Tu piel: El contorno del ojo y la #MIRADAIDEAL

2299

miradaideal2
por Michelle, experta Vichy

Hablamos la semana pasada que nuestro ritmo de vida, las noches de poco sueño, el estrés, el trabajo en el computador, las largas horas, la contaminación, el envejecimiento prematuro… se delatan en nuestros ojos a través de varios signos: las ojeras, las líneas finas, las sombras.

Hoy sabemos que la piel alrededor de los ojos es mucho más delgada, delicada y elástica que cualquier otra zona del cuerpo. Nuestros párpados están en constante movimiento –pestañeamos alrededor de 10.000 veces durante el día– y esto explica que muchos factores influyan en desencadenar líneas de expresión, de deshidratación y de fatiga.

Estos factores determinan que la textura y el color de la piel comiencen a cambiar, y aparecen las ojeras. El rostro es menos capaz de reflejar la luz y pierde su brillo. Con el tiempo, la zona del contorno del ojo se ve afectada en tres niveles:

1. LA TEXTURA: Las líneas de expresión y las líneas de deshidratación afectan negativamente a la piel, y quitan el aspecto juvenil de los ojos.

2. EL COLOR: Los círculos oscuros producen un tono de piel no uniforme con tonos azules, rojos y marrones no deseados.

3. LA LUMINOSIDAD: Las áreas con sombras, como las creadas por la hinchazón, hacen que los ojos se vean cansados y menos radiantes. La atención ya no se va al iris.

Hasta ahora, la forma tradicional de tratar el contorno del ojo actuaba sobre un solo problema, sobre un solo enemigo de una mirada ideal. O tratabas las ojeras con un corrector de ojeras, o las líneas de deshidratación con un tratamiento hidratante, anti-bolsas.

Pero ahora les quiero contar de una nueva forma de tratar la mirada a través de IDEALIA OJOS, un idealizador del contorno de ojos que, a través de potentes activos correctores de la calidad de la piel, más transformadores ópticos inmediatos, corrigen y tratan el color, textura y luminosidad de la mirada. Tres en uno!

Un poderoso cóctel de ingredientes activos súper eficaces, que trabajan conjuntamente en todos los niveles de la piel, a través de una dosificación precisa que permite un alto rendimiento porque con sólo una gota es suficiente.

Además, Idealia Ojos posee una punta en miniatura hecha de silicona ultra suave, flexible, diseñada para ser tan suave en la piel como el toque de un dedo, con un efecto suavizante en la parte superior. Su material es limpio e higiénico y respeta las necesidades especiales de una zona tan delicada como la del contorno de los ojos. Te invito a probarlo!

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Clarita, Paola Andrea Huenchuleo Diaz y Lorena L. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

(foto: archivo Zancada)

48 COMENTARIOS

  1. Hola, les quería hacer una consulta. Tengo 37 años y he notado que la piel alrededor de mis ojos se está poniendo notablemente más seca que el resto de mi cara. Me aplico cremas humectantes, pero la verdad no he notado ningún cambio. Qué crema me recomiendan usar específicamente para mejorar esto? Saludos y desde ya gracias por la ayuda!!!

    • hola Carolina, en invierno es muy común que la piel se deshidrate. Por lo que describes, te podría recomendar un Aqualia roll on ojos. Pero para mayor seguridad puedes consultar con una dermoconsejera nuestra, en cualquier farmacia.

  2. Tengo 25 y no se cuando es tiempo de empezar con tratamientos anti-age!!!!! Que debería usar para mi edad????????????? Saludoooooos!

    • Hola Francisca, no hay edad para empezar a cuidarse de las arrugas. Depende sobre todo, del tipo de piel que tengas. Si ya aparecieron las primeras líneas de expresión, puede ser hora de prevenir¡¡

  3. Hola como estan! Tengo 36 anios y por el tipo de trabajo que tengo (turnos manana-tarde-noche) he notado en mi piel sobre todo en el area de los ojos todo lo que mencionan en el post. Me gustaria probar este producto ya que veo dificil que mi empleador me pague un lifting jeje 🙂 dejo saludos me encanta los post de belleza.

  4. Hola, y cómo se usa este producto? sería el primero primero luego de la limpieza? Luego todas las cremas. Gracias a Dios y mi santa madre no tengo arrugas, tengo piel muy grasa, pero las ojeras y ojos cansados son permanentes…es que siempre tengo sueño, creo que no descanso bien (mi cuerpo necesita por lo menos nueve horas de sueño). Me encantaría usar un producto así de completo.

  5. Que buena noticia. He estado buscando hace tiempo un producto para el contorno de ojos. Es la zona donde salen arruguitas primero aparte las ojeras se ven muy mal. Este producto es para cualquier edad? Tengo 24 años

  6. Los ojos es la zona donde más se nota el envejecimiento y el cansancio. Como se aplica este producto? Ocupo un agua micelar y después Liftactiv retinol ha. Tendría que ser después de eso?

    • Hola Marta, la forma de usarlo es: limpieza, Idealia Ojos, tratamiento del resto del rostro (ojo que no hay que aplicarse el tratamiento habitual de ojos en el contorno,porque no está formulado específicamente para esa zona) y el maquillaje o el portector solar si el maquillaje no lo contiene.

  7. Es justo lo que andaba buscando. Luego de los exámenes y el cansancio, siento que a mi rostro le falta vida, y en los ojos en donde más se nota. Quizás este producto me pueda ayudar. Saludos!

  8. Hola, quisiera saber si este producto sirve para pieles sensibles y si tiene alguna reaccion desfavorable para pieles con rosácea. Me gustaria comprarlo pero considerando el precio que me imagino que vale, quisiera asegurarme que no me causará alguna irritación.
    Saludos

    • Hola Belén, la rosácea es un problema médico por lo que te recomiendo consultarlo con tu dermatólogo. Se trata de pieles muy sensibles que pueden reaccionar aún con productos especialmente probados en pieles sensibles.

