como dice el post es importante la limpieza en la noche, por eso me gustaría saber cuál es el prproducto indicado para una piel grasa con tendencia acneica.
    Saludos!

    • Hola Camila, los poros dilatados son un gran tema. Bloqueados por
      la acumulación de células muertas en la superficie de la piel, los poros se
      obstruyen con el sebo y se dilatan progresivamente.Con el tiempo, la estructura del poro pierde su firmeza original y quedan visibles. Para tratarlos: 100% limpieza y un tratamiento para pieles grasas. Mucha constancia y paciencia, porque como se forman de adentro hacia afuera, hay que esperar que el tratamiento haga efecto a largo plazo.

  4. Yo uso (cuando me acuerdo) un jabón para pieles grasas pero es muy agresivo y me reseca mucho la piel. Para el día uso la crema Normaderm porque no me deja grasosa pero me gustaría tener una alternativa más amigable para la limpieza de mi rostro.

  5. Eso de que en la noche la piel activa su poder regenerador y reparador es muy cierto! Yo uso rosa mosqueta en las manchitas de la piel por la noche y en la mañana amanecen mucho mejor…Noche a noche..limpieza sagrada tambien es la clave 😉

  6. Trato de sacarme el maquillaje antes de acostarme y lavarme el rostro con una loción especial para eliminar las impurezas.

  7. A mi siempre me confunde cual es la diferencia entre crema Hidratante y humectante , siempre termino comprando cualquiera , porque no se cual es mejor para mi piel grasa.

    • Hola Nikol, las pieles grasas necesitan hidratación, pero ojo, debe ser en base a una textura muy liviana que no aporte lípidos a la piel.

  8. he probado tantos productos como inventos caseros, y nada me resulta hasta ahora, una vez invertí en una crema ( casi 17 luquitas!) y se aplicaba por las noches, pero al otro día inevitablemente mi piel estaba brillositaaa!!! así que deje de usarla… casi desencanto. Una vez me dijeron que era necesario que la piel estuviera hidratada, y que quitar el exceso de brillo (si no me ponía crema nunca) terminaría por matar mi piel, es posible que mi piel se estropee si no aplico crema nunca?, intento usarla mucho más los fines de semana, así constantemente puedo lavarme la carita o limpiarmela. Generalmente intento ponerme algún tipo de mascara casera o comprada, intentando compensar el poco o nulo uso de cremas o rutinas de limpieza, me pasa que cuando uso tónicos o jabones, la piel me queda tirante e irritada!! y en caso de existir granitos me quedan doblemente coloraditos! >.<

    Saludos!!!!

  9. Yo quiero ganar el set!!! Soy una lamparita brillosa todas las mañanas 🙁 y los polvos translucidos y las toallitas antibrillo son mis mejores amigos.

  10. Lo necesito!! No uso crema de noche, y tampoco sé cual debería elegir. Por ahora uso agua de rosas y una crema con miel q compré de cosmetica natural. Y fansss de las toallitas antibrillos jajajaja

  11. igual me dan ganas de empezar ya con una rutina de cuidado facial especifico por las noches, pero temo que el nuevo normaderm nocturno para eso vaya a ser muy fuerte para mi piel, o igual sirve aplicarlo solo en la zona T que es donde uno mas tiende a ser brillosa?

  12. Justo y necesario, deber y salvación. Tengo la piel de la cara para la escoba. Tanto así que a mis 26 años recién estoy sufriendo de acné y es solo por la piel grasa 🙁

  13. Lo necesito!!! a mis 29 volvió el acné de los 15. Nunca he usado productos de piel grasa adecuados… y siento que no he terminando mi adolescencia, pues sigo ocupando los mismos productos de siempre.

  14. Llevo más de 6 años batallando todos los días con mi piel, he solucionado varios problemas pero sin duda aún me queda pendiente el del sebo, me gustaría muchos probar un producto específico.

  15. Me encantaría encontrar un producto con el que realmente pueda notar un cambio, uso una crema y base que dicen que no son aceitosas y uso un jabón que me a ayudado a eliminar las espinillas lo fome es que es muy caro así que no siempre lo puedo comprar, pero a pesar de cuidarme a la tarde ya tengo toda la cara brillosa al igual que cuando despierto en la mañana.

