Tu piel: 5 errores que cometemos con la piel grasa

4518

caralavada
por Michelle, experta Vichy

Con respecto a la piel grasa y las imperfecciones, existen varios errores comunes que cometemos en todas las edades, mientras tratamos de combatir las espinillas y los puntos negros. Porque como hemos comentado antes, los granos no son propios de la adolescencia y llegados los 30 y los 40 todavía insisten en salir, a pesar de nuestros esfuerzos. Nada que decir con respecto al brillo, que es uno de los problemas cosméticos que más nos preocupan.

Error n° 1, propio de cualquier edad: Utilizar el limpiador equivocado
Algunas mujeres usan un producto de limpieza que contienen ingredientes activos que puede ser demasiado abrasivos, sobre todo si se está utilizando varios productos para piel grasa durante el día. Creer que la limpieza debe dejar la cara tirante, es un error. La limpieza debe ser suave y aportar confort, no secarla.

Error n° 2, propio de los 20 años: Olvidar la limpieza diaria.
La rutina de cuidado suele formarse alrededor de los treinta años, cuando nos empezamos a cuidar en serio. Pero no nos damos cuenta, que la base del cuidado de las pieles grasas es la limpieza sagrada. Solo con ese paso básico y con el producto adecuado, el cambio en la piel es visible.

Error n° 3 a los 30 años: Olvidar la hidratación.
Existe el mito de que las pieles grasas deben secarse para evitar el brillo y las imperfecciones. Lo cierto es, que es justo lo contario. Una piel resecada tiende a estimular la producción de grasa “de rebote” y queda más propensa a brotes de acné. Lo que debemos procurar es elegir un tratamiento hidratante que especifique que es para pieles grasas.

Error n°4 en los 30 y 40 años: Seguir utilizando los mismos productos que se usamos en la adolescencia.
La piel grasa a esa edad es muy distinta a la piel grasa de los 15, 16 años. A los 30 y 40 necesitamos combatir el brillo, las imperfecciones, pero también las arrugas. Acá mi consejo es complementar una rutina de pieles grasas con un serum anti-edad. Las texturas serum son muy ligeras (muchas en base a gel) y por lo tanto, no aportan grasa a la piel, pero si los activos anti-envejecimiento que necesitamos a esa edad.

Error n° 5 el sol no seca las espinillas, ni tampoco el limón, ni la pasta de dientes.
La piel grasa se trata de adentro hacia afuera y por eso los resultados de cualquier rutina se deben observar a largo plazo.

Si quieren más datos pueden visitar www.normaderm.cl.

Si tienes dudas sobre este u otros temas relacionados con cuidado y tratamiento de belleza para tu piel, coméntanos en este post, cada semana iremos resolviendo algunas de ellas y sortearemos 3 productos Vichy entre las personas que DEJEN SUS COMENTARIOS EN ESTE POST participando con ellas en la comunidad. L@s ganador@s del post anterior son: Pía Daniela Vidal Piagneri, Javiera y Paulina Rios. Felicitaciones! Las contactaremos vía mail para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer más de los productos Vichy, visita www.vichy.cl

Si tienes un producto Vichy y tienes dudas, visita nuestro Facebook: www.facebook.com/vichychile

 

69 COMENTARIOS

      • Hola la verdad es que como a los 16 años creia ser de piel seca ya que siempre notaba rojeces y descamacion en barbilla y frente, descubri que era por el jabon q utilizaba, asi q opte por un neutro.
        Luego de lavarme la cara la sentia tirante pero no crei q fuera el jabon al paso del dia mi piel tenia un poco de grasa y decidi comprarme una crema para pieles grasa pero ahora estoy peor no pasan mas de 2 horas y mi piel parece charola :O :S estoy mas confundida q antes respecto a mi piel ya q los productos para piel seca parecen sacarme menos brillos tengo 21 años y mi cara eso si no tiene ningun grano

  1. recomiendo el jabon facial de pomelo de neutrogena, es de un precio muy accesible y realmente sirve dejando tu piel limpia pero no tirante y lo mejor es el exquisito olor a pomelo rosado, super frutal!

