DIY: Calientamanos

436

calientamanos1
por @powertefi

Siempre ando con las manos muy heladas, así es que el tutorial de esta semana es un práctico calientamanos para pasar estos fríos días de invierno.

Materiales:
– Retazos de tela (mezclilla idealmente o alguna otra que sea más rígida)
– Pintura de género
– Tijeras Zig-Zag
– Arroz
– Timbres (como los que hicimos hace algunas semanas)
– Parte de atrás de un lápiz, ideal esos que tienen goma.

Comenzamos marcando un cuadrado en la tela, en este caso usé mezclilla, la idea es usar telas que sean más gruesas y no se deshilachen tan fácil.

Marqué el tamaño del calientamanos con un taco de post-it, uds pueden hacerlo con la forma que quieran, redonda, ovalada, etc.

Luego recorté el borde con la tijera zig-zag, si tienen con otro diseño también sirve.

Una vez cortado nuestro molde nos preocupamos del diseño, vamos a pintar con pintura de género el diseño que queramos. En este caso usé la parte de atrás de dos lápices para hacer un diseño con puntitos, y usé un timbre hecho con goma eva con forma de corazón para el otro diseño, como siempre, las posibilidades son infinitas, es creatividad de cada uno.

Esperamos que estén bien secas y la juntamos con su par de la parte de atrás, lo fijamos con alfileres y cosemos por el borde con puntada recta, también se puede coser a mano con puntada hilván doble (ir repasando la puntada).

Cosemos por el borde, dejando una abertura en un extremo, que es por donde rellenaremos nuestro calientamanos con arroz.

Rellenamos con ayuda de una cuchara si prefieren, no muy lleno para que no nos cueste cerrarlo después.

Cosemos la abertura que queda con la misma puntada y amarramos los hilos sobrantes para asegurarnos de que no se abra después.

Calentar al microondas por 30 segundos y ya tenemos nuestro calientamanos.
Que les quede bonito!
calientamanos2

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta