Oscar Isaac: mino

506

OscarIsaac
por ConchitaQ

A Oscar Isaac – guatemalteco, 34 años- lo empecé a seguir por Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen, en donde me fascinó por su interpretación de un cantante folk con look medio “sucio/hipster” que logra conmover con su música, el cuidado de un gato ajeno, e historia de frustaciones. Y después de verla, me quedé con la sensación de que él era perfecto para ese papel porque es actor y músico, una de las razones que vieron los Coen para que él encajara tan bien y proyectara tanta fuerza como Llewyn Davis.

Y mirando su trabajo en otras cintas más antiguas, me di cuenta que ya lo había visto en papeles secundarios como en Ágora de Alejandro Amenábar, el marido matón de Carey Mulligan en Drive, y el tierno profesor en Won’t Back Down (junto a la ídola Maggie Gyllenhaal); y claramente en todas estas películas aparecía bien rico, sacándole partido a su lado “sexy latino”.

La última película en que lo vi fue 10 Años (esta vez puse play por él y Channing Tatum), una comedia romántica donde actúa junto a Rosario Dawson, Aubrey Plaza y Kate Mara. La cinta se trata de una fiesta de compañeros después de diez años salidos del colegio, en la que se reencuentran con sus amigos en otra etapa de la vida. Isaac es Reeves, un músico (sí, otra vez) muy reconocido por sus éxitos. Obviamente en la celebración hay una escena de karaoke donde canta su hit… y es todo bien forzado, pero igual se me pararon los pelos y emocioné. Canta bacán, lo que lo hace más mino.
OscarIsaac2
Creo que su ricura está principalmente en su sonrisa, pelo canoso, simpatía y talento que le ha permitido combinar la música con la actuación. Voy a seguir atenta a sus próximos proyectos (todo indica que su carrera va para arriba). Este año lo veremos en The Two Faces of January (junto a Kirsten Dunst y Viggo Mortensen), A Most Violent Year, y ahora está participando en la nueva Star Wars: Episodio VII de J.J. Abrams.

Acá les dejo dos videos donde él se luce cantando:

“Never Had”, Oscar Isaac y Kate Mara en una promo de 10 Años.

“Please Mr. Kennedy”, Oscar Isaac, Justin Timberlake y Adam Driver en Inside Llewyn Davis.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta