La Desaparición de Eleanor Rigby: Una historia de amor con Jessica Chastain y James McAvoy

862

ER
por Fernanda Fierro

“La desaparición de Eleanor Rigby” es la crónica de la historia de amor de una pareja, ambos viven felices hasta que, algo pasa. Pasamos de la felicidad al drama. Y vemos cómo este matrimonio se transforma sólo en una pareja de extraños que intenta recuperar su vida y el amor que sentían después de una tragedia.

La pareja está compuesta por los minísimos y talentosos Jessica Chastain y James McAvoy, a los que la crítica ha alabado por sus actuaciones en la cinta.

Lo novedoso de la película es la forma en que se desarrollan los acontecimientos, o más bien en cómo el director nos cuenta la historia. La idea original del escritor y director Ned Benson era poder estrenar tres filmes que contaran la misma historia desde diferentes perspectivas. El primero correspondería a la visión de Él ( Him) sobre la relación y luego la de Ella (Her).

Finalmente en el Festival de Cannes de este año estrenó la tercera versión, la que reunía ambas perspectiva en una sola “Ellos”. La idea es que los otros dos filmes puedan complementarla pero todo dependerá de los productores y el éxito que tenga, obvio.

En la película hay mucho de los Beatles, desde el nombre de la protagonista para empezar haciendo alusión a la canción “Eleanor Rigby” escrita por Paul McCartney. Sin embargo es Son Lux, banda alternativa, los encargados de la banda sonora.

Y como bono extra entre los actores secundarios encontramos a Viola Davis, Isabelle Huppert, Bill Hader y William Hurt.

Pueden ver el tráiler acá:

9 COMENTARIOS

Dejar una respuesta