Chica Lista: covers impensados

345

covers
por @dnlpz / @patyleiva / @aleyjets

Los músicos hacen un pequeño homenaje a sus ídolos en los covers. Gracias a eso uno los conoce más, sabemos de dónde vienen sus influencias, a quienes admiran y también pensamos que son esas canciones que reinterpretan, las que a ellos les gustaría haber creado.

Por eso, en general los covers pertenecen un género musical similar al que tienen. Pero también hay algunos casos, algunas en serio y otras bromeando, nos sorprenden con unos hits que nunca pensamos estarían tocando. Acá algunos ejemplos. Tienen algunos otros para agregalos a nuestra lista de Spotify? Acá dejamos los videos:

– Jack White: Jolene. El rudo White canta “por favor no me quites a mi hombre”, una canción de desamor de la seca Dolly Parton.

– Franz Ferdinand: Womanizer. La banda que ya viene a nuestro país, se manda un divertido cover de uno de los mejores temas de Britney.

– Weezer:  Un-break my heart. Los chiquillos piden “dime que me amas otras vez”, al igual que lo hizo en 1996 Toni Braxton.

 Faith no more: Easy. Esta canción perteneciente a la banda funk/soul Commodores, se volvió un clásico de la banda.

– Foo Fighters: Under Preasure. Agradezco haber tenido la oportunidad de escuchar esta canción en vivo alguna vez, en la voz de una de las mejores bandas de la historia.

– Johnny Cash: Hurt. Cash reinterpretó esta gran canción y Trent Reznor dijo que es mejor que la original.

– Jimmy Eat World: We Are Never Ever Ever Getting Back Together. La chiquilla Swift hace canciones que se quedan pegadas como chicle en tu cabeza. Eso también les pasó a los Jimmy Eat World.

– Limp Bizkit: Faith. En el mejor momento de esta banda, lanzaron este insuperable hit de George Michael. Nos gustó.

– David Bowie: Cactus. El duque blanco homenajeó a la banda punk Pixies en este gran cover de su su disco Heathen.

10 COMENTARIOS

  1. Me encantó!!!!! Ramones: “Baby, I love you”, para mi un cover impesando de The Ronettes. Y otro de mis favoritos, los Smashing Pumpkins con “Landslide” de Fleetwood Mac.

  2. Everybody gonna be happy, cover de Queens of the stone age para Kinks.
    Twist and Shout también es cover. Pertenece a Top notes y re versionada chorrocientas veces. La mas conocida de mi banda de la vida, Beatles.

    King of pain The police, versionada en el Umplugged de Alanis Morissette, lindo toque al decir “queen of pain” gran versión.

    Pd: Ninguna de las versiones que hace Limp Bizkit puede gustarme. Lo que hicieron con Behind Blue Eyes de The Who, fue una muerte lenta y pausada de un gran tema. Para que decir del que postean!
    Pd2: La versión que se manda George Michael para Somebody to Love de Queen, en vivo… es OMG. Muy bueno.

    Pd3: Perdón por el ladrillo que me mando como comentario 😛

Dejar una respuesta