Campeona: Paris Geller en Gilmore Girls

313

image
por Mariana y punto

Personaje: Paris Geller

Actriz: Liza Weil

Serie: Gilmore Girls (2000-2007)

Por qué: Porque es apasionada con lo que le gusta, determinada con sus objetivos, sincera, perna y porque hay que conocerla -y aceptarla como es- para quererla. A Paris le importa más su carrera que los minos (aunque igual se enamora) y termina siendo capaz de tener una amiga de verdad aunque su instinto era valerse por sí misma. Sigue siendo independiente hasta el final, toma sus propias decisiones, pero de forma inesperadamente perfecta encuentra a alguien (a Doyle y a Rory) que la acompaña y le permite ser la protagonista. Gilmore Girls está llena de campeonas (Sookie, Lorelai, Rory, Lane, Miss Patty…), pero la evolución de Paris de robot a ser humano es lo que me hace tenerle un cariño y respeto especial.

Escena favorita: Paris está acostumbrada a ser la más matea. La mejor alumna, editora del diario del colegio, hasta que llega Rory a desafiarla. Al principio se odian, después se hacen amigas, y finalmente pasa lo que en un principio hubiera sido lo peor que a Paris podría pasarle en la vida: no queda en Harvard (para lo que se había preparado toda la vida) y Rory sí. Obviamente Paris se deprime y se queda acostada en su cama viendo teleseries (qué más se puede hacer), hasta que Rory va a verla y la convence de que hay otras opciones para su vida.

Lo que me gusta de esa escena es que Paris no oculta ni su pena ni que envidia a Rory, pero sin darse cuenta logró algo que no había planificado: tiene una amiga que la va a sacar de la cama cuando está triste.

7 COMENTARIOS

  1. Paris es díficil de entenderla, pero cuando llegó a la Universidad creció ene como persona y en momentos era mas pasable que Rory (que en un momento fue uuggg insufrible)

  2. Es chistosa, al principio me caía mal, pero después uno le agarra cariño y sí, es una campeona. Yo quisiera un poquito de su espíritu competitivo.

Dejar una respuesta