Colectivo La Candelaria y su proyecto Cuentacuentos en Invierno

200

cuentacuentosDL
Por Cux

El Colectivo La Candelaria es un grupo de actores y músicos fundado en 2010, que se ha dedicado a trabajar la creación a partir del concepto de la identidad Latinoamericana, siempre con un enfoque social.

Hoy se han embarcado en el “Cuentacuentos en Vacaciones” un proyecto artístico-social, dirigido a 250 niños y niñas de 4 a 10 años, que se realizará entre el 14 y el 25 de Julio, periodo que corresponde a las vacaciones escolares de invierno, en poblaciones de bajos recursos económicos de la Región Metropolitana. En cada sesión de se dará vida a maravillosas historias, valiéndose sólo de un par de objetos y el virtuosismo de los actores en escena. Cada niño recibirá un vaso de leche caliente y galletas para crear una atmósfera de intimidad en la que conocerán la historia de los pueblos originarios, sus mitos y leyendas, sus costumbres e incluso sus paisajes interpretados de una manera lúdica y original.

Para financiar este proyecto están juntando aportes solidarios en la pagina ideame, una plataforma crowdfunding latinoamericana de financiamiento compartido. O sea, lograrán juntar la plata que necesitan a través de pequeñas donaciones (de $2.500 a $100.000), de mucha gente desconocida, para eso es ultra necesaria la difusión de todos nosotros a traves de redes sociales.

Si no cumplen con juntar el 100% de lo que ellos estiman para llevar a cabo el proyecto, van cumpliendo diferentes tramos: Si logran juntar el 10% harán solo dos comunas -por ejemplo- y así hasta completar el total. El ideal es que los aportes se realicen hasta el 14, para que ellos sepan con cuánto contar; aunque en estricto rigor, por medio de la página se puede colaborar hasta el 24 de Julio.

Aquí el video que nos invita a participar en este bello proyecto

2 COMENTARIOS

  1. Comenzamos en una semana y aun nos falta el 80% de lo requerido!!! Este proyecto lo financiamos todos, necesitamos tu aporte económico!! =)

Dejar una respuesta