Taller Microcuentos Ilustrados

91

tallerMicro
¿Qué? Un taller de letras y composición, basado en una mirada introspectiva y autobiográfica. Un espacio donde se enseña a datar en palabras e imágenes quiénes hemos sido y somos.

Por medio de 8 clases, se invita a registrar pasajes de nuestras vidas, todos ellos constitutivos de nuestra esencia y de lo que nos define.

El formato escogido para relatar este viaje, es -ciertamente- un Pasaporte: un registro de nuestra existencia y lo que nos une al mundo. Un lazo entre uno y el otro, mostrándole nuestros átomos constituyentes.

¿Quiénes enseñan? Francisco Olea (Diseñador, Ilustrador, Pintor y hombre bueno) + Alberto Montt (Diseñador, Ilustrador, Artista Plástico y amigo del diablo) + Ina Groovie (Profesora de Lengua Castellana, Redactora, Comunicadora y buenas piernas).

¿Cómo enseñan? Aparte de espléndidamente bien, las clases serán teórico-prácticas, pidiéndose tareas para algunas sesiones particulares.

¿Cómo se trabaja? Simultáneamente en cada sesión, se hace referencia del tema a datar de manera léxica y gráfica con los profesores. Cada clase, por tanto, tendrá un tópico central y único. En dicha clase se hará una introducción teórica del tema, el cual se va a desarrollar de manera práctica in situ: escribiendo y dibujando o componiendo, según el tema.

¿Quién puede postular? Cualquier persona que tenga la inquietud de unir narrativa y dibujo, sin necesidad de estudios avanzados previos (sí se recomienda un acercamiento práctico anterior a las letras y a la ilustración).

¿Dónde?: Cerca de Metro Irarrázabal
¿Cuándo?: Todos los miércoles de agosto y septiembre de 2014 (Primera Edición) / Todos los miércoles de octubre y noviembre de 2014 (Segunda Edición)
Horario: 19.30 a 21:00 h
¿Cuánto?: $250.000
Contacto: omgtaller@gmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Ya ok son todos famosillos y los ilustradores son dos grandes, esta bien que cobren toda su sequedad en plata…. Los materiales estaran incluidos como cariñito a los alumnos? Habra facilidades de pago, como visa con 40.0000 cuotas o cheques a tres años?

Dejar una respuesta