Tu piel: Descubre cómo lograr una #MIRADAIDEAL

189

mirada
por Michelle, experta Vichy

Sabías que muchas mujeres usan un corrector de ojeras como parte de su rutina básica de belleza y que se ha transformado en uno de los maquillajes que más crece en nuestro país?

Todas lo sabemos: parar la intensidad de la vida actual es un hecho prácticamente imposible. Las mujeres de hoy estamos comprometidas con una serie de actividades que requieren de todo nuestro tiempo, en la casa, en el trabajo, en los estudios, incluso en la vida social.

Todas estas actividades provocan un desgaste evidente que se manifiesta muchas veces en nuestra mirada, la que comienza a mostrar una serie de signos que nos hacen ver más cansadas o mayores, de lo que realmente somos.

Uno de ellos son las líneas de expresión, que suelen ser tratadas a través de un contorno de ojos. Los otros signos clásicos son las ojeras marcadas y un tono de piel opaco, que se tratan con un anti-ojeras o bolsas o  derechamente, se maquillan.

El problema de los ojos de hace complejo de tratar cuando tenemos como alternativa, el uso de tres productos en forma simultánea. Hidratante + anti-ojeras + maquillaje. Parece ser mucho trabajo, no?

Es por eso que ya existen en el mercado los llamados productos híbridos, que son capaces de tratar varios signos en un solo productos. En especial, para la zona de la mirada, Vichy trae una novedad de la que les voy a hablar la próxima semana. Por mientras, las dejo con un par de tips que las pueden ayudar a mantener su mirada como siempre la soñaron:

1. Aunque no lo crean y parezca el típico consejo natural, hacer ejercicio de forma constante aumenta el suministro de oxígeno y sangre alrededor de los ojos y ayuda a combatir las ojeras.

2. El consumo de alimentos que son ricos en ácidos grasos y tomar mucha agua puede ayudar a reducir las línea se deshidratación sobre todo en invierno, tiempo en el cual, la piel tiende a secarse por el frío y los cambios de temperatura.

3. Cuando despiertas con los ojos hinchados o en la noche para relajarte, puedes darte un buen masaje de drenaje en tu casa. Para eso, presiona ligeramente con el dedo medio en la esquina interior del ojo, en la parte inferior en el centro donde está el círculo más oscuro y en la parte superior por debajo de la ceja.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Ana Moreno, Marcela Farías Pinilla y Paulina. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 
(foto: archivo Zancada)

33 COMENTARIOS

  1. Hola tengo varias preguntas 🙂

    Es bueno ponerse frio en los ojos, como esos antifaz de gel que venden en algunas tiendas ? Ayuda para las ojeras?

    Desde que edad y que recoemndaciones son necesarias para utilizar contorno de ojos? tengo esa zona sensible y no sabria como elegirlo

    Gracias !! Me encantan los post 🙂

  2. Yo siempre trato de aplacar los ojos hinchados o ojeras!! Igual para mi es común tener ojeras, son como genéticas jaja mi papa y tío tienen! Hasta mi abuelo así que me cuido pero siguen allí,
    Saludos

  3. Yo siempre trato de aplacar los ojos hinchados o ojeras!! Igual para mi es común tener ojeras, son como genéticas jaja mi papa y tío tienen! Hasta mi abuelo así que me cuido pero siguen allí,
    Saludos

  4. Mi problema es que siento q cada día tengo más oscuras la zona inferior a los ojos, realmente no sé si existe un tratamiento para eso. Ojalá Vichy sacara algún producto para mejorar ese rasgo q me hace lucir cansada.

  5. Mi problema es que siento q cada día tengo más oscuras la zona inferior a los ojos, realmente no sé si existe un tratamiento para eso. Ojalá Vichy sacara algún producto para mejorar ese rasgo q me hace lucir cansada.

  6. Yo quiero saber más del nuevo producto porque tengo muchas ojeras!
    Siempre ocupo una crema especial para esa zona y corrector más polvos iluminadores de ojeras, pero siendo que ya no funcionan 🙁

  7. Creo que soy una de las mujeres que describes en tu post, pues es casi una obligación para mí aplicar hidratante y corrector en las ojeras antes de salir! Si no, me preguntan si estoy enferma, si dormí bien, etc etc, no parezco yo! Y tal como dices, se hace difícil cumplir con tantos pasos en la rutina de belleza, porque el tiempo apremia en las mañanas y lo hago corriendo. Por eso, se agradecen productos que ofrezcan más de un beneficio a la vez y nos simplifiquen la vida!

    Gracias por la dedicación en los posts, los tips en belleza son siempre bienvenidos! Saludos!

  8. Me siento muy identificada. Mi piel se pone oscura en la zona de ojeras, y a pesar de haber dormido bien… siguen estando las marcas ahi… mi compañero fiel es el corrector y los hidratantes…y un poco de frio para desinflamar.

