La experiencia de un nuevo festival de música

70

festival
por Daniela Paz (@dnlpz)

Desde que experimenté en Lollapalooza lo que era un festival de música, es que quise conocer otro. Obviamente las primeras opciones para mí fueron los que conocía como Coachella, pero cuando planeaba mi viaje en torno a eso, me di cuenta que justo este año tenía un cartel que no me gustaba y que la inversión para hacerlo no era menor.

Afortunadamente coincidió en mis vacaciones un festival que nunca había escuchado que se llama Firefly y fue perfecto. Tenía en sus principales estrellas a Foo Fighters, Weezer, Jack Johnson, Beck, Outkast y varios más, porque este era un festival de cuatro días en Delaware.

Como en Estados Unidos son tan organizados compramos nuestras entradas y al llegar allá nos estaban esperando, también había que arrendar un espacio para tu carpa, así que llevamos todo desde Chile y allá nos instalamos con un montón de gente que carreteaban todos los días y la pasaban bien.

El festival mismo era en bosque y todo estaba precioso ambientado para tener una buena experiencia, había un sector gigante de hamacas, otro de Arcade lleno de flippers gratis para pasar el rato, un mercado para comprar e infinitos lugares con las cosas más variadas para comer. Además de cerveza, vino, margaritas y varios tipo de vodka, que eran caros pero valían la pena cuando querías ver a un grupo sentado y tranquilo con un copete.

Los escenarios eran gigantes y todos los asistentes estaban felices, realmente se sentía un ambiente de vacaciones y fiesta, aunque uno estuviera cansado te daban ganas de levantarte y disfrutar de todo lo que ofrecía el festival.

La música es un tema aparte, pero comprobé que los grupos que llevan muchos años siempre serán superiores, que vería a Foo Fighters todas las semanas si pudiera y que la emoción de haber visto en vivo a Weezer nunca se me va a quitar, igual que lo divertido de bailar canciones de Outkast.

Así que si lo suyo es escuchar música en vivo, les recomiendo que ahorren y conozcan un nuevo festival de música, cualquiera donde les gusten quienes van a tocar, porque es una experiencia vale la pena.

foto2

4 COMENTARIOS

  1. Hace un par de años fuí a Coachella y a pesar de que la cartelera y la producción son siempre buenas, el ambiente es apestosisimo!! Me encantaría ir a Pitchfork.

Dejar una respuesta