Pepinos dulces By María para sándwiches, picoteos y ensaladas

1853

bymaria
por Mariana y punto

Desde hace unas semanas que estaba intrigada con las fotos de frascos de pepinos By María que había visto en redes sociales, y esta semana en una junta con las chiquillas de Zancada al fin los probamos y la curiosidad que sentía estaba absolutamente justificada.

Me gustan los pepinos, los descubrí primero en hamburguesas y después los empecé a comer solos como picoteo, pero la modalidad de los pepinos By María creo que es la ideal: vienen cortados muy delgados, por lo que son perfectos para darle un toque a un sándwich sin ser demasiado invasivos en sabor o textura. El dulzor es leve y siento que realza el sabor de los pepinos y al mismo tiempo de los ingredientes que lo acompañan.

Los creadores de estas maravillas son María Jesús y Lucas, quienes en un viaje al sur conocieron una antigua receta proveniente de Estados Unidos de un encurtido de pepinos dulces, y los probaron en ensaladas y sándwiches y luego cocinaron para sus amigos que muy entusiastas los motivaron a que empezaran a venderlos. Así el 2012 nació By María, y al año siguiente se incorporó al equipo Manuela, hermana de Lucas.

Estos pepinos no tienen preservantes ni saborizantes artificiales, y se venden en dos tamaños en varios de Santiago, Casablanca y Viña (pueden revisarlos por nombre, sitio web y ubicación en este link). En el futuro quieren innovar con otros sabores como pepinos picantes, sour, y eventualmente con otros productos.

Nosotras los probamos con tortillas y ricotta, pero les preguntamos a los mismos By María recomendaciones para combinarlos:

RECOMENDACIÓN 1: Imagínate un sándwich de mechada con palta, tomates frescos y una buena mayonesa en una marraqueta fresca y crujiente… suena maravilloso… si a eso le agregas pepinillos BY MARIA, no lo vas a poder creer!

RECOMENDACIÓN 2: En un lindo boul prepárate una ensalada con hojas verdes (lechuga, rúcula, berros), zanahoria, palta, tomatitos y todas las verduras que más te gustan… si a esto le agregas pepinillos BY MARIA vas a ver como tu ensalada de siempre se potencia para quedar aún más perfecta. Además puedes agregar un poco de líquido de los pepinillos BY MARIA a tu vinagreta y vas a ver cómo se le incorpora un toque de dulzor maravilloso. ADVERTENCIA: Puede que termines un poco adicta/o y le agreges dulzor a todas tus salsas y vinagretas.

RECOMENDACIÓN 3: Nada mejor que compartir un rico picoteo. Ricas pastas, quesos, tostaditas y lo que más te guste tomar… qué buen momento… No seas amarrete y comparte un poco de tus pepinillos BY MARIA…. Crujientes y dulces puedes agregárselos a las galletas o comerlos solos.

10 COMENTARIOS

Dejar una respuesta