Sam Smith en la friendzone

469

por Eleonora

Si Adele tuviera un mejor amigo, sería Sam Smith. Me los imagino en sus casas británicas, tomando té, escuchando música y cantando a lo karaoke. Me los imagino escribiendo en sus diarios y haciéndoles pitanzas a las pololos nuevos de sus ex. Me los imagino sufriendo por amor, juntos, poniéndole el hombro al otro para que llore.

La verdad es que no tengo idea si Adele conoce a Sam Smith, pero así me los imagino. Porque escuchando sus canciones suena como que a los dos les han pasado cosas parecidas. Los dos sacan música desde donde hay penurias. Los dos sacan para afuera sus corazones rotos a través de voces de amplio rango y llenas de emoción.

El disco debut de Sam Smith “In the lonely hour” -tal como el premiado “21” de Adele- está inspirado por un amor no correspondido. Tiene canciones bailables, como su segundo single  “Money on my mind“, pero es en las baladas donde la voz y las letras de Smith se lucen. Tomemos como ejemplo una de mis favoritas, “Not in that way”. En ella Smith le declara amor eterno a un hombre que no piensa lo mismo de él. Canta: “Nunca te lo diré porque muy adentro estoy seguro que sé lo que dirías: lo siento, créeme, te quiero, pero no de esa manera”. Ouch. Con nada más que una guitarra de fondo, la voz maravillosa de Smith nos trae de vuelta todas esas veces en que nos quedamos callados por miedo a que nos rechazaran. Y duele, todavía.

En “Leave your lover” mira pa callao cómo ese mismo hombre sufre por otro. En “Lay me down” sólo desea recostarse al lado de su amor y cuidarlo. Y todas las veces su voz logra transmitir el anhelo potente de amar a alguien que no te ama. Lamentablemente esa misma potencia hace que las canciones más livianas del disco parezcan simples respiros entremedio de tanta pasión. Y me viene nuevamente el recuerdo de escuchar el “21” de Adele y adelantar “I’ll be waiting” para llegar a “One and only”, incluso adelantarlas todas para llegar a “Someone like you”.

Pero dejando de lado todas las comparaciones y fantasías de Sam Smith con Adele, les dejo el primer video que vi de Smith, que me enamoró de su voz y dejó hasta a David Letterman con la boca abierta:

8 COMENTARIOS

  1. Tengo una buena historia con Sam Smith 🙂
    El año pasado me fui a hacer una pasantía a Los Angeles, EEUU y conocí a Sam Smith en el cumpleaños del pololo de una de las niñas con las que vivía!!!!… ni idea cómo Sam llegó a ese cumpleaños, pero conversando con él nos contaba que estaba en L.A grabando música porque era cantante … la verdad nadie lo conocía y de repente el dueño de casa lo saluda y le dice oyeeee tú eres el de esta canción!!! (y puso un tema) y él le dijo siiiiii soy yo!!!! … era muy amable y conversó mucho con todos! Con el tiempo quise buscar más musica de él pero se me había olvidado su nombre… hasta que un día lo reconocí en un video en vivo con Disclosure y ahí me quedé así D: qué cabro más simpático y talentoso!!!!!!!!!!! <3 Fin.

    • ohh blue!! yo también o conoci en LA el año pasado. habra sido la misma fiesta?? ajaja.. .. bueno, no, yo no lo conoci en un cumpleaños asi que debió de haber sido una fiesta diferente. Y lo encontré super simpático. :D, me regaló un lápiz jeje

Dejar una respuesta