Tu papel como consejera

81

image
por Rox

Me imagino que le debe pasar a muchos, que se complican al momento de dar consejos. Porque en primer lugar no es tarea fácil, incluso a una persona cercana darle una opinión sobre su vida. Aunque hay otros casos de personas a quienes se les da naturalmente, e incluso con exageración.

Pero volviendo al tema, hay algo muy sensible en comentar algo que no tiene que ver contigo, como cuando alguien te pregunta cosas del tipo “qué hago en esta situación con mi pololo”, o “qué puedo hacer en esto con mis hijos”. Incluso cuando uno tiene algo que decir, sigue siendo un tema sensible para ambos, porque puedes decir algo muy acertado y ayudar, pero en otros tocar algo sensible y terminar desubicándote.

Algo que valoro de mi mamá es que era seca consejera, siempre me tranquilizó en todas mis decisiones de la vida, y también veo que lo hace con sus amigas y familia diciendo cosas que ayudan a arreglar la situación, incluso cuando tienes alguien triste al lado necesitando un consejo.

Personalmente no me considero una buena consejera, en realidad creo que mis opiniones siempre apuntan más a tranquilizar que a ayudar, si es que eso sirve de algo. Pero me encantaría tener una sensibilidad de poder ser útil en esos momentos en que otros necesitan de ti.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta