Brasil 2014: Los hombres también lloran

361

image
por Lala

Y el mundial terminó. Se me hizo tan corto este mes y tan intenso. Gracias a que este año fue en Sudamérica pudimos ver muchos partidos en un horario bastante más decente que en 2002 o en 2010 (aún recuerdo a Chile jugando a las 07:00 hrs) y realmente tuvo de todo. Uno que otro partido fome, pero muchos partidos de antología, golazos, goleadas, mordiscos, lesiones, sorpresas y llantos.

En esto último me quiero detener particularmente. Leía por ahí en internet que algunos hombres se quejaban del llanto de los jugadores. Decían que los hombres no lloraban, que era impresentable el espectáculo de lágrimas sobre la cancha. Lo bueno, es que en la otra vereda había miles de hinchas agradeciendo la entrega de sus jugadores hasta el final, y el llanto de defensas, arqueros, mediocampistas, dejando todo en la cancha. Los hombres también lloran y está bien. Está muy bien. Los hombres lloran en la cancha y en las tribunas. Los niños lloran de pena porque su equipo podía salir campeón y cayó en los penales, y en lugar de recibir un reto, recibieron el abrazo de su padre, consolándolos, diciéndoles que en cuatro años más vendría la revancha.

Más allá de las burlas de algunos, aplaudo el llanto desconsolado de David Luiz y Julio César pidiendo perdón. Las lágrimas de Gary porque Chile no pudo. James Rodríguez, el joven goleador colombiano, llorando por no poder seguir avanzando. Y, por qué no, las lágrimas de alegría de Schweinsteiger, golpeado y todo, celebrando el triunfo.

Y los abrazos. Y los besos inmortalizados en fotos que dieron la vuelta al mundo. Y el mejor arquero del mundial, el impecable Manuel Neuer, invitando a los deportistas homosexuales a salir del closet sin miedo. Si algo dejó muy de manifiesto este mundial, más allá del fútbol, es que hay nuevas generaciones de hombres sin miedo a sentir pena, sin miedo a llorar, ni a abrazarse.

7 COMENTARIOS

  1. Hay hombres que lloran porque un equipo que gana suculento sueldo fue humillado en la cancha como los brasileños. Otros lloran porque Argentina no gano porque Messi no pudo dar mas. Yo la verdad ni ahi con sus llantos e ilusiones de ser “campeones” a costa de otros. No me burlo de sus llantos, los respeto, pero no los voy a aplaudir por llorar porque fracasaron

    Y me pregunto ese hincha que llora como magdalena porque su equipo perdio, realmente ante todo tiene la misma sensibilidad, si ve un perrito en la calle se le parte el corazon y le da alimento, se preocupa de las guerras y hace lo posible por evitarlas, se preocupa del medio ambiente y tiene una actitud de empatia con pangea, se preocupa de su familia y da todo por ellos. O ese lloron llega a su casa y golpea a su mujer, no pesca a sus hijos, es infiel, trata como el forro a sus empleados, insulta al chofer a la micro y es un hdp todo el tiempo pero en el partido muestra su lado “humano” al llorar.

    Si me dicen que el nuevo hombre mas “sensible” es solo porque es un lloron porque perdio un partido prefiero los “machos” de antes, fuertes robles que dan todo y se guardan su lado lastimero para ellos, ahora si esos hombres lloran por cosas importantes y por huequedades como que su equipo perdio, ok, es algo, pero no cantaria victoria por demostraciones piñuflas de sensiblidad y empatia.
    Es lo mismo que cuando dicen los chilenos estan llenos de “pasion” solo por sentarse frente a la tele a ver partidos y llorar o gritar por ellos, entonces las chilenas estan llenas de pasion por ver teleseries y llorar y reir por ellas. Se le da tan baja definicion a ser “sensible” empatico o con pasion.
    Es perfectamente legitimo llorar, un hombre, una mujer, etc, pero aplaudir un llanto yiaaa, si perdio el jugador o el hincha perdio su equipo filo, llora, ok, pero mas encima quieres que te feliciten y te digan sensible por eso ja.

        • Te pasaste, qué ganas tú con ir por la vida destruyendo todo y pateando la perra. Este post era para celebrar el hecho de que el deporte genera tremendas pasiones y dentro de eso, permitir que tipos rudos o choros saquen a relucir sus emociones. No faltan los pelmazos, como te han dicho, que gozan ninguneando a los demás. Claro, mediante una pantalla, se creen muy choritos…

          • Si para ti mostrar sensibilidad en un tipo rudo es llorar porque perdio su equipo bien por ti. Para mi la sensibilidad se demuestra apreciando la belleza de una flor, tratando amablemente a una anciana, siendo cariñoso con un niño, cuidando los rios y montañas, pero entendemos la sensibilidad de modo diferente. En el mismo futbol los argentinos lloraban porque perdieron pero 1 semana antes se burlaban en la cara de los brasileños porque fueron humillados, quizas para ti ser sensible es esa actitud de los argentinos para mi es racismo y no saber perder no mas

  2. Bakán que los hombres sientan y expresen eso que sienten sin tener miedo…. pero que lloren por algo que valga la pena si po..!!!

Dejar una respuesta