  16. Me ha costado encontrar un producto bueno para la limpieza facial en la noche, también sufro de piel grasa y las que he usado casi siempre me dejan la piel pegote 🙁

  17. No he logrado dar con un buen producto para la piel grasa, muchos de ellos controlan este problema, pero son muy abrasivos y termino con la piel irritada y en algunas ocasiones sensación de ardor, si hubiera un producto que combinara efectividad contra la grasa y delicadeza con la piel sensible sería maravilloso.

    • Maca, puede ser que lo que necesites sea una hidratación junto con el tratamiento. Porque lo que más resienten la pieles grasas es la falta de hidratación producto de tratamientos demasiado fuertes. Prueba Normaderm Hidratante.

  18. Necesito algo eficaz por favor tengo una piel grasa terrible que involucra hasta mi cuero cabelludo toodos los dias lo mismo y mi cara llenaa de acne y puntos negros.. y eso que me la lavo y limpio todas las noches con el tonico de vichy 3 en 1.. y no hay caso nada me sirve e probado de todo. Mi piel es muy grasa. Espero algun producto haun mas bueno como son los de vichy. Saludos

    • Hola kote. si el problema persiste y llega al cuero cabelludo, creo que es hora de que consultes a un dermatólogo. Puede ser que sean necesarios algunos medicamentos.

  19. Me encantaría tener productos adecuados para el cuidado de la piel grasa! por ahora solo me lavo el rostro antes de acostarme :O espero ganar, gracias!

  20. Pucha de verdad eso sería mi salvación!!! Sinceramente la piel de mi cara es demasiado rebelde, la grasitud impide maquillarme, impide verme bien y sentirme cómoda.
    Todo el dia paso mis manos por mi cara para quitar la horrorosa grasitud, parece tick nervioso y tampoco puedo aplicar cremas de manos por lo mismo.
    Lo bueno es que a mis 32 años no tengo rastros de arrugas, pero me preocupa la textura y el brillo de mi piel…luzco desaseada 🙁

  21. Mi cara realmente cambio desde que comence a usar hace algunos años los productos Normaderm, pero solo he utilizado la crema de dia y noche. Me encantaria probar los demas productos de la linea.

    Aprovecho de preguntar, cuando la BB Cream Vichy para pieles grasas? La compraria sin pensarlo 2 veces!

  22. En la noche estoy usando normaderm noche y en la ducha uso el jabon liquido de la misma linea, pero de dia me cuesta mucho controlar la grasitud…

  23. Mi piel es grasa y además es sensible, me irrito facilmente y he probado muchas marcas prestigiosas y aún así nunca me ha dado resultado. Me gustaría ganar algún producto Vichy ya que nunca he tenido la oportunidad de probar alguno y sería un agrado encontrar un producto que le haga bien a mi rostro, muchas gracias por la oportunidad!

  24. Mi piel es grasa, no uso ningún producto ya que me he informado re poco acerca de esto, recién estoy leyendo del tema, buen post. Desearía poder ganar algún producto vichy, me han comentado que se obtienen buenos resultados.

  25. Tengo la piel super grasa y siempre trato de lavarla en la noche, pero durante el día me miro al espejo y está brillante :/ que puedo hacer?

    • hola Rocío, para el brillo te recomiendo Normaderm Total Mat. Es un gel fresco y matificante que absorbe el sebo y el sudor para evitar el brillo en la piel, incluso en condiciones extremas.

  26. Hola!!! Querías contarles que mi piel es ultra grasa y en las mañanas mi piel es brillante, con poros obstruidos y opaca; no he podido salvar mi piel con nada de lo que he ocupado, es por esto que me sería de gran ayuda.
    Muchos saludos.
    Tamara Jorquera
    flores.plasticas@gmail.com

  27. 🙂 He tratado de combatir con el brillo de mi rostro x las mañanas y perdí la batalla 🙁
    Así que me encantaría probar Vichy para pieles grasas Ojalá sea mi salvación eh eh eh !!!!
    Saludos !!!! 🙂

  28. Mi piel es grasa y sensible, el demartólogo me recomendó una crema para el día y me dijo que la misma me servía para la noche, pero lo encontré misterioso (la marca era Eau Thermale). ¿Es normal que una crema sirva para las dos veces? Saludos!

    • Hola María Paz. Si el dermatólogo te recomendó ese tratamiento es porque tu piel debe necesitar algo especial que quizás no te especificó.

