#EmmyZancada: Apuntes sobre las nominaciones de los premios Emmy 2014

102

emmy2014
por ConchitaQ

La semana pasada se dieron a conocer las nominaciones de los premios Emmy 2014, que se entregarán el próximo lunes 25 de agosto. Dentro de los más nominados estuvieron Game Of Thrones (19 nominaciones) y Fargo (18 nominaciones); y por el lado de las series de comedia, Orange is the New Black la rompió con 12 nominaciones y el reconocimiento de cinco de sus actrices nominadas.

Revisando todos los nominados (pueden verlo en el sitio oficial), llegué a la conclusión de que voy por True Detective en todas las categorías en que compite. Y confieso que lo más díficil es pensar en los preferidos para mejores actores y actrices, porque hay puros personajes e interpretaciones bacanes que se están despidiendo en sus temporadas finales (como es el caso de Breaking Bad y Mad Men), que compiten con las grandes revelaciones del año.

Acá les comparto algunos apuntes (muy subjetivos) con mis favoritos, los que eché de menos, y quiénes me gustaría que ganen en algunas de las categorías.
Ustedes, ¿por quiénes apuestan?

Mejor Serie Dramática: True Detective porque creo que es una serie redondita que nos sorprendió en muchos ámbitos (guión, dirección, arte, actuaciones).
Compite con Breaking Bad, Downton Abbey, Game of Thrones, House of Cards y Mad Men.

Mejor Serie Comedia: tiene que ganar si o si Orange Is the New Black.
Compite con The Big Bang Theory, Louie, Modern Family, Silicon Valley y Veep.

Mejor Miniserie: no entiendo bien por qué Fargo y Treme son una mini serie y True Detective es una serie dramática, pero en fin. Mi apuesta es por Fargo, que compite con American Horror Story: Coven, Bonnie & Clyde, Luther, Treme y The White Queen.

Mejor Actor Principal / Serie Dramática: que me perdone Walter White y Don Draper, pero voy por Rust Cohle (Matthew McConaughey en True Detective). Igual me parece bien complicado que en la misma categoría este su compañerito Woody Harrelson y premien a sólo uno de la dupla protagónica de la serie.
Sobre los otros bacanes: Bryan Cranston (Breaking Bad) ya se lo ganó,  y John Hamm (Mad Men) ha estado nominado siete veces y nada (pensemos que todavía le quedará una oportunidad más porque lo podrían nominar al próximo año).
En la categoría también está nominado Jeff Daniels (The Newsroom) y Kevin Spacey (House of Cards).

Mejor Actor Principal / Miniserie o Película para TV: dos actores nominados para Fargo: Martin Freeman (mi favorito) y Billy Bob Thornton (que también está increíble). Sino quieren poner a competir a ellos dos, que por favor se lo den a Mark Ruffalo por su actuación en The Normal Heart.
En la categoría también está nominado Chiwetel Ejiofor (Dancing on the Edge), Idris Elba (Luther) y Benedict Cumberbatch (Sherlock: His Last Vow).

Mejor Actriz / Serie Dramática: Lizzy Caplan por Masters of Sex, se lo merece por cómo nos sorprendió con su papel de Virginia Johnson!!! Mi segunda favorita es Robin Wright, que también amé su actuación en la segunda temporada de House of Cards.
Compiten con Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife), Claire Danes (Homeland) y Kerry Washington (Scandal).

Mejor Actor Principal / Comedia: la pelea debería estar entre los dos grandes comediantes, el querido Ricky Gervais (Derek) y Louis C.K (Louie).
Compiten con Jim Parsons (ya se lo ha ganado 4 veces por The Big Bang Theory), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies) y William H. Macy (Shameless).

Mejor Actriz / Comedia: por favor que gane Lena Dunham por Gilrs!! Si no, como segunda opción Taylor Schilling por Orange Is the New Black.
Compiten con Melissa McCarthy (Mike & Molly), Edie Falco (Nurse Jackie), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Julia Louis-Dreyfus (Veep).

Los actores de Reparto: lo único que importa es que gane Adam Driver (Girls) y nuestro adorado Peter Dinklage de Game of Thrones, que después del final de la última temporada sería una injusticia sin nombre si alguien le quita el premio.

Las actrices de Reparto e Invitada: dentro de esta categoría está Kate Mulgrew y Laverne Cox de Orange Is the New Black, que dejaron a todos con la boca abierta.
También me encantó la nominación de Allison Janney por Master of Sex, se pasó su actuación como la Margaret Scully.

Los olvidados: Girls en la categoría Mejor Serie Comedia, y Elisabeth Moss y la pobre Tatiana Maslany de Orphan Black que no aparecieron!!! También eché de menos alguna nominación para la serie The Americans.

Las injusticias: cortémosla con las nominaciones de Homeland, Modern Family y Downton Abbey, en mi opinión son series que adoramos en sus comienzos, pero que no se han lucido en sus siguientes temporadas. En verdad espero que no ganen nada más.

Canales: HBO es el canal con más producciones propias en nominaciones dentro de los Emmy 2014, 99 en total (entre  películas para tv y series), lo que es un importante reconocimiento de lo que han estado haciendo en los últimos años. También llama la atención cómo Netflix se ha ido abriendo paso en los premios, este año tiene 31 nominaciones (séptimo lugar entre los canales). Clap clap clap para ambos canales favoritos.

Presentadores: las nominaciones fueron presentadas por Carson Daly y la actriz Mindy Kaling (The Mindy Project), la que no tuvo ninguna nominación (injusticia máxima!!!). Para la ceremonia de premiación, el comediante Seth Meyers debutará como presentador.

12 COMENTARIOS

  1. Girls? denuevo? la ultima temporada fue para el olvido… “cortemosla con Girls también…” que seria mas sobrevalorada!

    Juego de tronos que se lleve todos los premios, listo! 🙂

  2. Hay varios que pusieron dos que ganen, está complicado que empaten!
    Creo que muchos actores compiten a niveles muy diferentes, no es lo mismo tener la serie sobre tus hombros que ser un protagonista ocasional o incluso que no seguirás en la serie: caso True Detective.
    Soy fanática de Game of Thrones. ojalá gane todo! luego otras series me encantan pero no están en su mejor nivel: TBBT por ejemplo.
    Actrices son tantas buenas, las de OITNB son excelentes todas, y esa serie me atrapó, sin embargo fue raro el tema de un personaje que no estuvo por mucho tiempo y es protagónica, con respecto al final de la segunda temporada es espectacular!
    Master of Sex no me engancho, así que no puedo opinar.
    Me gusta GIRLS pero tiene un raro mix entre comedia y drama que la pone en otro nivel y su banda de sonida es fantástica, no coindico con Adam, para nada destaca su actuación entre otros excelentes actores.

  3. Está complicada la premiación, hay varios casos que me gustan dos o tres nominados. Debe llevarse algún premio True detective…demasiado buena y Games of Thrones.-

  4. Mi apuesta va a Silicon Valley. Está nuevecita y de paquete y es pa cagarse de la risa, es cosa de tiempo pa que empiecen a resaltar los actores. Game of Thones, porque game of thrones. Y también estoy en ese dilema de Louie CK y Ricky Gervais. Me parece tan ihh que estén nominados Martin Freeman y Benedict Cumberbatch en la misma categoría, me encantan. Seth Meyers es tan fomeeeee, que vuelva Gervais a destrozar hollywood!!!

Dejar una respuesta