  9. Ay, como me gustaría ser acreedora de esa fórmula secreta, he tratado de todo para mis líneas de expresión y es que soy muy histriónica al hablar, sería grandioso ganar.

  10. Hace poco me apareció una linea horizontal debajo del ojo, creo que aun no es evidente, porque yo la veo cuando me acerco mucho al espejo. ¿ Me servirá este producto para eso o mejor usar una crema de contorno de ojos contra las arrugas?

    Mi mamá me dijo que me ponga Hipoglos en esa zona porque tiene vitaminas.

    • Hola Natii, la verdad desconozco la composición del Hipoglós, pero sí la de Idealia Ojos y te la recomiendo demasiado para esas primeras arrugas¡¡

  11. Ahh, me gusta Vichy porque no me da alergia y huele rico. No he probado este producto pero me gustaría. hasta ahora sólo uso una crema contorno de ojos porque tenía la piel bajo el ojo sequísima y ahora ya está más normal. Pero sigue azulosa. Este producto sirve para disimular eso?

    • Hola Natalia, Idealia ojos contiene activos que ayudan a descongestionar. Además posee pigmentos color nácar que camuflan la falta de luz y el color.

  12. Genial tema, los ojos dicen que son las ventanas del alma y con ojeras no son muy lindos jaja generalmente las tapo, me encanto tu video por instagram 🙂 Saludos!

  13. últimamente he comenzado a preocuparme por el contorno de ojos, cosa que nunca antes había considerado, tengo 25 años y he notado que me han salido patas de gallo, me compré una cremita para el contorno y afinar esas líneas de expresión que aparentan vejez, pero sería genial contar con un producto marca vichy, jamás he probado la marca porque se escapa un poco de mi presupuesto, pero sé que es buenísima, ojalá ganar!!

  14. hola, me encantaría probar este producto, porque uso uno de la competencia >:o que no voy a mencionar, y siempre pruebo los productos antes porque uso sólo antialergénicos y cruelty free, he probado productos de limpieza de vichy y me han gustado mucho, pero en la zona del contorno de ojos, tengo la piel especialmente delicada, de hecho recién a los 30 años, empecé a cuidar esa zona, porque no encontraba cremas que no me ocasionaran reacciones alérgicas. ¿es demasiado tarde comenzar a cuidarse a los 30 años esa zona? ¿el daño de deshidratación es reversible en esa zona? saludos!!!

    • Hola Claudiandrea. Los 30 años no es nada tarde¡¡ el daño de la deshidratación siempre es posible tratarlo con constancia y es muy reversible, sobre todo si logras un producto que se adapte bien a tu tipo de piel.

  15. pucha, yo siempre he tenido ojeras y he usado un montón de productos que realmente no me han servido, y he notado que me estan saliendo pequeñas arrugas en esa zona 🙁 siento qe soy muy peque aun para eso jajaj ¡Saludiños!

  16. tengo las típicas ojeras por dormir muuuy poco, la universidad me consume a tal punto que duermo 4 horas en periodos de exámenes y todo se ve reflejado en mis ojeras grises

  17. desde hace poco tiempo que las ojeras se me empezaron a pintar ultra oscuras, casi que parecen combos, eso, ligado al frío que ha cambiado la textura de mi piel, ya no sé que hacer….

    • hola Javiera, el frío y el estilo de vida influyen mucho en la mirada. Yo trataría de adoptar algunos pequeños cambios de rutina que puedan ayudarte a relajar: tomar agua, dormir un poco más, sonreír, caminar, puede ser un buen comienzo.

  18. Son terribles las bolsitas bajo los ojos, tengo bastante y como si no fuera poco los ojos se me secan y debo usar “lagrimas artificiales” constantemente, es decir aparte de andar ojerosa, se me ponen los ojos rojos todo el tiempo 🙁

  19. Me encantaría probarla ya que por ahora ocupo el serum para ojos de vichy ademas de los productos normaden..podrian hacer un serum normaden para pieles grasas !!!

    • Hola Catalina, buena idea¡¡¡¡ pero por mientras te puede servir Liftactiv Serum 10 porque su textura es gel, fresca y no deja ningún residuo graso.

    • Hola Pao, es cierto¡¡¡¡ a veces son bonitas, sensuales y reflejan algo de misterio, pero cuando te cierran la mirada y te dan apariencia de cansancio, ya no nos gustan tanto….

  20. Amo Vichy, siempre innovando y dando en el clavo a lo que necesitamos. Totalmente de acuerdo con el post, que el ritmo de vida acelerado que llevamos, poco descanso y toda la contaminación se ve reflejada principalmente en nuestros ojos, que al final son la esencia de nuestra cara. Desde hace poco me empecé a cuidar los ojos, quizás fallé con no empezar antes con las cremas específicas para esta zona, pero gracias a estos post los estoy cuidando mucho más y desmaquillándolos suavemente con el desmaquillante de agua thermal que es buenísimo! Me encantaría probar este nuevo producto, ya que uso el serum IDEALIA y de verdad que se nota la diferencia (incluso la gente me pregunta si me hice algo, pues te deja la cara radiante) así que ya quiero probar los resultados de este tres en uno!
    Saludos a todas!

  21. Que buen producto el serum lo probé en muestras, la crema me la regalo mi novio en Navidad pero aún no la he usado ya que mi piel se había puesto muy grasa pero ahora que ya se está normalizando y equilibrando, gracias a los productos normadem y no me cabe duda de que este contorno de ojos es muy bueno, una consulta es en textura crema o serum, gracias por sus artículos que cada día aprendo más.

Dejar una respuesta