  29. Me ha sido de gran ayuda este post, la verdad es que yo sufro de todas las caracteristicas de una piel grasa, de hecho comenzaré un tratamiento dermátológico carísimo . Sé que los productos Vichy son de excelencia y me encantaría probar la crema para piel grasa sería de gran ayuda para mi tratamiento =)

  30. Hola, excelente post, me queda una duda empece a utilizar un producto para minimizar poros y no se si debo aplicarla en todo en el rostro o solo en el área donde deseo minimizar los poritos. Espero me respondan, Saludos 🙂

  31. Por suerte llegue a este post, sufro el piel grasa y la cuido todas las noches pero con ningún producto especial, creo que me fijaré mas ahora en ese detalle. De día uso la normaderm de vichy y es excelente así que paso ese dato es especial para piel mixta a grasa o por lo menos a mi me funciona super bien . Gracias por el post y saludos 😀

  32. Tengo la piel grasa no uso ningun tipo de crema para mi piel (cara) ya que bueno la verdad solo es por no tener la informacion necesaria sobre el tema por lo que me encantaría probar estos productos ya que he escuchado que la marca es muy bue a y se obtienen excelentes resultados con ellas. Un saludo.

  33. Llevo años combatiendo con la piel grasa, he llego a pensar que ya me la ganó! 🙁 . Si Vichy es la solución me encantaría probarla!!! 🙂

  34. excelente dato! no sabía todo eso de la piel grasa y los cambios que se producen en la noche, definitivamente tendré que usar algo, sería bueno que nos puedan recomendar productos, yo uso la normaderm en el dia, pero que podemos usar de noche? cariños chicas

  35. Que buena !! la verdad es que mi piel es bien mixta, pero en general es una piel sensible con tendencia a la rosacia por lo que tengo la duda si esas cremas me sirven.

    • Hola María José. La Rosácea suele confundirse con el acné pero es algo completamente distinto, que se trata con productos especialmente formulados para la rosácea.

  36. Hola! Tengo la piel hiper grasa con poros dilatados pero a la vez muy seca o poco hidratada. En general los tratamientos para piel grasa me la secan aún más y se me agrieta y despelleja, un drama constante. Qué hacer? Saludos & gracias!

  37. Me encanto tu artículo! No sabía lo de cuidar la piel grasa de noche, yo tengo la típica zona T y los poros de los pómulos más notorios, que tratamiento recomiendas de noche? Saludos

  38. Mi tema con la piel grasas ya es hereditario. Todaslas mujeres de mi familia tienen la piel grasa… Y ahora a mis casi 30, es re importante para mi ocupar productos que no obstruyan los poros, porque aparecen espinillas, los puntos negros, poros que se inflaman…
    El maquillaje es un tema aparte… ocupar esos que no parezcan estuco, y sobretodo que NO DEJEN BRILLANTE!… que molestia mas grande cuando a las horas del maquillaje empiezas a notar tu piel brillante y con aspecto sucio…
    Creo que agradeceria a full los productos… y no estoy segura, pero una vez me comentaron que vichy habia sacado una crema para pieles grasas y anti-edad al msimo tiempo…
    Es verdad???

  39. Cómo se nota la info que dan que 8 de cada 10 mujeres dicen tener la piel grasa, por la cantidad de post. Definitivamente este mal nos ataca a las chilenas. En lo particular tengo la piel súper grasa, especialmente en la zona T. Es por esto que uso la línea para piel grasa, pero en la noche no me echo crema ni tónico, ya que al despertar tengo la cara -sobre todo la frente- demasiado grasosa. Así que al parecer lo hago al revés de las recomendaciones. Por eso sería interesante probar la efectividad de esta crema. Saludos!

    • Consuelo, aunque nuestra piel sea grasa o mixta igual hay que hidratarla, solo hay que fijarse que el producto sea libre de aceites y ademas tenga algun compuesto que ayude a regular el sebo que producimos normalmente 🙂

  40. Hola mi duda es para tratar las lineas de expresión para piel grasa, en la noche uso crema para controlar la grasitud, pero dejo de la lado el cuidado las señales de 30 años (manera cariñosa de decir mis arrugas), en el día uso Aqualia thermal ligera y serum lifactiv 10, pero en la noche solo normaderm o aqualia thermal 3 veces por semana (cuando voy a la pisicina), sin embargo mi cara en la mañana es opaca, tirante, con rojeces y algunos poros dilatados… ojala me puedan orientar un poco… saludos

Dejar una respuesta