  2. Yo tengo piel mixta y ademas vitiligo, localizado en el area de contorno de ojos, pero me gustaria tener consejos igualmente sobre ese cuidado un poquito mas espwcial para las pieles con vitiligo

    • hola Patty, el vitiligo es una condición muy especial que se trata con productos dermatológicos. Es por esto que preferiría que consultaras a una dermatólogo que te puede recomendar algo especial para ti.

  3. Super buena información!! Yo utilizo sagrado el gel limpiador purificante de La roche – posay, ha sido el mas suave para mi piel ultra sensible y para hidratar la crema para piel grasa de Avene 😉 100% recomendable!

    • Hola! Según yo entiendo la humectacion es aportar algún agente graso a tu piel y la hidratación es aportar agua, las pieles grasas no debes ponerle mas grasa, como un aceite emulsionado por ejemplo, pero si debes siempre tenerla hidratada porque sino produces más oleosidad. Suerte!

  4. Ay para mi los unicos productos que me sirven son los de Vichy y la roche possay, aparte de ese jabon neutrogena de pomelo que es super bueno pero me deja un poco reseca la piel a veces.

  5. lo mejor es ir de a poco haciendo una rutina pero pucha que cuesta en la noche…yo uso el gel de centella asiatica de kiel´s el tónico lush agua de sol y cremas normaderm de día y noche ..me gustaría usar el tónico de esa línea

  6. Hola, yo cuando me ducho, utilizo un jabón antibacterial, y me deja la cara tirante, peri no me aparecen granos, tengo 19 años, y no sé si eso estará bien o mal. Sería de ayuda si responden. Gracias y saludos.

    • Hola Lorna. Si te queda la cara tirante es porque puede ser muy fuerte para ti. Lo puedes complementar con un hidratante para sentirla más cómoda.

  7. yo no sé qué crema usar para que luego al maquillarme, no me quede la piel grasa durante el día. Yo mezclo la base con la crema que uso. la crema es humectante, bien ligera y la base es para piel grasa, supuestamente matificante. pero juntas me dejan la piel muy oleosa y ayuda!! D:

    • Hola Danielina. Una súper ayuda para el brillo son los polvos traslúcidos. Si pensamos que ya estás tratando tu piel con buenos productos, no hay problema en paliar el brillo de la superficie de la piel con polvos. Además, así mantienes tu maquillaje.

    • Nataliaa, si tiene dudas sobre tu tipo de piel puedes hacerte un diagnóstico de piel sin costo en cualquier farmacia grande. Así puedes saber bien que productos te sirven.

  8. Hola , ami.Me.esta.pasando algo.super.fome, quede.embarazada y mi cara del lado derecho se.llenode espinillas mi.bebé nació tiene 4 meses y aun nada hace.poco.me.compre eucerin para.piel acné un gel de limpieza y la crema.pero.siento que tengo.peor.por favor ayuda

    • hola Cristina. Ese brote puede deberse a un cambio hormonal. La buena noticia es que suele desaparecer con el tiempo (4 meses es poquito aún). Para mantener la piel equilibrada en este período, 100% de constancia en la limpieza y ayuda extra de un producto especial para eliminar las imperfecciones. Ánimo¡¡

  9. En mis 20’s usaba la crema Normaderm y fue fabulosa, le verdad es que después de los 30 me relajé ya que mi piel mejoró significativamente, pero ahora me están empezando a preocupar las arruguitas, me compré una crema facial tipo lifting para la edad, pero la verdad no me preocupé de que fuese específica para piel grasa, ahora tendré más ojo con eso. Saludos y gracias por los consejos!!!

  10. Creo que he cuidado muy bien mi piel asta ahora, y se nota.. tengo todas las cremas, serum y productos habidos y por haber. Exfoliar la piel de vez en cuando es crucial. Eso si que gasto tres cremas de dia, por una de noche.. En la noche cuesta limpiar, tonificar e hidratar, abra un 3 en 1?

    • Mayo, para no agobiarte mucho puedes usar una solución micelar para limpiar y una hidratante de pieles grasas para tratar.

