Dracula Untold: la película sobre el príncipe que inspiró al vampiro

884

image
por Fernanda Fierro

Se viene una nueva cinta inspirada en el vampiro más famoso de la literatura, el cine y la tv: Drácula. Esta vez se contará la historia sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para crear a Drácula, y cómo éste llegó a convertirse en el ser sobrenatural hambriento de sangre que todos conocimos después.

El centro del relato serán las elecciones que le llevaron a ese final y las tragedias que marcaron su vida. En el tráiler podemos ver a Vlad como un héroe que se sacrifica para proteger a su familia y a su pueblo de la invasión otomana.

Cuál es la solución? Un pacto con las fuerzas oscuras para así tener poder ilimitado y convertirse en un ser inmortal que deambula por las noches; las consecuencias de todo esto ya las sabemos, pero en esta nueva revisión del personaje empezamos en su año cero siendo vampiro.

La película está dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans como el nuevo Drácula. La banda sonora que acompaña el tráiler es nada más y nada menos que Lorde y su cover de la canción “Everybody Wants to Rule the World” de Tears for Fears, que le da toda la onda misteriosa a las escenas.

Y como dato final el encargado del pacto con Vlad es el odiado Tywin Lannister (Charles Dance) de Game of Thrones, el que finalmente lo convierte en vampiro.

El estreno de “Dracula Untold” estaría fijado para octubre de este año y, al menos por las primeras imágenes con escenarios épicos e increíbles efectos, yo ya quiero verla.

9 COMENTARIOS

  1. Bram Stoker’s Dracula (1992) Francis Ford Coppola, 5 minutos iniciales resumen toda esta pelicula nueva. Porque seguir exprimiendo el mismo limon una y otra vez contando las historias que todos saben de memoria, porque no por ejemplo dar una buena pelicula de Isabel Bathory, tiene una historia muy sabrosa que se puede hacer en ficcion facilmente.

  2. Sorry pero el trailer lo encontré pésimo. Uno pensaría que es la historia de Vlad el empalador pero más parecen los orígenes de twilight. Ew.

Dejar una respuesta