Chica Lista: La imperdible Masters of Sex

417

masterofsex
por ConchitaQ

Me llevé una GRAN sorpresa con Masters of Sex. Su primera temporada es para recomendarla a ojos cerrados a todos que los que estén huérfanos de series. Además, es un buen momento para engancharse con ella, porque el próximo 13 de Julio partirá la segunda temporada, y una vez que llegues a su último capítulo vas a necesitar continuar viéndola.

La historia se centra en la investigación de conductas sexuales que hicieron el doctor William Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzy Caplan), en una época en la que hablar de sexo, orgasmos, masturbación y anticonceptivos eran temas completamente tabú, incluso en el circulo de los doctores y ginecólogos que día a día se veían enfrentados a estos temas. Esto llevó a que Masters y Johnson mantuvieran en secreto sus descubrimientos, y respaldarán sus teorías con casos confidenciales para no perjudicar a sus pacientes. En un principio le pagaron a prostitutas para mirarlas cuando tiraban con sus clientes, pero luego lograron reclutar voluntarios interesados en experimentar y aportar a este estudio científico (“Hazlo por la ciencia”).

Acá les dejo 7 razones para verla:

1. Basada en una historia real, los protagonistas son una dupla perfecta. Masters es un doctor seco, reconocido y visionario, pero a la vez es un hombre frío y con cero carisma. Y ahí entra Johnson, su ayudante que con mucha empatía y simpatía sabe cómo manejarse con los pacientes, y no tiene rollo con hablar de sexo.

2. Las actuaciones de Michael Sheen y Lizzy Caplan están notables. Logran transmitir bien la tensión que hay entre ellos, y la obsesión y determinación que los une. En lo personal, creo que es imposible no enamorarse y admirar a la seca Virginia Johnson.

3. Tiene complejos e intrigantes personajes secundarios, que cuentan con las medias actuaciones; como por ejemplo el decano del hospital y su mujer, Margaret Scully y Barton Scully (interpretados por Allison Janney y Beau Bridges), Libby (Caitlin FitzGerald, la mujer de Masters), el joven doctor Ethan Haas (Nicholas D’Agosto) y el hijo de Virginia, Henry (Cole Sand).

4. Está ambientada perfectamente en los años 50s, donde gran parte ocurre en los pasillos, salas del hospital e interiores de sus casas. Además que la dirección de arte y vestuario de las mujeres es precioso.

5. Tiene un guión notable. Abordan varios problemas y temáticas sexuales a través de sus grandes personajes, y pacientes que entran y salen de la historia. Además, se incorporan otras temáticas poco conocidas en la época, como el aborto, homosexualidad, cáncer, tratamientos para tener guagua, entre otros.

6. Se habla harto de sexo. No se quedan sólo en la historia del estudio de las conductas sexuales, sino que tratan con profundidad el rol de la mujer, formas de vivir la sexualidad, etc. Hay muchos diálogos impactantes que dan cuenta de realidades que siguen hasta el día de hoy.

7. Es una mezcla entre Mad Men y Grey´s Anatomy,  y logra entretenerte, impresionarte, emocionarte y hacerte llorar en  sus 12 capítulos.

Trailer de la segunda tempordada (sólo si ya viste la primera completa, hay muchos spoilers!)

16 COMENTARIOS

  1. yo me hicr mega fan y en el hiatus me lei el libro en el que esta “basada” la serie y dejenme contarles que:
    bill ya tenia dos hijos con libby cuando comenzo la investigacion. lo que si fueron por inceminacion de la epoca porque efectivamente tenia un bajo conteo
    bill y Virginia jamas tuvieron esa quimica que tienen en la serie. es verdad que ae casaron pero lo de ellos era un tema de admiracion laboral.
    provost scully y familia, ethan etc son personajes absolutamente ficticios.
    el padre de bill murio cuando el estaba en el internado. el tipo lo odiaba y matrataba,bill estudio gracias al apoyo de una pariente. años mas tarde bill supo q su papa tenia una enfermedad cerebral que lo hacia ser asi de violento.
    la relación de bill y su mamá no era tan freak y complicada. de hecho su mama se habia mudado cerca de la U y bill y virginia siempre iban a comer sanguches a su casa. su mamá le confecvionaba las corbatitas.

    que nos trae la nueva twmporada? el personaje de frank masters hermano menor de bill y la polola de michael sheen sera la novia de la prostituta que ayuda a bill en sus inicios que supuestamente se iba a casar con un vendedor de pretzels

Dejar una respuesta