Cine por partida doble: Jarmusch y Kiarostami en el ciclo EuropaYa!

52

partida doble
por aleyjets

Mi récord hasta hoy ha sido ver tres películas seguidas en el cine. De a dos, mil veces. De a 20 mil en mi casa, con frecuencia. Pero ir al cine en particular me gusta mucho, la idea de darle alrededor de dos horas exclusivas a una ficción me atrae. Sumergirse en la historia, en la pantalla, y dejar de lado el resto.

A veces los astros se alinean y me encuentro con dos funciones de películas buenísimas que calzan a la perfección. En esta ocasión, gracias al ciclo de Cine UC, EuropaYa! (un favorito personal), este domingo 27 de julio, se puede partir con Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch (de la que no hemos podido parar de hablar), para luego ver Like Someone in Love del sequísimo Abbas Kiarostami.

Only Lovers Left Alive trata la historia de dos vampiros que llevan casados desde 1800, él músico guapísimo viviendo en Detroit y ella en Marruecos. Se reencuentran solo para demostrarnos, que el amor, de verdad es eterno. En Like Someone in Love, de forma distinta, se centra en el trío entre una joven prostituta, su cliente un profesor viudo, y el novio de ella. Las relecturas del amor nunca sobran.

La entrada general está a 2500 pesos, pero hay 2×1 con el Club de Lectores de El Mercurio, Grupo Cine UC, Credencial TUC y Credencial DUOCUC.

Panorama perfecto para iniciarse en mi práctica obsesiva cinéfila, o repetirla si ya formaban parte del club.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta