Campeona: Dottie, en A League Of Their Own

84

dottie
por @patyleiva

Personaje: Dottie
Actriz: Geena Davis
Película: A League Of Their Own (1992)
Por qué: Porque Dottie destaca –quizás hasta sin quererlo– en un grupo de mujeres que irrumpe en el que siempre fue un espacio exclusivo para los hombres: el baseball. La película es una ficción basada en la creación de la All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL), que partió en 1943 en Estados Unidos, cuando la mayoría de los jugadores estaban en la Guerra, y los empresarios del rubro hicieron esta liga femenina para continuar con su negocio. Dottie es naturalmente talentosa, de esa gente que es tan seca que hasta parece que las cosas no le costaran, pero uno no puede envidiarla ni sentir rabia hacia su 1.83 centímetros de bacanidad, porque también es querible, seca y tiene una integridad de acero.
Escena favorita: Son varias, todas en las que demuestra su talento y carisma. Eso sucede durante toda la película, pero acá dejamos un par:

Rosie O’Donnell y su amiga Madonna se hacen las choras y Dottie, con su elegancia, les demuestra quién es la más seca sin necesidad de palabras:

Jimmy Dugan, un ex estrella venido a menos es el encargado de dirigir –casi como castigo– a este equipo de mujeres, y es Dottie quien le viene a poner en su lugar:

4 COMENTARIOS

  1. una de mis peliculas favoritas…cada tanto la veo de nuevo. Ayer justo puse algo en mi blog de una escena que me hace llorar cada vez que la veo..cuando a bettie le llega el telegrama…busqué esa escena en yotube pero no la encontré…me encanta!

  2. Amo esta película y a Dottie, aunque mi favorita es su hermana Kitty; me rompió el corazón cuando se cambia de equipo, pero finalmente era lo que tenía que hacer para ser una campeona independiente.

Dejar una respuesta