Discos completos: Justo y necesario, Fother Muckers

892

image
por Mariana y punto

Supongo que conocí bien a los Fother Muckers -hoy Ases Falsos– por ahí por los comienzos del 2011, influenciada por el Diego de Sello Cazador y el fanatismo de la Daniela Paz y de su hermano Cristóbal. Ese año fue la primera vez que los vi en vivo, cuando telonearon a Jorge González en el Teatro Caupolicán, en ese concierto donde tocó completo el disco La voz de los 80.

Los Fother Muckers habían sacado hace poco su disco El paisaje salvaje, y yo alcancé a pillar los últimos minutos de esa aparición. Creo que la siguiente vez que los vi en vivo fue en el primer Lollapalooza, a las 2 de la tarde en un Teatro la Cúpula en la previa del colapso que significaron más tarde Devendra y Cat Power.

Hasta el día de hoy, en que he visto a los Fother Muckers y a los Ases Falsos en vivo decenas de veces, ese concierto sigue siendo uno de mis favoritos, probablemente porque es uno en los que han tocado más canciones del Justo y necesario. No sé si diría que es el mejor de la banda (me gustan todos), pero lo comparo con el Different Class de Pulp, es decir, el que tiene más hits.

Cuando lo escucho, no puedo creer que un sólo disco tenga canciones como Explorador, Carta a mi país, 2022, Los Ases Falsos, Gran Puente, Monstruos marinos y Viaje de regreso, ni tampoco puedo creer que la banda todavía no sea lo popular que fueron, por ejemplo, Los Tres en su momento. Cada vez que lo escucho, me sigue pareciendo que estoy oyendo un disco histórico.

Conducción, el nuevo disco de Ases Falsos, lo pueden escuchar en streaming en Soundcloud y Spotify, y con sus letras en Youtube.

14 COMENTARIOS

  1. Toda la razón marianacarola, y concuerdo con los fother muckers en lollapalooza fue uno de los mejores conciertos de la vida, me acuerdo de haber estado escuchando 2022 llorando de emoción, yo también extraño a los fother muckers 🙁

  2. Les vine a poner atencion recien el año pasado, y me rayaron. No he escuchado tanto, y tampoco los he visto en vivo, pero los voy a encontrar!!!

  3. Adoooooro este disco… le tengo un cariño especial. Tantas canciones bacanes, entre mis favoritas 2022, Monstruos marinos y Los Ases Falsos 🙂

  4. 2022 es una de mis canciones de amor favoritas del mundo mundial. Desde que la conozco he querido encontrar a alguien para ir a caminar por el Parque Bustamante para comprar después una caja de vino, que por esa vez, la pagará él.

Dejar una respuesta