Oldboy de Spike Lee: todo lo que puede fallar en un remake

67

image
por Fernanda Fierro

Si partimos de la premisa que la versión original de Old Boy dirigida por Park Chan-wook es una película tan potente y con final de “wow factor” nivel dios que la hace perfecta, la idea de hacer un remake de eso ya me parecía demasiado ambiciosa. Pero de alguna forma igual le tenía fe a Spike Lee y a Josh Brolin, quien tiene mi corazón desde The Goonies.

Mi expectativa creció al ver las imágenes que iban saliendo e incluso esperé al estreno en cine a pesar de que hace rato andaba dando vueltas en internet. El día del estreno partimos con mi amiga Sol a verla, esperanzadas en ver algo que nos dejara impresionadas, porque aunque sabíamos el final, la forma de trabajar la película siempre puede ser novedosa.

Pero esta vez no lo fue. Si nunca has visto el Old Boy coreano, esta película no parecerá tan mala y la actuación de Brolin la sustenta lo suficiente. Pero es una película innecesaria, no tiene una gran apuesta en fotografía ni banda sonora increíble como lo trabajó, por ejemplo, el remake de La chica del dragón tatuado. Tampoco hay gran trabajo de personajes y se siente muy falsa a veces.

En resumen, llegamos a la conclusión de que parecía más una película Hallmark, dramática pero sin un trabajo de cine de autor, que era lo que se necesitaba. “Aquí faltó un Tarantino” dijo mi amiga al salir de la sala de cine, y le encuentro toda la razón.

7 COMENTARIOS

  1. La trilogia de la venganza esta en la repisa de mi cuarto junto a mis trilogias favoritas…si bien, Old Boy no es original del director ya que es basada en un comic, es una, si no LA, pelicula coreana que mas me ha impactado y marcado…cuando supe del remake Oh Lord! pense de inmediato que seria un desastre…como reinterpretar algo que ya es insuperablemente asombroso? y la verdad…creo que el unico remake gringo que me ha gustado mas que la version asiatica es el aro…pero Old Boy esta tan bien trabajada y cuidada en cada uno de los lenguajes…y es tan…tan coreana que lo primero que me cuestione fue como demonios harian para reinterpretar la escena del calamar…son cosas que no se pueden modificar porque no tienes el codigo correcto de algo que es tan de la cultura de ellos…yo al menos jamas me comeria un calamar vivo y alla es comida tipica…bueno, al fin cuando vi el dichoso remake, me di cuenta de dos cosas: la primera, es que si tenia razon y fue un remake espantoso y segundo: cuando una historia esta tan bien contada como Old Boy, tan bien desarrollados los personajes, tan bien hilado todo, cuando todo tiene un por que, es super estupido manchar la historia con violencia de mas…la promocion decia que esta version era mucho mas cruda que la coreana…nop, no lo es…solo tiene escenas de violencia exageradas que no tienen relacion con lo que dice la historia…como dijo la critica: un remake innecesario.

  2. A mi también me decepcionó…. está muy lejos de la película original. Me costó mucho enganchar con las actuaciones.

Dejar una respuesta