DIY: Cuadro decorativo con papel lustre

2439

image
@powertefi

Esta semana haremos un proyecto muy fácil y que es una buenísima opción para decorar nuestros muros y darles color. No es necesario tener ninguna aptitud artística y se puede realizar con niños.

Materiales:
– Bastidor (el de la foto es de 30x30cms, los venden en librerías)
– Papel lustre (de 10x10cms)
– Cinta doble contacto (librerías)

Comenzamos haciendo una paleta de color sobre el bastidor, necesitaremos 4 papeles lustre hacia abajo y 4 hacia los lados, 16 en total. En este caso yo elegí colores cálidos y fríos primarios. Los colores son gusto personal, ahí vean ustedes cuál les tinca más.

Una vez elegidos nuestros colores, tomamos el primer cuadrado de papel y lo doblamos por la mitad, luego lo volvemos a doblar por la mitad (quedará un cuadrado) y abrimos el papel.
Se ve como el de la cuarta foto, con los dobleces al centro.

Luego tomamos una punta y la doblamos hacia el centro, repetimos esto con todas las puntas, nos quedará un cuadrado como con una “equis” al centro.

Lo giramos, ponemos cinta doble contacto por el reverso y comenzamos a pegar en nuestro bastidor.

Repetir el paso con todos los papeles, tratando de que queden parejos uno al lado del otro. En este caso yo no medí la distancia ni hice líneas guías, ya que después iba a ser muy difícil borrarlas, pero si quieren lo pueden hacer.

Y listo, una vez pegados todos los papeles en el bastidor podemos ver nuestra obra terminada. Un bello (y muy barato) cuadro decorativo, que les quede bonito!

Dejar una respuesta