Matrimonio: regalo creativo o lista de novios

532

regalomatri
por Rox

Afortunadamente he podido asistir a muchos matrimonios de todos los estilos y de todas las clasificaciones, algunos cercanos y otros muy colada, pero lo que si pasa en todos es que hay que llevar regalo.

Hay algunas personas que por ningún motivo ceden a la lista de novios, porque les gusta hacer algo especial para la pareja. En mi opinión eso depende de tu relación con los novios, porque encuentro que hacerlo sólo porque no quieres entrar en la lista de retail, puede lograr que tu regalo se convierta en un cacho, más que en algo lindo para ellos, porque en general las listas se hacen para aminorar un problema y con un regalo extra, a veces no van a tener qué hacer si lo quieren cambiar, por ejemplo.

Por otro lado sé que cuando alguien cercano se case, querré dejarles un regalo especial y significativo, pero eso será la excepción y sólo haré con mis familiares cercanos y amigos.

¿Cómo lo hacen con los regalos que entregan para los matrimonios?

12 COMENTARIOS

  1. Repitiendo temas de 2 semanas atras ¿? ya se hablo de lo mismo. Las listas de novios es la forma siutica de decir regalenme cualquier cosa luego yo lo voy a cambiar por dinero. Yo si unos amigos realmente pretenden cambiar todo por dinero prefiero pasarselos a ellos y no darle comision alguna a una tienda, ahora si quieren algo realmente de regalo y puedo darle algo mucho mejor que la lista y los quiero voy y busco y le doy el ticket de cambio por si acaso.

    Al final las listas de novio, de nacimiento, de cambio de casa es una excelente forma de ganar dinero de las multitiendas sin el mas minimo esfuerzo basandose en que las personas no son capaces de decir de frente lo que realmente quieren que muchas veces es el dinero o el viaje a no se donde.

  2. Es verdad, este tema se hable hace no mucho tiempo aquí mismo, tal vez no era específicamente sobre “regalo creativo o lista de novios” pero era sobre regalos para matrimonios y se habló de esto mismo en los comentarios.

  3. Como una novia recién casada, concuerdo con el post. La gente que te hace regalos alternativos por la pura idea de “no caer en el retail”, finalmente es puro egoísmo con los novios. Recibí cuatro juegos de cuchillería en ese estilo, un pouf que no me gustó, un cubrecama feo, etc. Recibí también regalos de amigos muy queridos que me conocen y que le achuntaron medio a medio. Pero si los novios no son cercanos, siempre será mejor regalar de la lista. Gracias a esos regalos pude pagar toda mi luna de miel y también comprar los electrodomésticos que necesitábamos a nuestro gusto. Y bueno, el pouf está en la bodega y la cuchillería también.

  4. pienso exactamente lo mismo que los comentarios anteriores; las listas de noviios son la forma sutil de decir “en realidad me da exactamente lo mismo que compren porque yo después pediré la plata”…lo encuentro CERO sentimientos y alejado 100% del motivo por el cual deberia ser una celebracion como esa (estar con las personas que quieres compartiendo ese lindo momento) Creo que el matrimonio para muchos ultimamente es más el esperar recibir mucha plata que estar con las personas queridas…en mi caso si son mis amigos cercanos JAMAS les haré un regalo de lista de novios (y todos lo saben)…me esmero en comprar algo bello y que se que es”justo para ellos”…ahora si me invita alguien por compromiso (trabajo o cosas sociales) ahi creo que iria a la tienda y le diria a la persona “anote cualquier cosa que cueste X lucas” y nisiquiera me daría el tiempo de buscar algo porque en el fondo se que da lo mismo lo que sea…

    • Que contradictoria tu opinión… Si son amigos, familia y seres queridos, pues a mi me importa un puto pepino el regalo que me puedan hacer, y lo que me importa realmente es que estén ahí. Eso me pasó en mi matrimonio, en el que me dio lo mismo el regalo que nos hicieron nuestros cercanos, y espero que no se hayan ofendido por ello, aunque se habrían pasado de divos los wns si esperaban realmente que uno en ese momento se tomara el tiempo de apreciar la calidad de su regalo.

      • emmm si alguien se dio el tiempo en buscarte un buen regalo, gasto su tiempo y dinero, minimo dar las gracias, es como clases de buenas costubres nivel 1, Y hablamos de tus seres queridos, no de desconocidos segun tu

        • Primero les agradeces el concurrir, muchas veces de otras ciudades o incluso desde el extranjero, incurriendo en gastos e incomodidades sólo para acompañarte en un día importante. Ante eso el regalo pasa toralmente a segundo plano.

          Pero tienes razón, por cortesía hay que agradecer de corazón todos los regalos, no sólo los “especiales” sino que todos, incluso los de la lista, o los que te hace llegar el paracaidista, osea todos.

          Mira, cuando alguien se casa normalmente está tan atareado, preocupado, nervioso pensando en mil detalles, que realmente es casi una falta de tino andar weviando a los novios con el tema del regalo especial para ellos.

  5. Yo sólo he ido a un matrimonio que fue del mejor amigo d mi pololo. Mi pololo le preguntó antes si prefería algo de la lista (que en el fondo es plata y yo la muy ingenua al principio pensaba que d verdad la pareja recibia las cosas de la lista ) o podía ser otra cosa y él le dijo que prefería las cosas de la lista porque esa plata la usarían para la luna d miel además que ellos ya vivían juntos así que tenian las cosas pa la casa.
    Si se casara alguien cercano a mi como amigos o familiares creo que les preguntaría antes aunque = no me gusta lo de las listas porque es muy negocio pero si me casara tampoco me gustaria recibir 3 jugueras.

    PD: paren de repetir los temas.

  6. Otra vez este tema? será porque con el cambio de modalidad para opinar se borraron los comentarios… que pena que hayan desaparecido opiniones tan graciosas como las que hubo en el tazon lapicero, el salpicon, la comida ubezka, la picá para comer pizza en NY… mil veces mejores los comentarios que los post.

  7. En todo caso cuando yo me casé hice lista y pistolié las cosas que yo queria, tengo casi todo lo que me regalaron (menos las cosas repetidas o que ya se hecharon a perder).
    Lo de la retencion de regalos para cambiarlos por plata lo hacen más los que se casan ya viviendo juntos o que vivian hace rato solos y que tienen casi de todo. Yo me casé a poco haber salido de la U asi que no tenía ni una taza.

  8. Yo estoy por casarme y ya tenemos el departamento armado y todo listo. Mi abuela me aconsejó que a los parientes ultra cercanos, como ella, derechamente pidiera la plata, ya sea para gastarla en la fiesta o en la luna de miel. Toda mi familia (los más cercanos y directos) están de acuerdo.

    Los parientes más lejanos y los amigos, es otro tema.- Tenemos lista de novios, asi que para que no se compliquen, que usen la lista.- y para los creativos, que realmente saben nuestros gustos, son bienvenidos a sus regalos alternativos.

    Y tampoco me complico si no me quieren hacer regalo. filo.

Dejar una respuesta