Datos para celebrar a Perú

350

image
por Lala

Hace ya un par de años que vengo escuchando de las celebraciones que se realizan en Santiago por el día nacional de Perú. Y quedé tan antojada que este año no me lo pienso perder. A la tradicional celebración de Quinta Normal, se suman otras dos para que festejemos a nuestros vecinos como corresponde, todas desde el viernes 25 al domingo 27 de julio.

El primer dato es el festival gastronómico ‘Fronteras. Cocinando con rocotto & merkén’, que se realizará en el Parque Padre Hurtado de La Reina (Avda. Francisco Bilbao 8105). Aquí, en los 50 stands que tendrá la feria, se podrá encontrar principalmente comida fusión peruano-chilena. Además se entregará el premio Gran Chef, así que ojo con las degustaciones de los platos en competencia.
Entrada: $4.000

El ya clásico Perú Pasión, conocido como la Fonda Peruana, este año traerá la famosa caja china (preparación especial de cerdo) y una serie de restoranes chifa (fusión de comida peruana y china). Se realizará en el Parque Quinta Normal, y habrá 25 stands de restoranes de Santiago y Lima. Habrá un concurso gastronómico y talleres de cocina. Además, este festival incluye música y bailes típicos.
Entrada: $2.500 (niños entran gratis)

En el Estadio Recoleta (Av. Recoleta 3005) se realizará el Festival Internacional Perú Mil Sabores, que busca ser una fiesta multicultural, ya que contará con la presentación de agrupaciones palestinas, dominicanas, bolivianas, colombianas, haitianas, entre otras, para dar a conocer la cultura de los países americanos. Para quien quiera bailar, el viernes estará Américo.
Entrada: $5.000

Foto: Facebook Perú Pasión

16 COMENTARIOS

  1. Cuando anduve por Santiago visité el restorán Proboca, en Plaza Ñuñoa, se los dejo recomendadísimo, la comida exquisita y peruanísima, un sabor super auténtico, y el pisco sour… Uuf! potente y muuuuy rico!

Dejar una respuesta