DIY: Carcasa para teléfono

1137

carcasa1
por @Powertefy

Fui a comprar una carcasa nueva el otro día y a pesar que vi algunas lindas, no me convenció ninguna. Así que finalmente me compré una transparente para poder intervenirla, y tener siempre una carcasa nueva sin estar comprando más.

El universo de intervenir cosas es infinito, siempre lo hago y es lo mejor ya que tendremos algo único e irrepetible hecho por nosotras.

Soy fanática de las matrioskas o muñecas rusas, así es que mi carcasa será con este tema.

Materiales:
– Carcasa transparente
– Hoja blanca
– Regla
– Lápiz de mina
– Cintas adhesivas con diseños entretenidos (tipo scotch o washi tape)
– Superficie de corte (puede ser un vidrio o un cartón)
– Cuchillo cartonero

Comencé marcando mi carcasa en la hoja blanca de papel, con idea de medir el interior de nuestra carcasa y hacer que el papel quede lo más parecido posible (el tamaño no es el mismo de la pieza que va al interior pero nos sirve como referencia). La marca del contorno de la carcasa en el papel es una forma más fácil de hacerlo, para luego cortar 2mm aprox de cada lado y ya nos debería quedar el tamaño adecuado. Todo depende de la carcasa.

Luego la cortamos por el borde con cuchillo cartonero (o tijeras si les es más fácil), pero es importante que quede recto.

Tomamos nuestras cintas adhesivas y las comenzamos a pegar en el orden que queramos. Lo hice en líneas, pero también puede ser en zig zag, o como prefieran. Es importante hacerlo por el revés, ya que luego voltearemos el papel para que calce.

Yo utilicé un scotch de matryoshka que tengo y que nunca había querido usar en nada, y también puede ser con washi tape, fabricar tu propio washi con cinta doble contacto, o hacer un collage con fotos o palabras. En fin, las posibilidades son infinitas!

Luego damos vuelta el papel y cortamos el excedente de las cintas con cuchillo cartonero. Para el agujero donde va la cámara usé un bisturí ya que es más preciso, pero sino tienen, con paciencia igual funciona el cuchillo o la tijera.

Y listo! ya tenemos una súper carcasa hecha por nosotras y que nadie más tendrá.

Que les quede bonito!

 

48 COMENTARIOS

    • la compre en una tienda que está en Manuel Montt, entre Providencia y Nueva Providencia, al lado de una peluquería, vereda poniente. Lo siento, soy mala para los nombres :/ $7.990.-

  1. te quedó linda, siempre he querido hacerme una carcasa (no se si es carcaza o carcasa) con piedritas o de estas cositas brillantes q se pegan en las uñas, mi problema es q no existen pa mi cel, como q fue descontinuado al parecer jajaja.. Dónde puedo comprar washi tape??

    • Washi tape están comenzando a vender en Lapiz Lopez y la Librería Nacional, también venden en tiendas de scrapbook (hay muchas en el omnium) o puedes encargar a Washi Tape Chile, tiene pagina en facebook, son de Pto. Montt. asi es que hay que considerar el envío. saludos!

Dejar una respuesta