Receta: Fetuccini, habas y yema

115

fetucciniconhabas
por @abretuboca_

Delirantes en toda su expresión. La magia explota frente a un plato de fetuccinis que, además, son una fantástica presencia para el día de hoy. Aquí con una salsa ligera, vegetal y jamón, más la yema de huevo que debe ir cruda. Qué viva Italia y qué viva la pasta!

Ingredientes para 4
1 paquete de fetuccini (500 grs. aprox)
2 tazas de habas crudas y peladas
200 grs. de jamón pierna (cerdo) acaramelado
½ cebolla picada en cubos
50 cc. de vino banco
4 yemas de huevo
2 cdas. de mantequilla
100 cc. de crema líquida
½ cdta. de tomillo
Sal, pimienta, nuez moscada
Aceite de oliva
Queso parmesano recién rallado

Preparación
En una olla poner abundante agua con sal a hervir. Cuando suelte hervor echar los fetuccini y cocerlos según las indicaciones del paquete. (8 a 10 minutos aprox.)

Cuando suelte hervor, saque 1 cucharón de agua y póngala en un bol. Deje ahí los huevos enteros. Después de un rato, (cuando el plato ya esté casi listo) separe las yemas con cuidado de que no se rompan y reserve.

Mientras caliente un sartén grande tipo wok, agregue 1 cda. de mantequilla, aceite de oliva y la cebolla picadita junto con el jamón cortado en trozos desiguales. Saltee unos minutos y cuando la cebolla esté pálida agregue el vino. Espere que se evapore el alcohol y sume las habas, sal, pimienta, tomillo. Revuelva y añada 1 cucharón del agua de la pasta más la crema líquida más la nuez moscada. Revuelva y sume la pasta que ya debe estar al dente. Revuelva, rectifique sabores y reparta en los platos. Corone con queso parmesano y ponga una yema en cada plato

Encuentra esta y muchas otras cosas ricas en abretuboca.com

2 COMENTARIOS

  1. Me tinca mucho probar la yema cruda aunque desconozco si hay riesgos para la salud… pero parece una buena combinación, se ve rico!!

Dejar una respuesta