  9. Yo tengo N arruguitas bajo los ojos, que se me hacen bien notorias cuando sonrío así que prefiero no echarme en esa parte corrector, porque por mas cremitas que use igual se forman pliegues

  10. El ejercicio de darse en los ojos un masaje de drenaje es súper efectivo sobre todo por las mañanas. Lo practico después de la ducha con la crema de Vichy para contorno de ojos y pestañas es excelente y me ha dado buenos resultados con esas bolsitas bajo los ojos.

    • Hola Ximena, es cierto que existe el mito de la almohada. Siempre se ha dicho que dormir con la almohada muy alta favorece la aparición de arrugas, pero ese efecto es solo externo. Las arrugas se producen desde el interior de la piel y se manifiestan en su superficie, por lo tanto, es un problema más profundo y más difícil de tratar.

  11. Aaay malditas ojeras!
    Yo quiero saber sobre el nuevo producto de Vichy, ya que siempre estoy probando correctores y tapa-ojeras y aun no me convence 100% alguno.
    Ademas que hidrate y cuide la zona del contorno como las otras cremas vichy genial!

  12. A mi ya se me están empezando a marcar las lineas de expresión, ya sea por cansancio o por reir mucho pero las tengo, será bueno comenzar a usar algo para disimularlas a los 23 años? He visto que mi mamá tiene serums especiales para esta area pero no sé si estén indicados para mi edad

  13. La ojeras arruinan cualquier look. Yo uso corrector pero he notado que me seca un poco la zona y tengo unas arrugas pequeñas. Uso una crema lumene para las ojeras pero no siento que haga la gran diferencia con mis ojeras. Tendré que ir probando para ver cual me resulta mejor.

  14. Tengo mas de 50 y ya tengo bolsas cuando no duermo bien. Mi hija me maquilla con corrector y disimula bastante las ojeras que tengo. Muy buenos los tips casi nadie se salva de este problema. Espero la novedad de Vichy para estos casos y ojala ganar un producto!

  15. Hola , en verdad me encantaría probar algun producto que realmente me solucione mi problema de ojeras, soy esclava del corrector de ojeras y la verdad he usado otros productos desde los roll on con cafeina , las bolsitas de manzanilla , hasta aplicarme hipoglos en las noches (lo lei por ahi ese tip) ,soy muy blanca y se me marcan mucho las ojeras , si tienen algun buen tip para ayudarme seria ideal , gracias 🙂

  16. Esto es un tema para mi, siempre voy en busca de un buen contorno para ojos, la mayoría no me ha resultado una vez compre uno de esta marca y no me funciono y algo que aprendí es identificar para que quiero mi contorno de ojos o de lo contrario nunca tendría resultados ya que por mi edad siempre me vendían hidratantes, actualmente estoy usando una muestra que regalaron pero me ha encantado es el lifictiv serum 10 yeux & clics, eyes & lashes y es genial! Claro que lo aplico y luego pongo una crema de contorno de ojos no se sí eso será bueno, pero hasta ahora a mi me a dado excelentes resultados! 🙂

    • Paola, la forma de uso está perfecta¡¡¡ Liftactiv Serum 10 Ojos y Pestañas no tiene color. Tiene un amplio poder anti-arrugas y además trata las pestañas… otro gran desafío.

  17. Ojeras malditas ojeras. O más bien maldito ritmo de vida que nos hace dormir poco y trabajar mucho. Hasta hace un año no tenía ojeras tan marcadas, pero cumplí 27 y de un día para otro, se me marcaron muchísimo y se me secó mucho la piel ahí. No sé si ya que aparecieron se pueden borrar o sólo disminuir. Mi duda es si los correctores que al final sólo tapan y no solucionan el problema, ayudan o empeoran la situación de la piel, ya que al ser tan delgadita y delicada quizás necesita estar libre de cosméticos y sólo echarle cremas que la humecten. Me encantaría probar un buen producto para que mi mirada reflejara mi edad y no mostrara sólo el cansancio que tengo, pues a veces puedo dormir lo suficiente y aún así estoy con las ojeras que al parecer llegaron para quedarse. Gracias Michelle

    • Clarita, buena pregunta. La zona del contorno del ojo es muy delicada. Por eso hay que tratarla con mucha suavidad. Una buen forma de mantenerla protegida es con un contorno hidratante y sobre él, el tapa ojeras. La aplicación debe ser sin presionar, ni tirar la piel y cuando te desmaquilles, hay que frotar muy suavemente, sobre todo cuando nos sacamos la máscara de pestañas.

  18. Marcela, los productos anti-arrugas en general hay que aplicarlos ojalá antes de que las arrugas estén marcadas. Eso no depende de la edad, sino de cómo se transforma tu piel.

  19. siempre he sido de las personas con tendencia a las ojeras! es como familiar 🙁 pero trato de maquillarlo para que no sea tan notorio jajaj

Dejar una respuesta