Europa Ya!: estrenos de invierno en el Cine UC

225

image
por Mariana y punto

Este año los de Sanfic tuvieron la no muy brillante idea de cambiar de fecha; en vez de realizarse en agosto como es usual, esta vez se hará en octubre. Lo fome es que Sanfic era una de las cosas que hacían menos insufribles agosto, mientras octubre tiene el FICValdivia, el aniversario Zancada y buen clima, razones que ya lo hacían un mes suficientemente bacán.

Pero para los que nos quedamos viudos de festival de invierno, ahora en julio el Cine UC tendrá la segunda versión de la muestra Europa Ya!, con estrenos y películas premiadas provenientes de ese continente.

Entre la programación, una de las películas que más esperaba es Only Lovers Left Alive, que mi amiga Guillermina me dijo era una hermosura que había que ver en pantalla grande aunque no te gustara la trama o no fueras fan de Jim Jarmusch, y la descripción que hacen en la web del Cine UC lo confirma diciendo que es una de sus películas más transversales -y caras-.

Otra de las que llamó mi atención es Like Someone In Love del iraní Abbas Kiarostami; me tinca porque la recomendó Christian Ramírez en Civil Cinema, y porque está filmada en Japón.

La última película de Álex de la Iglesia también se estrenará en Chile en Europa Ya! Se llama La chispa de la vida y se trata de cómo un accidente se transforma en un fenómeno mediático, en un negocio y hasta en un factor político.

Pueden revisar los días y horarios de exhibición y el resto de la programación en este link. Europa Ya! empieza hoy 17 de julio y sigue hasta el domingo 27. Las entradas cuestan 2.500 pesos general (hay 2×1 con ciertos convenios) y se compran el mismo día de la función; el Cine UC está en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Alameda 390.

4 COMENTARIOS

  1. Los ciclos del Cine UC increíbles!
    siempre espero este y el de verano.
    Iré a ver de nuevo Only Lovers Left Alive porque me encantó.

    Me tinca muchísimo la de Kiarostami y la de Resnais!

Dejar una respuesta