Cosas que nunca te dije, el nuevo libro de cuentos de María José-Viera-Gallo #concursozancada

2652

cosasquenuncatedije
por @patyleiva
Ganadores. Fueron contactados vía mail.
Luz Cañas
Marianela
Lucia Jourdan
Carolina Sandoval

El nuevo libro de María José-Viera-Gallo está formado por siete cuentos que nos ubican en cada uno de los escenarios descritos, identificándonos en unos más que en otros, siempre con esa sutil forma de reparar en los detalles que lo dicen todo.

Las temáticas tienen que ver con la infancia –la propia y la de los hijos–; las cosas que las madres no llegan a conocer del todo pero que buscan comprender; los viajes y las separaciones de una niñez en el exilio; los afectos en sus distintas formas y momentos.

Encontrarme con frases como “aprendí también que los viajes felices se hacen en auto; los tristes, en avión” en el cuento ‘Zurich’ me hacen total sentido y me recuerdan por qué sigo y admiro a su autora. Acá otro de los párrafos que tanto me gustaron del cuento ‘El Reino’:

“Una parte tuya envidia a esas madres del centro. Es admirable que tengan el cuerpo bronceado, lubricado y sin cáncer. Que a pesar de todo, acumulen puntos en sus multitiendas favoritas. Que guarden palmeras en sus carteras. Que conozcan la mejor costurera de la ciudad. Que compartan sus penas bajo los efectos de nuevas bebidas energéticas. Que al final del día, lleguen a sus casas conscientes de su edad, estatus social, estado civil y no vivan en un limbo existencial como tú. Al lado de ella no eres nadie concreto.”

Queremos compartir estas historias. Cuéntanos en los comentarios si quieres ganar uno de los libros que tenemos para sortear vía random.org entre nuestras lectoras. Suerte!

89 COMENTARIOS

  1. Hola chicas! Me encantaría mucho tener uno porque nunca he leído un libro de la autora y me la han recomendado 🙂 Saludos!

  2. Muchas gracias por la reseña, me parece interesante el libro, que ganas de tenerlo en mi poder… saludos
    #concursozancada

  3. Leí hace sus buenos años, Verano Robado. Aun recuerdo que pasé por Chile España y me acordé de su relato. La leí gracias a una recomendación de Fuguet, y me gustaría saber en que está ahora. Me gustaría leer aun más de ella. Saludos!

  4. Oooobvio que quiero ganar! Me encantan los cuentos, sobretodo si son tan cercanos e identificables, me imagino con un tazón grande de té leyendo una tarde fria!

  5. Me encanta el título, es tan cierto eso, hay cosas que nunca se dicen. Me encantaría leerlo, creo que me va a hacer mucho sentido en este momento de mi vida, y me gustan sus escritos anteriores. Gracias zancada por regalar libros, me parece el mejor concurso 😉

  6. Son temáticas realmente interesantes, en las cuales uno logra verse reflejado, siendo esto último una motivación potente a la hora de leer un libro.

  7. Hace un tiempo pude leer unos extractos del libro y me encantó!!!! quedé re metida y quiero saber que sigue en la misteriosa historia y que más pasa desde el encuentro nocturno…además es tan actual que me motiva ene!

  8. Yo quiero ganar!! Siempre concurso y nunca gano nada!! Y este premio es para mí, a nadie le gusta leer más que a mi en el universo entero!!!

  9. Cuando era muy chica me leí un libro de la maría josé viera gallo, me encantó porque salía una canción de javiera mena.. ojalá ganarme este!

  10. Ayyyy me gustaría ganar para poder leer con un tecito en la soledad de la tarde tranquila unos de estos días de vacaciones. Sería el acompañamiento perfecto!

  11. Hola, me encantaria ganar este libro… “cosas que nunca te dije”… el puro titulo hace que me den ganas de leerlo

  12. Hola, me gustaría mucho ganar este libro, nunca he leído algo de esta autora y me gustó mucho la descripción que han compartido, se siente muy interesante. Además la portada es preciosa.

  13. Según lo que cuentan, me siento identificada con varios…lo que pasamos las madres y las que amamos, las inseguras y las despreocupadas, aún cuando somos todas una a la vez…siempre…me encantaría…

  14. Sería perfecto ganarme este libro para amenizar mi viaje a casa después de la pega! y así transportar el vía a una lectura con otros sentidos.

  15. Me ancantaría ganar un libro de Viera-Gallo, hace varis años atrás leí “Verano robado”, fue una lectura entretenida, me gustaría mucho tener otro libro de ella en mis manos. Éxito a todas !!!

  16. Me gustaría ganarme el libro, sería perfecto para estas vacaciones de inviernos ya que mi pasatiempo es un buen café al lado de la estufa y leyendo. Me hace sentir identificada esta lectura con la esencia de la mujer y su ro; su título es encantador “cosas que nunca te dije”. Por favor 🙂

  17. Sería genial ganar este libro, me llamo la atención desde que lo vi y quiero leerlo para encontrar en él mis propias frases

  18. Voy a usar el lugar común de utilizar el título del libro para seducirlos. No me vendría mal leer harto silencio bien descrito. Las Cosas que Nunca te Dije de las que yo sí quiero enterarme.

  19. Me encanta leer, no había visto nada de este libro antes, pero la reseña me convenció… lo quiero!
    Ojala me acompañe la suerte y lo gane.

    Saludos

  20. Hola! Me encanta como escribe ella. He leído casi todo lo que ha publicado, estaría feliz de leer este último libro 🙂

  21. My favorite Italian dish is ……Cioppino . This is the old school Italian seafood stew. Shrimp, mussles, clams and more in a delicious tomato chicken broth. When made like I make it….you dip a chunk of rustic toast in it and you feel as if you are in Italy. A little vino rojo and you are golden.

  22. This article is written in,I was looking for the information.Thank you and your share this articl at here.  I was actually looking for this resource a few weeks back. Thanks for sharing with us your wisdom.This will absolutely going to help me in my projects .  I love it,Excellent article.I am decide to put this into use one of these days.Thank you for sharing this.To Your Success!

Dejar una respuesta