  11. Tengo justo ese tipo de piel, grasa y con acné, y es verdad que es lucha. He pasado por demasiados productos y cremas, etc. Y sigo buscando una que me sirva y me deje la piel humectada sin dejarla grasa.

  12. Con ya 36 años y con años de acne y piel grasa aprendi que la limpieza es lo fundamental, en mi caso hace años que uso el gel limpiador de normaderm y no lo cambio por nada. Complementado con bloqueador e hidratante para el dia, en la noche algo mas ligero.

  13. Hola!! Yo tengo piel grasa a normal y utilizo la línea Normaderm completa y los fines de semana en la noche en vez de la crema de noche utilizo el serum idealia de vichy. Qué serum para utilizar en el día despues del tónico y antes de la crema anti-imperfecciones/antirrugas me recomiendan utilizar? Yo tengo 30 años.

    • Hola Ester, puedes usar el serum de Idealia en el día y en la noche. Si tus arrugas son un poco más profundas te recomiendo el Liftactiv Serum 10.

  14. Pucha me sentí tan identificada cuando leí que la limpieza uno cree que debe dejar la cara tirante pero no:(, creo que lo peor para mi cara veinteañera aparte de utilizar una limpieza demasiado profunda, fue usar cremas equivocadas como una de clinique:(, pucha mi cara se arruinó horrible, me salió más rosacea de la que tenía, poros tapados y muchisisiisisisismos puntos negros, espinillas, noooo fue un desastre, ahora estoy intentando arreglar mi carita. Me di cuenta (un poco tarde) que me estaba dejando la escoba esa crema y mi piel quedó muy pero muy maltratada y necesito darle un respiro a mi cara, por que está horrible pero ya no se que hacer :(.

    • Hola Camila. Es importante que sepas bien si lo tuyo es piel grasa con imperfecciones o rosácea, que son dos cosas distintas y se tratan también distinto.

  15. Tengo 41 años y al menos hoy ya amanecí con otra espinilla más. A esta edad no paso por adolescente. Quiero ver mi cara limpia y radiante y hasta ahora nada me ha funcionado

  16. muchísimas gracias por los tips… yo ahora que me acerco a los 30 me estoy realmente empezando a preocupar… aunque de manera esporádica siempre use cremas especiales para mi rostro graso.
    Algo que nunca, pero NUNCA he dejado es limpiarme el rostro… así que supongo que tengo algo ganado..
    Y de hecho es el gel de limpieza de normaderm

  17. la mixtura de mi piel sumada a la sensibilidad, hace de mi rostro un área delicada y muchas veces no se como tratarlo. Mi sueño seria lograr equilibrar la grasitud, poros abiertos, puntos negros y otras imperfecciones..vichy seria la solución y podría expandir mi experiencia compartiéndola con otras personas. Gracias!! muy útil info y gran sorteo 🙂

  18. Con el trabajo se me ha puesto la piel súper grasa (trabajo en una industria química) y la verdad es que todavía no encuentro el tratamiento de limpieza ni la crema que me dejen la cara como quiero. Alguna recomendación?

  19. Hasta hace un año, pasé por un millón de cremas distintas por mi tendencia a lo graso en la cara. De suerte y gracias a mi tía, que me regaló unas muestras, llegué a la normaderm. Ha mejorado muchísimo el aspecto que tiene mi piel y me salen tarde mal y nunca uno que otro granito minúsculo, pero nada más.

    Lo que si hay que ser súper rigurosos con la limpieza diaria, porque un día que no me saque el maquillaje en la noche, estoy sufriendo las consecuencias como una semana jajaja

  20. Me gustaría saber cual es el limpiador ideal ( que ingredientes especificamente) porque los que he usado me dejan tirante la piel 🙁

    • Jazmín el limpiador más suave de Normaderm es la Solución Micelar que contiene micelas que son partículas que atrapan la grasa de la suciedad y las elimina. También contiene Agua Termal de Vichy que calma la piel.

  21. Yo tengo piel mixta, lo que que más me cuesta es no meterle dedos a las espinillas o puntos negros. Por favor necesito tips!

