Receta: Omelette de Acelgas Nuevas y Queso Azul

1400

omeletteA
por @abretuboca_

Una comida del desayuno que se pasa al almuerzo, por eso la amamos. Aquí el arte de hacer una maravilla, créannos, un omelette bien hecho no es cosa sencilla, necesita quedar mojadito en el centro, además de hacerse con ciertas técnicas que aquí les decimos. Ojo, lo bueno es que son infinitos en sus sabores y por supuesto, exquisitos.

Ingredientes para 2
4 huevos
30 grs. de acelgas nuevas
2 chalotas medianas
30 grs. de queso azul
Sal, pimienta negra y rosada
1 cda. de mantequilla
Aceite de oliva

Preparación
Lavar las acelgas y cortar muy poco de su tallo delgadito, recuerden que son nuevas, y son muy tiernas. De lo contrario, usen solo las suaves. Picarlas a lo ancho en trozos de unos 2 cm. Picar también las chalotas en cubitos chicos. En un sartén antiadherente, saltear las chalotas en 1 cda. de mantequilla, hasta que queden traslúcidas, agregar las acelgas, 1 minuto después sacar y salar. Retirar (separar en tercios).

En un bol, batir los huevos y salpimentar. Calentar el sartén con un buen teflón (esto es vital) a fuego bajo (otra cosa vital), cuando esté caliente, echar aceite de oliva, esparcirlo y cuando el aceite de oliva esté caliente, poner los huevos batidos, revolverlos un poco y cuando esté mitad hecho, agregar la acelga y el queso azul. Doblar el omelette, esperar que selle por un lado, luego por el otro y sacar. Poner arriba el resto de la acelga salteada y un poco más de queso azul. Un chorrito de aceite de oliva también viene bien, si es picante, mucho mejor. Ojo que en invierno, los platos se enfrían mucho, y así también la comida. Téngalos en el horno a fuego bajito y sáquelos con un paño. El omelette sírvalo con unas buenas tostadas de par de campo, o con ensalada.

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta