Campeona: Elle Woods en Legally Blonde

127

leg
por Daniela Paz (@dnlpz)

Personaje: Elle Woods
Actriz: Reese Witherspoon
Película: Legally Blonde (2001)

Por qué: A simple vista está es una película divertida, con escenas que producen risa y ropa colorinche. Lo es. Pero también es sobre la superación de una chica a quien nadie le tenía fe, que todos (hasta su pololo) le decía que era limitada, hasta que se aburrió de tener ese estigma, y a pesar que al comienzo fue por un hombre, su motivación finalmente fue ser una gran profesional.

Escena favorita: Hay un momento que entra a una tienda de ropa y las vendedoras tratan de venderle más caro un traje de otra temporada. Acá Elle que sabe de lo que se está hablando le da un mini discurso de moda. Porque cuando alguien es profesional, lo hace en todas. Seca.
Otra de las escenas es la final, acá nuestra rosada protagonista está nerviosa porque tiene que sacar adelante un juicio siendo sólo una estudiante, logra ganar el momento gracias a sus conocimiento de belleza. “¿No es la primera regla cardinal del mantenimiento de las permanentes, prohibir que el pelo se moje al menos 24 horas después de la adquisición de una permanente, a riesgo que se active el immonium thygocolate? Y alguien que se ha hecho, al menos 30 permanentes en su vida está consciente de esta regla, y si usted no se estaba lavando el pelo, como sospecho que no lo hacía porque sus rizos están intactos, no había oído el disparo. Y si hubiese oído el disparo, Brooke Windhaman (la acusada), no habría tenido tiempo para ocultar el arma antes que bajaras las escaleras, lo que significa que habrías encontrado a Brooke con el arma en la mano, y hacer la historia plausible, ¿es eso correcto?”

4 COMENTARIOS

  1. ella aprovecho al maximo lo que se dice “utilizar sus talentos”…era reconocida por “hueca” y superficial y fue ese conocimiento el que finalmente la hizo solucionar un caso…eso demuestra que los conocimientos por muy trivales que parezcan a veces pueden salvar la vida de alguien jajajajajaja (siempre recuerdo que resolvió el caso porque la tipa mintio en la tintura para el pelo y ella se dio cuenta)

    de todos modos y fuera de bromas, claro, es el ejemplo de que una mujer porque sea excesivamente femenina (que hay puntos en que llega al limite entre eso y lo superficial) no quiere decir que no sea capaz de conseguir sus objetivos

Dejar una respuesta