La sabiduría en los comentarios futbolísticos de Bonini

371

image
por Mariana y punto

Escuchar a Luis Bonini, el preparador físico que trabajó por 21 años con Marcelo Bielsa y que se hizo conocido por animar a Humberto Suazo gritándole “Chupete y la concha de tu hermana, VAMOS CARAJO, TE QUIERO VER” se ha transformado en casi mi única motivación para seguir viendo los partidos de este Mundial.

No había tenido oportunidad hasta el fin de semana pasado de escuchar los comentarios del Profe Bonini en los partidos, y descubrirlos fue lo mejor.

Estoy acostumbrada a escuchar los relatos de Carcuro en TVN; es casi una condena histórica, pero el hecho es que él ha relatado los momentos futbolísticos más importantes que he visto por la tele, y por eso prefiero escucharlo a él que a Claudio Palma. Y si antes la compañía del Sapito Livingstone le daba corazón y sabiduría a Carcuro, en este Mundial ese noble rol lo cumple Luis Bonini y sus lúcidos y graciosos comentarios.

Un hombre que alienta a Gary Medel cuando se agarró a empujones a la salida del primer tiempo del partido con Brasil (“qué te van a venir a empujar!”) y que trataba de explicarnos por qué Sampaoli habría tomado la decisión de meter a la cancha a Felipe Gutiérrez y no al Mago Valdivia. Bonini tiene los conocimientos de alguien que ha trabajado con jugadores, y la garra de un fanático del fútbol a quien los resultados no le son indiferentes.

12 COMENTARIOS

  1. Creo que la baja sintonía que TVN tiene en la emisión del mundial, se basa en sus relatores. Carcuro es un histórico, pero hace tiempo que no tiene la chispa ni los conocimientos futbolísiticos al 100% como antes.
    Bonini es un crack, sabe todo de todos, más si ha trabajado con los jugadores chilenos. Pellegrini es otro crack, que pasa desapercibido tanto por los problemas (aun) de audio, y porque básicamente es mas bien fome, no es tan dinámico vocalmente como Bonini. Pero tienen un staff de lujo.

    Saludos

  2. Me encanta el profe Bonini!! y Pellegrini también, lamentablemente veo casi todos los partidos con mi papá porque su tele es mucho mas bkn y el detesta a Carcuro y a Solabarrieta, asi que me pone al pesado de Guarello o Schiappacasse o como se escriba, cuando los veo sola me paso altiro al tvn, incluso a veces veo el programa de la noche ajajja “te quiero ver”, no cachaba q le habia dicho eso al chupete Suazo, pero ahora calza… yo no soy futbolera ni nada, pero encuentro super entretenido el mundial y los comentarios que hace Bonini y Pellegrini la llevan!! además q me da risa el profe jajaja, aunque coincido con mi papá en que no me gusta el carcuro… pero lo paso mientras está acompañado

  3. Se que el 13 ganó en las transmisiones, pero nosotros igual vimos el TVN: pucha que me cae bien Carcuro! Sí, está medio piti y de repente confundía a los jugadores, pero Bonini le dio todo el estilo.
    Con sus comentarios atinados, y otros medios freaks, te explicaba el por qué de las decisiones de Sampaoli, y siempre decía FUL xd
    Pellegrinni, en tanto, muy bacán podrá ser, pero para las transmisiones fue más bien fome, con comentarios a lo lejos, y con un volumen que hacía más dilatado lo que decía.
    Igual no má me quedo con Carcuro forever <3

  4. Bonini la lleva todo el rato. Sólo por él veo los partidos en TVN.
    Lo que más me gusta es que habla en primera persona cuando habla(ba) de Chile: “tenemos que meter la pelota”, “pudimos hacerlo mejor”, etc.

  5. Me sale el correo de una Rosario, ¿qué onda? Pónganse las pilas, tienen esta pifia desde hace años y, a pesar de que la arreglan, siempre vuelve. ¡Es súper complicado!

    • macho beta macbet arroba gmail punto com…. se pasan a disqus, se vuelven a los comentarios antiguos, ponen likes, quitan los dislaiks…. y asi se la pasan haciendo cambios de forma y mantienen el mismo tipo de administracion y contenido

Dejar una respuesta