    • Natalia, Guest. Lo peor es manipular las espinillas y los puntos negros. El mejor consejo es no tocarlas y aislarlas, de modo de que no contaminen el resto de las imperfecciones¡¡

  22. el gel de limpieza normaderm es maravilloso; deja la piel limpia, humectada y no reseca ni tirante. Ideal para pieles mixtas o grasas.

  23. Admito que he cometido el error de los 20! Pero estoy tratando de cambiarlo y hacerme un hábito de limpieza y cuidado, y muchas gracias por el producto vichy, esperare el email 🙂

    • hola¡¡¡ aquí hay un tema importante, la piel con rosácea es distinta a la piel con imperfecciones. Es importante que definas bien cuál es tu problemática para tratarla de la mejor forma.

  24. ¿podrían recomendar cremas para pieles grasas? nunca he encontrado una que me sirva. siempre me dejan la piel mas pegote o me la secan :S

    gracias por el post!!

  25. Hola me gusto mucho la información yo tengo piel grasa, pero actualmente esta grasa y deshidratada y un poco opaca como sin vida, pienso que eso es la deshidratación, en el artículo anterior me dijeron que serum servía a mi piel, y lo he probado en muestra y excelente producto, también este último tiempo e estado con mucho trabajo y duermo poco, quizá todo eso afecte en mi piel, que para eso he pensado en idealia será que como tengo piel grasa podré usarla sólo de noche ? Gracias
    Pasando a otro tema gane con ustedes en el artículo de el contorno de ojos y tu mirada ideal pero aún no me contactan.
    Gracias por toda la información que siempre nos entregan!

    • Hola Paola, muchas gracias por el comentario. Te contactaremos muy pronto¡¡ Con respecto a tu duda. Idealia tiene una textura muy ligera que puede ser apta para pieles grasas. Pero si lo tuyo son las imperfecciones yo me inclinaría por una especial para pieles grasas.

      • Gracias actualmente no tengo granitos y como fue un regalo de mi novio que tengo guardado comenzare a usarla, gracias!!!

    • Carla, solo recomendarte que sean todas de texturas muy livianas, poco oleosas, ojalá texturas gel que no aporten más grasa a tu rostro.

  26. He hecho absolutamente todo lo que no debo hacer con mi piel, la tengo grasa y absolutamente todo lo que utilizo es para secar y peor aun no la humecto porque creo que la puedo dejar mas grasa aun. Error tras error 🙁

  27. Hola, tengo la piel muy grasa, aun sufro los daños del acné y aun cuando no toco los granitos, las marcas resultan visibles en mi rostro, que puedo hacer para limpiar mi piel y además para eliminar estar marcas.

  28. Tengo una piel muy sensible y mixta. Los productos que he utilizado para eliminar granitos me resecan en extremo, por lo que termino desechándolos sin solucionar aún mi problema. Help!

  29. Leí el comentario porque me está pasando algo super relacionado por probar unos productos, dentro de ellos me recomendaron un limpiador q junto con la crema libre de aceite me hizo la cara mas grasosa de lo q la tenía…claro está que me fué mal el punto ahora es si volver a lo de siempre o seguir probando productos.. en fin no me vendría nada mal unos consejos…

  30. buena nota, pero partes de mi piel se siente identificada y el resto no… me confunde saber el tipo de piel que tengo, ante cada profesional que he visitado me han hecho un diagnostico paseandome por los 3 tipos de piel, tomare muy en cuenta aspectos planteado en la nota y vere como me va, si da resultados es porque mi piel es grasa jaja

  31. Todo es un drama con la cara de piel grasa. Uno tiene q limpiarse todos los días pero sin resecar. qué producto hace eso? Y además hay q hidratar, pero ojalá sin q quede grasienta, qué producto hace eso? Por supuesto productos q uno pueda costear mensualmente, porque esto es de todos los días :/

    • María José, no es tan complejo, te juro¡¡ fíjate bien en las etiquetas antes de comprar y asegúrate que sean productos para pieles grasas. Con eso, ya tienes mucho camino ganado.

  32. Gracias Vichy!! Con relación a este post soy seca para llegar de carretear y olvidar la limpieza porq ya es muy tarde y estoy cansada 🙁 siento culpabilidad.

Dejar una respuesta