L’écume des jours: la última película de Michel Gondry

198

image
por Mariana y punto

Me doy cuenta de que el tiempo pasa muy rápido cuando veo que la nueva película de un director que creía seguir (Michel Gondry) es realmente del año pasado; más todavía cuando al buscar información me encuentro con que antes de la última que le vi (The We and the I) un par de obras de las que nunca me percaté.

La nueva película que realmente es del 2013 se llama L’écume des jours, basada en una novela del mismo nombre publicada en 1947, y cuya versión en español se tradujo como “La espuma de los días”. En inglés a la película le pusieron “Mood Índigo” y por ahí he leído que el título en español ha derivado a “Amor Índigo”.

L’écume des jours la protagonizan Romain Duris y Audrey Tautou, y cuenta la historia de un hombre que, al descubrirse la extraña enfermedad de su mujer, recurre a trabajos surreales en un entorno fantástico.

Antes de sorprendernos con The We and the I, Michel Gondry había escrito y dirigido el documental The Thorn in the Heart (que cuenta la historia de su tía Suzette Gondry) y también escribió y dirigió una de las tres historias de la película Tokyo! el 2008.

L’écume des jours nunca se estrenó oficialmente en Chile, pero se puede comprar en dvd o bluray.

3 COMENTARIOS

  1. Por ultimo digan el autor de la novela !!! Se llama Boris Vian, autor francés medio existencialista de novelas locas y pela cables…. Y sabes cual es la espuma de los días? Las nubes pues! Vale la pena leerse la novela también; fiel reflejo de su tiempo.

Dejar una respuesta